Tips para crear espacios juveniles: habitaciones para niños y niñas

habitaciones para niños y niñas

Os preguntaréis porqué ahora me estoy planteando cómo crear desde cero habitaciones para niños y niñas. Os cuento: como os comentaba hace unos meses, nos hemos mudado de nuevo. Esperando que esta sea la definitiva, pues he dejado a un lado los alquileres para por fin, atreverme a dar el paso de comprar una vivienda. Y esto ha hecho que mi forma de ver mi casa sea totalmente diferente.

Es muy probable que haya personas que quizá no hagan distinción a la hora de amueblar, decorar o crear su hogar en si es una casa propia o de alquiler, pero en mi caso, ha sido determinante. ¿Por qué? Porque es muy diferente amueblar e invertir en lo que es tu casa propia, que la de un extraño, por mucho que sea tuya mientras pagues el alquiler todos los meses.

Cuando entré en mi piso por primera vez, ya visualicé muchas cosas que antes no me había planteado: muebles, pintura, decoración… y todo esto me ha llevado a comenzar a decorar un hogar totalmente a mi gusto. Y uno de los espacios que más me apetecía crear junto a mis hijos eran las habitaciones para niños y niñas. Encontrar la decoración que casara con el resto de la casa pero donde ellos también tuvieran su personalidad plasmada.

Elegir la mejor cama para las habitaciones para niños y niñas ¿qué debo tener en cuenta?

habitaciones para niños y niñas

Hay tantas opciones para elegir dentro de las habitaciones para niños y niñas que en un principio, puede resultar abrumador tanto para nosotras como para nuestros niños y niñas. ¿Camas nido o camas tren? ¿Con o sin almacenaje? ¿Literas o nidos? ¿Con cabecero o sin él?

Vamos a hablar de los puntos claves en las habitaciones para niños y niñas, sobre todo si eres novata (como en mi caso, ejem) para conseguir crear el espacio que más nos gusta.

Medidas

Emmmm, sí, es una obviedad, pero si lo pongo aquí, es por algo (podéis imaginar) Creedme, es una gran faena idealizar un espacio, ver un mueble en una exposición, comprarlo por internet… y cuando llega, darte cuenta de que ¡literalmente, no cabe!

Lo recomendable es, sobre todo, medir el espacio de las habitaciones al milímetro y crear un plano en papel con la distribución que tenemos en mente y ceñirte a las medidas.

Inspiración

Muchas tiendas de muebles como Mobel 6000 ofrecen numerosas ideas que pueden servirnos para inspirarnos, tanto con el mobiliario como con la distribución.

habitaciones para niños y niñas
habitaciones para niños y niñas

Son muy útiles no solo para crearnos ideas de muebles, sino mucho más; rincones vacíos que no sabemos cómo llenar, espacios pequeños super aprovechados, habitaciones para hermanos o hermanas

En la era de la información ¡Qué mejor que utilizar para recaudar ideas!

Colores

Pensemos qué colores queremos para nuestras paredes: claros u oscuros, o ambos (las habitaciones con combinación de varios colores dan un resultado muy divertido y juvenil para las habitaciones de los peques y jóvenes) papel pintado, vinilos… Y en función de ello, podemos combinar nuestros muebles creando armonía.

habitaciones para niños y niñas

Y no solo los muebles, tenemos un gran abanico de posibilidades de crear decorando; alfombras, cuadros, lámparas, estanterías… Las posibilidades ¡son infinitas!

habitaciones para niños y niñas

Hay tiendas que además te permiten elegir los colores fácilmente dentro de su web, y ver cómo quedarían las diferentes combinaciones. Muy útil.

Almacenaje

Punto importante que cualquier mamá o papá sabe: el almacenaje nunca es suficiente. Para tener habitaciones organizadas (o intentarlo) y ayudar a nuestros hijos e hijas a crear hábitos de organización, lo ideal es tener espacios de almacenajes diferenciados.

Juguetes, libros, material de manualidades o estudio… todo bien organizado no solo nos darán paz mental (tan necesaria ;)) sino que es mucho más fácil encontrar cualquier cosa que nuestros hijos e hijas necesiten.

habitaciones para niños y niñas

Iluminación

Sobre todo si vives en un bajo (como es mi caso) pero en general, la iluminación es importante. Las habitaciones de los peques o los jóvenes, no son solo espacios donde dormir, también leen, juegan o estudian.

Una buena iluminación se puede conseguir con apliques, lámparas de mesas o de pie, guirnaldas…

Y por último, lo importante, como decíamos al principio, es que los niños y niñas se encuentren a gusto en su cuarto. Al final es un espacio donde dormirán, jugarán, estudiarán y sobre todo, crecerán.

Y sí, es posible crear espacios que nos apasionen ya sean pisos pequeños o grandes… Tanto si nuestros peques comparten o no habitación con hermanxs, si preferimos decoración minimalista o cargada de opciones…

¡Lo importante es enamorarnos de nuestro hogar!

(Visited 54 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.