Favoritos del mes Octubre: Literatura, Tips, Cine y muchas novedades.

Llegó Octubre, en medio de la pandemia, y con él, el Otoño. Un Otoño totalmente atípico en el que muy probablemente, pasemos más tiempo en casa debido a la crisis sanitaria. Esta etapa tan gris, pasará, pero mientras tanto, nos toca seguir siendo prudentes y el sitio más seguro siempre seguirán siendo los espacios abiertos y nuestra propia casa.

Hoy en el blog hablamos de los imprescindibles del mes de Octubre que tendrán mucho en común el ocio en casa, como decíamos.

Como en todos los post de favoritos, hablaremos de juegos de mesa, cine, lecturas, manualidades, cuentas inspiradoras, proyectos solidarios, productos naturales para los mocos, las defensas y cómo suavizar la garganta… ¡y más!

Ponte cómoda, ponte cómodo ¡Comenzamos!

Juegos de mesa

Los juegos de mesa ofrecen a nuestros peques numerosas opciones de juego y además, también son educativos y super divertidos. Si jugamos con ellos, compartiremos ratitos de ocio de familia y les ayudará a relajarse y centrar la atención.

Dos recomendaciones para este otoño: Carcassone Junior y la Magna Tab.

Carcassonne Junior

Carcassonne es un juego más que exitoso entre el público adulto por lo que es más que lógico que Devir sacara su versión para peques. Su metodología de juego es única y original.

¡Millones de jugadores en todo el mundo no pueden estar equivocados!

Magna Tab

La Magna Tab la tenemos en casa desde hace ¡tres años! y sigue siendo uno de los preferidos de mis peques.

Una pizarra magnética, que funciona con un lápiz y miles de bolitas donde podemos dibujar y borrar ¡tantas veces como queramos!

Lecturas

Si bien es cierto que las novedades editoriales han sufrido un retraso en sus lanzamientos debido al estado de alarma y el confinamiento vivido en España, poco a poco, parece que se reanudan los lanzamientos.

Los quebrantasueños

Por nuestra parte, estamos deseando que la segunda parte de los Quebrantasueños esté en las librerías. Su lanzamiento iba a ser en Septiembre pero como comentábamos, finalmente se tuvo que retrasar y estará disponible a partir del 2 de Noviembre.

Por eso, aunque no es Novedad, os recomiendo leer la primera parte de Los quebrantasueños, sin duda. Además, en nuestro caso, ha sido muy especial porque ha sido un libro que leímos, mi hijo y yo, durante el confinamiento más severo y era uno de nuestros ratitos de evasión todos los días.

La historia nos presenta a Sofía Dandelión, una niña que debe hacer frente a fuerzas oscuras y una trepidante historia donde nada es lo que parece y donde deberá luchar contra esos seres, llamados Qubrantasueños, que se empeñan en destruir la ilusión de los demás.

Una preciosa novela de Susanna Irsen ilustrada por Esther Gili con la que perderse e imaginar aventuras junto a nuestros no tan peques.

El gran libro de los supertesoros

Como novedad, este mes se ha presentado también El gran libro de los supertesoros de la Editorial Flamboyant. Digamos que también se podría considerar una segunda parte (aunque independiente) de un libro que ya presentamos en el blog y que es un tesoro; “El gran libro de los superpoderes

El tándem Susanna Irsen y Rocío Bonilla vuelven con “El gran libro de los supertesoros” a crear un libro en gran formato, con ilustraciones preciosas y con una preciosa moraleja: las cosas más importantes, no son las materiales.

Manualidades / DIY: Hojas de otoño para decorar

Hojas de otoño para decorar la casa es una opción muy bonita y con la que podemos entretener a los peques durante largos ratitos. Además, podemos decorar junto con hojas naturales ¡quedará precioso!

Esta manualidad podemos verla en el blog Papelísimo que muchas veces recomiendo por aquí porque sus propuestas son muy sencillas y divertidas para los peques.

Un canal: Devoralibros

Un canal que he conocido hace poco pero ya me ha enganchado es el de Jen; Devora libros.

Me gusta mucho su forma de comunicar y coincido mucho con sus gustos en literatura, así que su canal me resulta también muy inspirador.

¡Si sois amantes de la literatura os encantará seguro!

Un Instagram: Les taupes y Alibradas

Les taupes

Nos encanta dar visibilidad, siempre, a los proyectos emprendedores y si son de mujeres y además, mamás ¡mucho más! Hablaremos más detalladamente de este precioso proyecto emprendedor con entrevista a sus creadoras muy pronto en el Blog, pero queremos dejar también por aquí su Instagram del que creemos que os vais a enamorar.

Tocados, pamelas y diademas, todas hechas a mano con la pasión y el cariño que solo los productos handmade, pueden tener.

Alibradas

Alibradas es nuestro nuevo proyecto, donde vamos a compartir sobre todo, lecturas, tanto infantiles como para adultos; novelas, series, cómics… También hablamos de series y un poco de botánica con todo lo que vamos aprendiendo de plantas y cuidados.

¡Te esperamos!

Recién llegados: Juguetes para viajar a mundos de fantasía y Manualidades de mil colores

Dos materiales recién llegados, de absoluta novedad y que nos han enamorado: la Casita Torre del Reloj y el Set gran Botella Sensorial Wow.

Casita Torre del Reloj

Es ver esta torre, y viajar a mundos de fantasía donde las historias comienzan solas a aparecer en nuestra imaginación. Está compuesta por dos pisos, dos habitaciones, ventana y torre del reloj. La escalera lateral hecha de troncos es absolutamente preciosa.

Una auténtica maravilla visual en la que seguro nuestros peques crearán historias fantásticas.

Set gran botella sensorial Wow

Manualidades con mil colores que harán las delicias de nuestros niños y niñas.

Como decíamos al inicio del post, este atípico Otoño es muy probable que pasemos más horas en casa por lo que tener manualidades y opciones de juego sensoriales es una gran idea y un buenísimo recurso.

Este set que no puede ser más creativo, contiene una botella botella con arroz multicolor y todos los útiles necesarios para realizar infinitas opciones manualidades: mandalas, dibujos, clasificación por colores…

Una de palomitas: Scooby Doo 2: Monstruos Sueltos

Recién llegada a las plataformas de TV, Scooby Doo vuelve para luchar contra monstruos y elementos paranormales con toda la diversión y buen humor del perro más famoso del cine.

Agenda: Feria del juego de mesa Essen Spiel Digital 2020

Si eres un o una friki de los juegos de mesa, seguro que conocerás la feria Essen Spiel. Se trata de la feria más grande del mundo sobre juegos de mesa.

Normalmente, se realiza en Alemania pero este año, debido a la crisis sanitaria, han decidido hacer online ¡así que estará abierto para todos y todas desde nuestra casa!

Una oportunidad inigualable de viajar a esta famosa feria al alcance de un solo clic. Tendrá lugar del 22 al 25 de Octubre

Un proyecto maravilloso: Mascarillas solidarias de Ángel García y Boticaría García

Seguramente conocerás a Boticaria García, especialmente desde el comienzo de esta pandemia, porque seguirla a ella en Instagram es estar al día de toda la información de la pandemia, mascarillas, geles, noticias…

A mí me ha servido para tener casi un máster en mascarillas pues en su canal y redes sociales tiene muchíma información sobre los tipos, la eficacia, qué hacer y que no para desinfectarlas, qué hay que mirar para saber si están o no homologadas… Lo que os digo ¡un máster!

Y si la conoces, también sabrás que junto al equipo de Ángel Iglesias han lanzado mascarillas reutilizables que aparte de muy, muy bonitas, están homologadas y tiene un fin solidario con el que ya se han recaudado más de 130.000 € que ya han destinado a Unicef, a la AECC, Fesbal ¡y siguen! Podeís consultar todo lo donado en el IG de Boticaria, aquí.

Sus mascarillas solidarias Boticaria se pueden adquirir a través de la web de Ángel Iglesias pero eso sí, hay que estar muy atentas porque cada vez que lanzan una nueva remesa ¡vuelan!

¡Comparte favoritos!

¿Cuáles han sido tus descubrimientos este mes? ¿Qué libro, qué canal o que proyecto te han inspirado? ¡Compártelo con nosotras y nosotros en comentarios!

(Visited 74 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.