¿Qué características debe tener el césped artificial para niños?

césped artificial

Quieres instalar césped artificial en casa pero te preocupa si es compatible con los más pequeños, en este post resolvemos todas tus dudas acerca de las características del césped artificial para niños. Te adelantamos que no todo el césped artificial es igual, y que de hecho, hay empresas que tienen su propia línea de productos especializados para niños y niñas.

El césped sintético es un producto que ha avanzado muchísimo en cuanto a sus cualidades, y que además se ha especializado en cuanto a sus diferentes usos. De hecho hay multitud de tipos de césped, jardinería, deportivo, diferentes alturas, densidades, colores, etc. Sin embargo, a la hora de instalar césped artificial en nuestro hogar lo primero que tenemos que tener claro es si es seguro para nuestros hijos e hijas.

La seguridad de los más pequeños es lo más importante en nuestros hogares, por este motivo te recomendamos que a la hora de elegir tu césped artificial, te pongas en contacto con empresas cualificadas y bien posicionadas en el mercado. 

Realturf, es una empresa nacional fabricante de césped artificial de la más alta calidad. Cuenta con más de 18 años de experiencia en su sector y son líderes en cuanto a innovación y desarrollo de nuevos productos. En cuanto a niños se refiere, Realturf tiene su propia línea de césped artificial para niños, en la que el uso de las últimas tecnologías ha propiciado que consigan productos de la máxima suavidad, 100% seguros cumpliendo con todas las características que exponemos a continuación, y por supuesto, con la máxima garantía

Características para elegir un césped artificial para niños y niñas

césped artificial

Las características que un césped artificial para niños debe tener para garantizar nuestra tranquilidad en cuanto a seguridad se refiere son las siguientes:

Antibacterias

El césped artificial debe de ser 100% higiénico y sus componentes deben tener propiedades que no propicien el surgimiento de bacterias cumpliendo la norma ASTM G 21:2013.

100% seguro 

Un césped artificial para niños debe garantizar que esté libre de liberar ninguna sustancia tóxica. Esta característica es propia de cualquier juguete para niños cumpliendo con la norma EN 71-3201 en materia de seguridad. Además sus componentes no deben de producir alergias.

Antiestático

Otra de las características que debe de cumplir un césped artificial para niños es que esté fabricado con las tecnologías adecuadas, capaces de disipar la carga electroestática y de no acumularla en la superficie. Para ello debe cumpliar la norma UNE EN-14041: ANTIÉSTATICO y la norma IEC 61340-4.1: DISIPATIVO.

Ignífugo

Un césped artificial de alta calidad debe de ser ignífugo, para ello sus fibras deben de ser tratadas cumpliendo la normativa europea EN 13501 y obtener la categoría de resistencia contra el fuego Dfl-s1. Por supuesto si está en contacto por un determinado tiempo con fuego se acabará derritiendo, pero no propagará llama ante una exposición accidental al fuego.

Extra suavidad

Por supuesto, esta característica se da por hecho en un césped de calidad, pero especialmente si está destinado a los más pequeños de la casa. Además, sus fibras deben ser capaces de amortiguar las posibles caídas tan habituales en los niños. 

Para conseguir la máxima amortiguación en parques infantiles, podemos añadir una base elástica bajo el césped, que lo hará apto para caídas de altura superiores a los dos metros, para ello deberá cumplir con la normativa de juegos en parques infantiles EN 1177:2008.

Resistente

Debe ser resistente a los rayos UV y mantener sus características: color, firmeza y suavidad, a pesar del trasiego constante de niños durante muchos años. 

Fácil limpieza

Un césped artificial para niños debe de tener la altura y densidad adecuadas, capaces de aportar suavidad y amortiguación, pero que además faciliten su limpieza. 

Por líneas generales, la limpieza del césped sintético es muy sencilla, un cepillado de vez en cuando será suficiente para quitar los restos de suciedad que pueda tener. También es aconsejable mojarlo de vez en cuando con una manguera para limpiar más a fondo restos de polvo.

Como ves el césped artificial es un producto 100% seguro siempre que elijas bien. No te conformes con menos y apuesta por productos de la máxima calidad, elige el modelo que más te gusta y disfruta de tu jardín con toda tu familia con total tranquilidad.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.