Decorar con materiales naturales está de moda: Caña, madera, corcho, fibras naturales…

Decorar con materiales naturales

Decorar con materiales naturales está de moda, pero no solo eso, este tipo de mobiliarios crean en nuestro hogar estancias cálidas, relajantes y armoniosas. Decorar con la naturaleza crea además espacios que transmiten calma, es como tener un poco de lo que la naturaleza nos regala, en nuestro salón o dormitorio.

Desde alfombras hechas con yute, a mecedoras de caña, los famosos muebles estilo cannage.

Este tipo de trenzado se ha utilizado unas décadas atrás en respaldos de sillas y cómodas, sobre todo. Ahora, lo podemos encontrar en todo tipo de muebles, especialmente para vestir salones y habitaciones, lámparas, recibidores, butacas

Hoy en el Blog, hablamos de qué productos tenemos disponibles en el mercado para decorar con materiales naturales e ideas de cómo combinarlos para crear diferentes espacios.

Estilo natural: decorar y armonizar espacios

Cannage o fibras naturales

decorar con materiales naturales

Los muebles cannage son aquellos que es su estilo, incluyen trenzado de fibras naturales. Pero no es un diseño que sea una novedad, de hecho, los interioristas los han rescatado y las firmas de muebles han diseñado mobiliario con este diseño haciendo de ellos tendencia.

Este tipo de trenzado se ha utilizado unas décadas atrás en respaldos de sillas y cómodas, sobre todo. Ahora, lo podemos encontrar en todo tipo de muebles, especialmente para vestir salones y habitaciones, lámparas, recibidores, butacas

Un aparador nos da versatilidad de espacios, puede valer tanto para la entrada de casa, como para el salón o el dormitorio. Este diseño cannage en las puertas es precioso y en el caso del salón o el dormitorio, se podría completar con un silla mecedora.

Caña

decorar con materiales naturales

La caña es el tallo de diferentes plantas gramíneas, suele estar hueco y es utilizada en sillas y mecedoras no puede ser más bonita. También es un material que tiene décadas de historias y que conocemos, probablemente, de verlo en asientos de casa de nuestros abuelos y abuelas.

Su limpieza es muy sencilla, basta con un trapo húmedo y el ambiente que crea es de tranquilidad y relajación. De hecho, la caña es perfecta para crear un espacio de lectura o trabajo en casa.

Las cestas de caña o bambú son ideales para complementar un espacio y utilizarlos, por ejemplo, para guardar mantas, libros, juguetes o para cubre macetas y están más de moda que nunca.

Yute

decorar con materiales naturales

El yute es una planta herbácea fibrosa, se cultiva en las zonas tropicales y que es muy apreciada por sus fibras utilizadas para diferentes tipos de textiles. Muy utilizado en alfombras, se puede tintar o utilizar en su aspecto más natural de color dorado.

El resultado son productos muy resistentes y escaso mantenimiento que dan un punto de calidez y armonía a cualquier estancia.

Ramas

Otro materiales que también da un aspecto preciosos a la hora, sobre todo, de elementos decorativos, son las ramas de diferentes plantas. En espejos, mesas auxiliares e incluso en butacas, tanto en su aspecto natural como tintadas, las ramas convierten cualquier espacio en un rincón único.

decorar con materiales naturales

Un trocito del bosque en casa, con ese olor y ese tacto tan característico de la madera y combina genial con el blanco. Además, para casas con niños y niñas te gustará saber que la madera es un material ultra resistente.

Bambú

La caña de bambú es una planta original de India, el sur de América y el sur de África y es un elemento natural que también se utiliza en muchas ocasiones para decorar. Es curioso porque aunque su uso principal es para decorar tanto en mobiliario como en su forma natural en macetas o en agua, también se utiliza como alimento para cocinar diferentes platos.

Es un material para mobiliario que preferiblemente sea de interior, ya que su resistencia en exterior es limitada aunque tiene resistencia a la humedad, habitualmente es atacado por hongos o insectos que lo hacen perder sus propiedades.

Para zonas interiores como cuartos o zonas de juegos infantiles es ideal porque además, tiene un peso muy bajito y esto los hace seguros para los niños y niñas.

Corcho

El corcho es un material que también está en tendencia gracias a su versatilidad y el toque que da en elementos auxiliares como pequeñas mesas o taburetes. El corcho es un material no solo ecológico y sostenible, sino que además, es muy ligero y fácil de mover.

Eso sí, importante mantenerlos en zonas donde no haya humedad ya que al ser un material poroso, puede degradarse fácilmente.

Inspiración y sorteo

Queremos agradecer a Portobello que nos haya ofrecido las fotografías de este post para inspiración sobre cómo decorar con materiales naturales. Portobello no solo tiene opciones de mobiliario de gran calidad, sino que, además, es de gran inspiración.

¡Y gracias a Portobello también vamos a sortear en Instagram un vale de 100€ para comprar en su tienda, sin compra mínima!

El sorteo va a ser en la red social de Instagram y va a ser muy sencillo participar ¡mucha suerte!

Cómo participar

1. Sigue a las 2 cuentas que hacen posible el sorteo en InstagramMamirami y Portobello. Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 2 cuentas.

2. Da a Me gusta a la foto del sorteo, aquí.

3. Mencionar a un amigx al que creas que le puede interesar. Podéis dejar tantos comentarios como queráis, a más comentarios, mas posibilidades. Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

Bases del sorteo

El sorteo estará activo desde hoy, 2 de Diciembre de 2020, hasta el día 9 de Diciembre de 2020 a las 23:59 h.

Se sortea UNA SÓLA tarjeta regalo de 100€ no canjeable por dinero en metálico. El ganador se anunciará en redes sociales y en este post en 72h, tras la celebración del sorteo. Contactaremos con el ganador/a mediante mención a través de la red social en la que haya participado.

Asimismo, el ganador/a dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros (contestando a la mención y/o mandándole un mensaje privado a través de la red social en la que haya participado). Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado una vez más (entre todos los participantes cuyos datos hayan sido comprobados y cumpliesen los requisitos en el momento del anterior sorteo) antes de quedar desierto.

Nosotros le indicaremos la forma de contactar con la empresa que le enviará el premio a casa para que pueda proporcionarle directamente a ella sus datos de envío.

¡Así de fácil! ¡Mucha suerte!

(Visited 64 times, 1 visits today)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.