Valencia con niños: 8 ideas gratuitas (o casi) para disfrutar y divertirse

En plena pandemia somos muchos y muchas las que hemos optado este verano por turismo de interior. Por viajar dentro de nuestro país en lugar de optar por destinos fuera de España. Y es por ello, que dentro de la sección Viajar con niños y niñas, vamos a recorrer nuestro país dejándonos llevar por todo lo bueno que todas las comunidades nos dan, buscando además, opciones de ocio para los peques.

Y además, en esta sección, vamos a tratar de dar alternativas de ocio que no requieran inversión económica o sea muy bajita. Disfrutar de nuestro país, de la riqueza de una Comunidad, no tiene porque ser siempre a golpe de tarjeta. Hay un montón de opciones para conocer y disfrutar sin dinero de por medio y disfrutar a lo grande.

Valencia con niños y niñas: Príncipes, princesas, dinasaurios, naturaleza y ecología.

Comenzamos hoy por la Comunidad Valencia, la comunidad más poblada de nuestro país después de Madrid y Barcelona.

La Comunidad Valenciana, con una costa de más de 500 km, cultura que florece por museos, escenarios palaciegos, fiestas de interés cultural como las fallas (mundialmente conocidas) y una gastronomía cuyas paellas son un sello de identidad, Valencia ofrece un turismo para todos los sentidos.

¿Y para los peques? ¿Que puede ofrecernos esta preciosa tierra? ¿Qué hacer en Valencia con niños y niñas? Cuando viajamos con nuestros hijos e hijas es importante no olvidar incluir alternativas de ocio para ellos también. Es una forma de disfrutar en familia y de hacer de nuestras vacaciones, un tiempo de desconexión y ocio.

¡Vamos a ello!

Valencia con niños: 5 ideas para disfrutar y divertirse

Parques

Abrimos esta lista con parques porque son muchos los que podemos encontrar en Valencia y son una forma de diversión gratuita y que nunca falla.

Parque infantil Gulliver

Situado en la orilla del río Turia es, sin ninguna duda, uno de los más famosos de Valencia. Su éxito se debe a la escenificación de la historia del gigante Gulliver, que seguro que todos y todas hemos oído de pequeños.

Rampas, escaleras, toboganes… para convertirnos en lilliputienses en busca de aventura ¡éxito asegurado!

Parque pirata en Cabecera

¿Un barco pirata tamaño real (o casi) donde los niños y niñas pueden subir a bordo en búsqueda de tesoros y lugares remotos? ¡Sí!

Situado en el Jardin de Turia, encontramos este espacio verde, con lago incluido, donde nuestros peques podrán convertirse en grumetes y dejar volar su imaginación y nosotros y nosotras, disfrutar del sol de Valencia.

La lista de parques para visitar en Valencia es amplia, podemos consultar una lista de los 10 más top aquí. Como el de Pocoyó, el de los Viveros o el de la Rambleta con un espacio verde de 45.000 metros cuadrados.

Un montón de opciones para disfrutar y divertirse con los peques a coste cero.

Museos

Los museos son otra alternativa gratuita o muy económica donde nuestros peques también disfrutan a lo grande. Y no solo eso, sino que además, aprenden y pueden ver en vivo y en directo muchas de las cosas que han aprendido previamente en la escuela o en sus libros.

Museo Paleontológico

El Museo de ciencias Naturales es de obligada visita: ¡dinosaurios! Todos y todas las niñas diría que pasan por una época donde son aficionados de los dinosaurios ¿cómo no va a hacerles ilusión poder ver restos arqueológicos de ellos más allá de los libros?

Los horarios del museo varían en función de la época del año pero incluyen sábados y domingos así que no hay excusa y además, la entrada es gratuita para adultos y niños.

Oceanográfic

El Oceanográfic de Valencia creo que no requiere presentación, todos y todas hemos oído hablar probablemente de él. El mayor acuario de Europa situado dentro del espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el mayor recinto cultural de Europa.

El Oceanográfico de Valencia nos ofrece una inmersión por los mares y océanos de nuestro planeta. Acuarios gigantes, representaciones en 4 dimensiones de tiburones, cubiertas espectaculares para una visita inmersiva, representaciones de ecosistemas marinos… y sobre todo, lo más importante: concienciación.

En la actualidad, más que nunca, es imprescindible que tanto niños y niñas, como adultos, nos sentemos a valorar nuestros mares, nuestros océanos y entendamos que necesitamos cuidarlo y respetarlo. También vamos a encontrar esa parte de educación y concienciación visitando el Oceanográfic de Valencia. Una lección que se aprende sola cuando puedes tocarla con las manos y disfrutarla en vivo.

Museo de los soldaditos de plomo

Si tenemos en casa peques aficionados a los juegos de figuritas, seguro que se enamorarán en este museo.

Recorriendo una línea temporal que abarca desde Egipto, el Imperio Romano, la etapa medieval de castillos y príncipes, las guerras carlistas… y en resumen, un recorrido por la historia de España y del mundo volcada en soldaditos escenificando cada una de esas etapas.

Este museo tiene, además, exposiciones temporales que van cambiando ¡echa un ojo para ver fechas y opciones!

Rutas

¿Tenéis príncipes y princesas en casa? Si vuestra respuesta es sí (como en mi caso) ellos y ellas pueden enfundarse sus mejores galas y disfrutar de la Valencia más palaciega.

Tanto con tour guiados y gratuitos, como por nuestra cuenta, podemos recorrer escenarios de castillos, palacios y murallas.

Desde las Torres de Serranos a los palacios de Cervelló y Marques de dos aguas. Recorriendo la Torre campanario de la Catedral y llegar a la Plaça de la Verge. Desde el Castillo de Montesa al de Cofrentes.

Y un bonus extra para entretener a los peques; en numerosos escudos, monumentos y edificios podemos buscar la imagen del murciélago del escudo de Valencia. ¡A buscar!

Naturaleza

Una vez visitada Valencia con niños pasando por museos y parques, quizá nos apetezca disfrutar de la naturaleza que en Valencia tiene nombre de Albufera.

La Albufera

L ´Albufera, en Valenciano, es un lago espectacular, uno de los más grandes de Europa y está situado a tan solo diez kilómetros de la ciudad y accesible en transporte público.

Con una fauna única de aves y con posibilidad de recorrer este paraje idílico en barca, La Albufera es sin duda, una experiencia para recordar y llenar nuestro móvil o nuestra cámara de fotos increíbles.

El jardín botánico

El jardín botánico de Valencia es otra opción que puede encandilar a nuestros niños y niñas si son amantes de las plantas y la botánica.

Con especies raras de todo tipo, colecciones de plantas y semillas, visitas guiadas gratuitas y talleres para peques, es otra forma de contactar con la naturaleza y disfrutar de un día divertido.

Más

No nos olvidamos, ni por asomo, de las Fallas de Valencia, mundialmente conocidas y aclamadas que tienen lugar en Marzo pero que por razones obvias, este año 2020 fueron suspendidas a causa de la pandemia.

Pero volverán, y sin duda, creo que es una de esas fiestas que hay que visitar al menos una vez. Su atractivo turístico es innegable y tiene su origen en las hogueras que se realizaban la víspera del Día de San José; la “cremá”.

Como hemos visto en este recorrido, hay muchísimas opciones para visitar Valencia con niños y niñas y todas ellas, gratuitas (o casi). Disfrutar de esta hermosa tierra siendo príncipes y princesas, conociendo un poco más nuestro planeta y aprendiendo a cuidarlo, dejándonos sorprender por su naturaleza y disfrutando de sus más de 500 km de costa.

No olvidemos siempre visitar sus webs turísicas, donde podremos encontrar horarios de museos, rutas, información sobre ubicaciones, sitios para comer y dormir, etcétera.

Para más información, aquí tenéis más alternativas para ocio familiar en Valencia.

¡Buen viaje!

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.