Juegos de mesa para niños y niñas a partir de 8 años (Parte II)

Los juegos de mesa para niños y niñas son una de las secciones más leídas de este Blog ¡Nos encantan! Y por ello, seguimos buscando opciones de juegos de mesa educativos, de calidad y sobre todo, divertidos que nos hagan pasar buenos ratitos en familia.

Hoy vamos a hacer un recorrido desde el famoso “Concept” un número uno en la lista de los juegos pedagógicos y nominado al premio Spiel des Jahres, a otros números uno como el “Concept” o el “Virus” perfectos para llevarle siempre encima.

En total, 10 nuevas propuestas de juegos de mesa para niños y niñas a partir de 8 años (siempre aproximadamente) que se suman al primer post que os dejamos a continuación.

Agradecemos a La vida en peque que nos haya ayudado a realizar este ranking y muy pronto, gracias a esta tienda maravillosa, os enseñaremos al detalle varios de los juegos de mesa incluidos en esta lista para que podamos verlos en acción.

¡A jugar!

1. Concept

juegos de mesa

2. Cortex 1 y 2

Si eres un poco seguidor o seguidora de las novedades en juegos de mesa y los que están más en “top ventas” habrás oído hablar de Concept. Un juego de mesa innovador en el que no hace falta hablar porque nos sumergimos en el escenario de lo mental y lo visual.

El objetivo es adivinar una palabra a través de la relación de conceptos que se han indicado en el tablero.

  • Jugadores: 4 a 12
  • Duración partidas: 40 minutos aproximadamente

Cortex Challenge

juegos de mesa

¡Cerebros en marcha! Con Cortex Kids ponemos a funcionar habilidades táctiles, de pensamiento, memoria, velocidad a través de pruebas divertidísimas. Desde laberintos, pruebas táctiles, observación, pruebas de color ¡y mucho más!

Una gincana para divertirse con los peques tanto dentro como fuera de casa. Es, además, un material afín a la pedagogía Montessori.

El objetivo es ser el más rápido o rápida en resolver los desafíos que las cartas nos proponen y ganar así, el mayor número de cartas.

Cortex también cuenta con versiones para toda la familia, incluidos los más peques con la versión Cortex Kids.

  • Jugadores: 2 a 6
  • Duración partidas: 15 minutos aproximadamente

3. Dobble

juegos de mesa

Un indispensable en los viajes, el Dobble es un juego perfecto para jugar fuera de casa porque solo necesitamos las cartas (sin tableros, fichas o dados) y el estuche tiene un tamaño reducido.

Original y divertido a partes iguales, pondremos en marcha nuestros reflejos, memoria, el vocabulario, el reconomiento y la agudeza visual.

Todas las cartas del juego representan símbolos y entre ellas, solo coincide uno, por lo que ¡hay que ser el más rápido viendo cuál es! El objetivo es, por tanto ser el más rápido o rápida en ver qué símbolo coincide en cada ronda.

  • Jugadores: 2 a 8
  • Duración partidas: 15 minutos aproximadamente

4. Story Cubes

juegos de mesa

Con Story Cubes la imaginación se desborda. Los dados son los protagonistas y con ellos, tenemos una herramienta para crear historias.

Todos los dados tienen diferentes símbolos y el objetivo es que una vez lanzados, el jugador o jugadora invente una historia con los símbolos que aparecen en cada uno de los dados.

Desarrollamos la creatividad, el lenguaje, la imaginación y la autoestima con un juego que nos cabe en un bolsillo.

  • Jugadores: 1 a 12
  • Duración partidas: 20 minutos aproximadamente

5. Cubissimo

¿Qué tal un tetris en tres dimensiones? Suena bien ¿verdad? Con él, vamos a trabajar la geometría y el razonamiento espacial a través de retos.

Con unas preciosas piezas de madera y tarjetas de colores según el nivel de dificultad los niños y las niñas (y los adultos, ejem) iremos creando composiciones en tres dimensiones.

El objetivo es recrear los modelos que las cartas nos retan mientras potenciamos la resolución de problemas, el pensamiento lógico y estratégico y las matemáticas.

  • Jugadores: 1 o más
  • Duración partidas: 15 minutos aproximadamente

6. Polyssimo

Con Polyssimo tenemos un juego de mesa STEM donde potenciamos la paciencia, el razonamiento espacial y la geometría.

En la línea del juego anterior, el objetivo es formar con las 11 piezas de madera deberemos construir cuadrados perfectos partiendo de los retos que las cartas nos exponen.

  • Jugadores: 1 o más
  • Duración partidas: 15 minutos aproximadamente

7. Jungle Speed

Con Jungle Speed nos vamos a divertir y generar adrenalina y cuidado ¡qué es adictivo! Velocidad y reflejos se dan cita con este juego de mesa cuyo objetivo deshacerse de tus cartas lo antes posible para hacerte con el tótem dorado ¡y ser el ganador o ganadora!

Y no, aunque lo parezca, no es un juego de mesa de rabiosa actualidad. De hecho, se inventó hace más de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Ellos, en su momento, se jugaban las pieles de los animales cazados utilizando en lugar de cartas, hojas de eucalipto.

El juego, que fue transmitido en secreto durante generaciones, los últimos descendientes Abalús decidieron hacerlo público.

Curioso ¿verdad?

  • Jugadores: 2 a 8
  • Duración partidas: 15 minutos aproximadamente

8. Dragonis

La magia no podía faltar en este ranking porque sabemos que muchos niños y niñas están deseando aprender el arte de la magia.

Para nuestros pequeños magos y magas, Dragonis estimula la creatividad, la imaginación, la autoestima, las habilidades sociales y la comunicación y ocio en familia y con amigos y amigas.

La magia, además, da a los niños pautas de paciencia, esfuerzo y perseverancia ¡y sobre todo, es muy divertida!

El juego Dragonis para aprender e iniciar a nuestros magos y magas, incluye:

  • 1 caja
  • Cartas. 
  • 1 estuche para cartas
  • Instrucciones

9. Kapla

Kapla es sinónimo directo de imaginación y creatividad.

Los bloques que incluye Kapla son una herramienta maravillosa para constructores que aúnan sencillez y originalidad. Su diseño único ofrece la posibilidad de construir todo lo que podamos imaginar, desde la estructura más sencilla, a la más compleja ¡solo tenemos que imaginarlo!

Se trata de un juego de mesa educativo que comenzó su andadura en los colegios franceses de hace más de 20 años y que desde entonces, cuenta con un merecido reconocimiento dentro de la comunidad educativa.

  • Jugadores: 1 en adelante
  • Duración partidas: Lo que los jugadores y jugadoras quieran

10. Puzzle observación

Hay pocas cosas que relajen más que un puzzle y en este caso, además tenemos un doble juego, una vez terminado el puzzle, tendremos diferentes retos de “busca y encuentra” dentro del escenario del puzzle terminado.

Mientras unimos piezas, recorreremos la historia desde la Edad Media hasta nuestros días. Cada época está presentada con colores diferentes y nos encontramos, como decíamos, desde la Edad Media, la Época Moderna y la Contemporánea.

Con los puzzles, los niños y las niñas fomentan el desarrollo visual, las habilidades cognitivas, la atención y la paciencia y que además se puede jugar tanto de forma individual, como en grupo.

El puzzle observación Historia incluye

  • 350 piezas
  • Caja
  • Folleto diferentes épocas y datos sobre ellas
(Visited 37 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.