Cuentos de Navidad para disfrutar estas fechas con los peques

cuentos navidad niños

Los cuentos son uno de los mejores compañeros que podemos tener. Si además hablamos de ábumes ilustrados, completamos las historias con preciosas ilustraciones y los hacemos aún más atractivos para los y las peques.

Compartir tiempo de lectura con nuestros peques supone disfrutar en ese momento de tiempo de calidad juntos, de buenas historias, y además, de un regalo a largo plazo pues estamos inculcando en ellos el hábito de la lectura, un regalo para siempre.

Los cuentos, además, ayudas a ampliar el vocabulario, la concentración y la imaginación, además de hacernos viajar a mundos nuevos sin movernos del sitio.

En Mamirami siempre compartimos ideas de libros para todas las etapas de la infancia. Para estas fechas os proponemos cuentos sobre la Navidad para leer bajo una manta, calentitos, y disfrutar de la magia de estas fiestas.

10 cuentos de Navidad para disfrutar estas fechas con los peques

Un canguro por Navidad

Cuando el día de Navidad Catalina recibe una caja que se mueve sola, no podría imaginar que el regalo sería nada menos que ¡un canguro!

cuentos navidad niños

El regalo proviene del excéntrico tío Dingo y será toda una revolución en la ciudad, pues el canguro Catalina está deseando pasear por la ciudad, bien abrigada. El problema vendrá cuando comience a ver que la ciudad es un lugar muy ruidoso y quizá no sea su hábitat ideal.

Un álbum ilustrado tierno cuya historia ha sido rescatada de nada menos que 1962 y que encantará tanto a los más peques, como a los más mayores.

Editorial: Lata de Sal Vitage

La Navidad de Nono

Nono, el tierno oso azul protagonista de este cuento, está preocupado porque todos su amigos y amigas están hibernando ¡Y se van a perder la Navidad! y claro, eso significaría que además, se queda sin fiesta y sin regalos.

cuentos navidad niños

Lo que Nono no sabe es que sus amigos y amigas están preparando un plan secreto para pasarlo en grande.

Un precioso álbum ilustrado sobre el valor de la amistad, el compartir y el amor.

Filipo y Leo: Misterios de Navidad

¿A qué niño o a qué niña, no les emociona la visitas de sus abuelos y abuelas? Leo por supuesto no es una excepción, y alegre como está por la visita de sus abuelos en Navidad. Se pone manos a la obra a decorar su casa y cocinar un montón de galletas y como le sobran unas cuantas, decide invitar a su amigo Filipo a probarlas.

cuentos navidad niños

Pero por alguna extraña razón, la abuela Clo tarda y tarda. ¿Qué le puede haber pasado? Para encontrarla, todos los amigos del bosque se lanzan con Leo en busca de su abuela donde además, encontrarán también toda la magia de la Navidad.

Este es además un libro – juego que incluye troqueles, actividades y juegos para divertirse mientras acompañamos a Filipo y Leo en busca de su abuela.

El inesperado regalo de Papá Noel

A Papá Noel cada vez le cuesta más encontrar el regalo perfecto para los niños y las niñas en un mundo en el que todos y todas tenemos más de lo que necesitamos. Está hecho un lío ¿conseguirá colocar debajo de los árboles de Navidad lo que los peques están esperando?

cuentos navidad niños

Ilustrado de una forma delicada y que nos recuerda a los cuentos de nuestra infancia, es un espectacular álbum sobre la verdadera felicidad que aunque a veces parece esquiva, termina por llegar a quien la espera.

El gran libro de los regalos mágicos

Los regalos más originales y locos que podamos imaginar, están recogidos en esta alocada lista de regalos para Navidad. Un árbol de bombones, un robot para organizar nuestro cuarto…

cuentos navidad niños

Con ilustraciones a toda página que es un canto a la imaginación y cuyo trasfondo es esa idea que a veces se nos olvida y es que los verdaderos regalos son aquellos que no podemos comprar con dinero.

Los tres Reyes Magos y la niña que no se dormía

Lista de acciones para encontrar regalos bajo el árbol el Día de Reyes: Enviar la carta a tiempo (hecho), dejar las zapatillas bajo el árbol (hecho), preparar un tentempié para los invitados (hecho), acostarse temprano (hecho)… pero lo de dormirse pronto ya es otro cantar… Berta lo sabe bien y está tan sumergida en la lectura que es incapaz de dormir y los Reyes ¡no pueden entrar!

cuentos navidad niños

Un cuento con unas ilustraciones únicas en formato tapa dura y muy divertido sobre la mágica noche de reyes.

Cosas que pasan en el mundo cuando es Navidad

¿Es la Navidad igual en todas las partes del mundo? ¿En todos los lugares del planeta se siguen las mismas tradiciones en estas fechas? ¿O todo depende del lugar en el que no encontremos?

Un precioso álbum ilustrado que traspasa las fronteras del mundo y nos hace vivir, de manera muy divertida, las fechas navideñas a lo largo y ancho de nuestro planeta. Perfecto para trasmitir a los niños y las niñas un mensaje de interculturalidad, abriéndoles los ojos a otras culturas y otras formas de vivir las mismas realidades.

La Navidad de Ernesto y Celestina

Ernesto está más preocupado por el frío y el derroche económico que suponen las Navidades, que por disfrutar de ellas. Celestina, en cambio, es todo entusiasmo e imaginación y le recuerda a Ernesto que a pesar de sus peros, ha prometido organizar una fiesta navideña para todos y todas sus amigos. ¿Conseguirá Celestina convencerle de que cumpla su promesa y recoja el árbol del bosque, haga las invitaciones, hornee el pastel…?

Con toda la ternura de los cuentos de la Editorial Kalandrala, este es un álbum ilustrado sobre el valor de compartir.

La chica que salvó la Navidad

Amelia está atrapada y la Navidad en peligro, y el día de Noche Buena, nada menos. Por alguna razón, la magia de estas fechas se está esfumando y Amelia necesita encontrar rápidamente a Papá Noel antes de que sea demasiado tarde. Los personajes más típicos de estas fechas ayudarán a Emilia. Elfos, renos, una reina y un tal Charles Dickens serán sus amigos en esta aventura.

Como el propio autor dice, «en un mundo que intenta cada vez más aislarnos del entorno y de nuestro verdadero yo, los libros son nuestro camino hacia la libertad, hacia los otros».

El festín de Navidad

Un lobo, un zorro y una comadreja muy hambrientos, una pava robada para ser el plato principal ¿Qué puede salir mal? Pues nada más y nada menos que las discrepancias de la Señora Pava acerca de cómo celebrar la Navidad porque desde luego, lo de ser el plato principal, no es para nada su idea.

Divertidísimo cuento que además de hacernos reír con la que se lía en la madriguera, nos lanza un mensaje de empatía y respeto.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.