casa-de-campo-de-madera

La casa de campo de madera de Jugaia es una auténtica fábrica de imaginación y es la primera de las propuestas que traemos en Jugar para crecer felices para estas fechas. Es, además, un juguete con unidades limitadas por lo que si te enamoras de ella ¡no la pierdas de vista!

De gran tamaño para jugar libremente y poder crear espacios diferenciados dentro de la casa. Precioso estilo rústico, fabricada en madera maciza y con un montón de detalles que hará de esta casa un precioso escenario para que los peques liberen su imaginación y creen mil aventuras entre sus paredes.

Miles de aventuras están esperando en esta gran casa de campo

casa-de-campo-de-madera

Tres plantas, espacios diáfanos para jugar sin limitaciones a los que, además, se puede acceder desde todas las partes de la casa y un establo con abrevadero para que vivan nuestros amigos de cuatro patas.

La puerta del establo se abre y se cierra, el detalle de las escaleras colgantes de cuerda no pueden ser más bonitas y además incluye algunos muebles, también de madera, como son un sofá, una mesa de centro, una mesa para comer y dos taburetes.

casa-de-campo-de-madera
casa-de-campo-de-madera
casa-de-campo-de-madera

La tercera planta además de ser totalmente diáfana tiene una abertura que por un lado, se puede utilizar para trasladar fácilmente la casa, por otro, se puede jugar accediendo fácilmente a través de ella. Toda la casa, de hecho, está fabricada para potenciar el juego libre, pues todos los espacios pueden ser cualquier estancia; desde habitaciones, comedores, aparcamientos, dormitorios…

Mi hija, por ejemplo, siempre pone a sus muñecos y muñecas a descansar en el pequeño tejado por encima del establo para que “disfruten del paisaje”.

casa-de-campo-de-madera

Beneficios del juego libre y el juego simbólico

Comprar materiales que potencia el juego libre, como esta casa de campo de madera, tiene múltiples beneficios para nuestros peques. De hecho, es como una gasolina para potenciar su imaginación, pero hay más:

  • Inventando historias mientras se juega, fomentamos la creatividad y como decíamos, la imaginación
  • Al no dirigir el juego, los niños y las niñas pueden expresarse a través de él reflejando su día a día en situaciones similares que proyectan en su juego
  • Tomar decisiones mientras juegan también ayuda a fomentar su autonomía
  • No existen estereotipos, ni roles, ni géneros en torno a él
  • Encaja en las diferentes etapas evolutivas del niño y la niña creciendo con ellos y ellas y sus formas de jugar a lo largo de su crecimiento
  • Potencia la curiosidad
  • Jugando con otros amigos o amigas, hermanxs… los peques sociabilizan y adoptan habilidades sociales tan necesarias para su vida adulta

Este tipo de materiales que además, emulan el día a día, se denomina también juego simbólico, lo que conocemos como el “jugar a ser” que es también una fuente de beneficios:

  • Les ayuda a comprender el mundo que les rodea y a sentirse parte de él
  • Reflejar las rutinas en un entorno de ocio potencia el autoestima de los niños y las niñas
  • Creando las historias, reflejan diálogos y facilita la comunicación y el desarrollo del lenguaje

Este material, la casa de campo de madera, es en definitiva un material que tendrá una gran trayectoria a lo largo de las diferentes edades de juego de nuestros hijos e hijas y gracias a su calidad, permanecerán como nuevos no solo para nuestros peques, sino para hermanxs, primxs y varias generaciones.

Características y curiosidades

La casa de campo de Jugaia está fabricada en España, con lo cual, es lo que denominaríamos, juguetes de cercanía. Está fabricada en madera de pino de estilo rústico con un acabado de barniz al agua con certificado EN-71.

Tiene pequeñas curiosidades que la hacen única como las escaleras de cuerda colgantes, en bebedero para los animales, los muebles que incluyen la casa, distintas texturas y una base, también de madera, que la da estabilidad y facilita aún más el juego.

Las dimensiones, como comentábamos, son de un tamaño perfecto para jugar libremente y con amplitud. Concretamente, cuenta con unas medidas de 90 x 56 x 43.

Jugaia: Pioneros en cuidar del medio ambiente

Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis que trabajamos a menudos con materiales de Jugaia porque sus materiales nos apasionan. Escogen con mimo todos sus juguetes para que cumplan con las exigencias más concretas de calidad y siempre con el juego libre por bandera.

Este año, además, Jugaia ha lanzado la campaña pionera #greenweekjugaia del 23 al 27 de Noviembre. Todos los pedidos que se hagan en su tienda ¡se traducirán en árboles!

¿Cómo? Fácil, por cada pedido recibido del 23 al 27 de Noviembre, Jugaia compensará el doble de las emisiones de CO2 que generen, plantando árboles en zonas deforestadas por incendios, mal conservación, etcétera y asumiendo la responsabilidad del cuidado de esos árboles como mínimo, tres años.

Esta campaña, que realizan junto a la Asociación Bosques Sostenibles es pionera y además, viene acompañada de descuentos toda la semana. Hoy, por ejemplo ¡un 5% en juguetes de madera! donde está incluida la casa de campo de madera con la que hemos jugado hoy.

Ficha del juguete: Casa de campo de madera

Nombre material: Gran casa de campo

Edad recomendada: A partir de tres años

Material: Madera maciza de pino

Tienda: Jugaia

2 Comments

  1. Anónimo Dic 12, 2020 at 9:36 am

    Es preciosa, y aun encima sostenible! No la conocía, muchas gracias por compartirla.

    Reply
  2. miniaturasdecasitas May 15, 2021 at 9:35 am

    Impresionante casita de muñecas. Muy completa, quizás de las mejores que he visto hasta la fecha. Un saludo.

    Reply

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.