Libros para aprender y disfrutar: Off, Inventoras y Otto Pasea.

Libros para aprender

Libros para aprender sobre centrales nucleares, libros sobre mujeres inventoras y libros juegos para aprender y jugar son las tres novedades que traemos hoy en el Blog.

Tres novedades de la Editorial Flamboyant que como ya es firma de la editorial, nos hacen disfrutar, mientras pensamos en el mensaje que nos transmite y sobre todo, nos hacen apasionarnos por la lectura, tanto a nosotrxs como sobre todo, a nuestros peques.

Off, Inventoras y sus inventos y Otto Pasea por la ciudad son una apuesta segura que nos enseñan, como decíamos, mientras aprendemos.

Transmitir valores, mensajes sobre la actualidad de nuestro planeta, dar voz a las mujeres que han sido silenciadas en tantas ocasiones y jugar buscado en un paisaje en gran formato.

Los libros para aprender son una estupenda manera de enseñar a los peques conceptos, datos y curiosidades mientras disfrutan leyendo y se divierten.

Suena interesante ¿verdad? ¡Os los enseñamos al detalle!

¡A leer!

Off: El libro sin palabras con un enorme mensaje

Libros para aprender

Off se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año 2019. Es un libro sin una sola palabra pero con un gran mensaje. ¿Qué ocurrirá en el planeta si continuamos contaminándolo como hasta ahora?

La protagonista de este precioso cuento recorre, a lomos de un ciervo, un escenario de lo que fue la tierra que ahora se ve desértica, estéril y destrozada. Y en su camino, llega a las puertas de una central nuclear, entra y la apaga ¿con qué consecuencias?

Libros para aprender
Libros para aprender

Off nace de la experiencia subjetiva que el autor tuvo cuando ocurrió la tragedia de Chernóbil a la edad de diez años y cómo la revivió veinticinco años más tarde con el accidente de Fukushima.

Sus ilustraciones, a página completa contienen influencia del formato cómic y cine y además, involucra al lector y la lectora de lleno en la responsabilidad del cuidado de nuestro planeta.

Libros para aprender
Libros para aprender

Un libro que destaca por la calidad estética de sus ilustraciones, con influencias del cómic y del cine. Una historia muy personal que da pie a muchas lecturas y permite reflexionar sobre el potencial de los humanos para cambiar el mundo que nos rodea.

Flamboyant
Libros para aprender
Libros para aprender

Su autor es Xavier Salomó, diplomado en Dibujo e Ilustración y ganador de varios premios tanto en su tierra, Cataluña, como en Francia. Para él, Off, ha sido un punto de inflexión en su carrera editorial.

Ficha técnica

Título del libro: Off
Año: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Español
Editorial: Flamboyant
Autor e Ilustrador: Xabier Salomó
Formato: Tapa dura– Gran formato
Número de páginas: 56
ISBN: 978-8417749279

Otto pasea por la ciudad: Buscar, jugar y aprender en un mundo lleno de color

Los libro juegos son una estupenda manera de que los peques aprendan mientras se divierten y creen pasión por los libros y la lectura.

Otto pasea por la ciudad consigue en este libro que los niños y las niñas aprendan palabras relacionadas con la ciudad y la cotidianidad del día a día y además, relacionen conceptos como los contrarios, las emociones, los adjetivos con divertidos juegos de palabras.

Un libro ilustrado al detalle, en gran formato, cargado de color, detalles y mucho humor. Es, en resumen, uno de esos libros que los niños leen una y otra y otra vez, aunque ya se lo sepan de memoria.

Viaja con Otto por toda la ciudad y descubre un mundo lleno de color, detalles y humor. Incluye un mapa para que los niños y niñas puedan navegar por el libro y adentrarse en el microcosmos de la ciudad. 

Flamboyant

Su autor es Tom Schamp diseñador con un gran currículum a sus espaldas; desde carteles, calendarios, postales, ¡hasta sellos o cajas de galletas! Con más de cuarenta libros publicados, con Otto demuestra esa calidad y experiencia ilustrativa.

Le gusta jugar con las palabras, sean de la lengua que sean, y esconder pequeñas bromas y escenas para los lectores más atentos.

Flamboyant

Ficha técnica

Título del libro: Otto pasea por la ciudad
Año: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Español
Editorial: Flamboyant
Autor e Ilustrador: Tom Schamp
Formato: Tapa dura– Gran formato
Número de páginas: 32
ISBN: 978-8417749293

Inventoras y sus inventos: Inventos que tienen nombre de mujer

La historia siempre ha jugado un papel eminenetemente masculino en lo que a protagonistas se refiere. El mundo de los inventos desde luego no es una excepción. ¿Sabías que la jeringa médica, tan importante y necesaria, la inventó una mujer?

¿Y el famoso juego del Monopoly? ¿Las pruebas de diagnóstico? ¿O la calefacción para el coche? ¿O el kevlar? Todos tienen firma de mujer.

Este libro nos enseña si no todos, porque sería abrumador para un solo libre, sí un gran compendio de inventos que ellas llevaron a cabo. Además, también es un libro cargado de información y curiosidades.

Te has fijado en los objetos, máquinas y muebles que tienes a tu alrededor? Todos han sido inventados por alguien. Y muchos de ellos fueron ideados por mujeres, por chicas que, como tú, querían mejorar el mundo.

Flamboyant

La autora e ilustrador de Inventoras y sus inventos son Aitziber Lopez y Luciano Lozano. Aitziber Lopez licenciada en Ciencias Químicas, se dedica a investigar el mundo de los biomateriales, Inventoras y sus inventos es su primer libro. Luciano Lozano autodidacta, trabaja como ilustrador desde 2007 cuando realizó un posgrado de ilustración creativa. Sus obras han recibido numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Ya sabemos mucho sobre lo que hicieron <<eelos>> y ahora toca hablar de <<ellas>>.

Flamboyant

Ficha del libro

Título del libro: Inventoras y sus inventos
Año: 2018
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Español
Editorial: Flamboyant
Autora: Aitziber Lopez
Ilustrador: Luciano Lozano
Formato: Tapa dura– Gran formato
Número de páginas: 36
ISBN: 978-8494743238

¿Qué os han parecido estos libros para aprender? ¿No son una estupenda forma de aprender mientras los peques divierten? Leer es apasionante y si además, nos da las armas para aprender, divertirnos y disfrutar con las ilustraciones ¡ya lo bordamos!

(Visited 135 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.