Los juguetes más populares de 2019 (Parte I)

juguetes más populares 2019

Cuáles son los juguetes más populares del año es una pregunta que los padres y las madres nos solemos hacer por estas fechas navideñas.

Me parece importante hablar de dos tipos de juguetes, aquellos con licencias comerciales, los que salen en la Televisión, los que encuadran a los personajes favoritos de nuestros hijos e hijas y aquellos que no vemos en la publicidad, no tienen unos personajes o licencias comerciales concretas pero que igualmente, hacen las delicias de los peques.

¿Cuáles son mejores o peores? Pues ninguno. El tipo de juego, la ilusión por ellos y la jugabilidad depende sobre todo de las preferencias y gustos de nuestrxs hijxs y por ello, he dividido este post en dos partes.

Hoy hablamos de juguetes de tipo comercial. Son que vemos en la mayoría de escaparates y que nuestros peques saben su nombre, el color exacto y las características completas. ¡Vamos, de los que además, suelen volar en estas época!

¿Tenéis curiosidad por saber cuáles han sido los más vendidos este 2019? Seguro que más de uno y más de dos os suenan ¡y mucho!

Juguetes populares de 2019 I

1. Halcón Milenario Lego Star Wars

juguetes más populares

Con el Episodio XI de Star Wars a las puertas y una serie recién estrenada, The mandalorian, con un Yoda bebé que nos ha enternecido a todos, no es de extrañar que los juguetes de Star Wars sean de los más buscados por los sus majestades los Reyes Magos y/o Papá Nöel durante estas fechas.

El Halcón Milenario es uno de los más juguetes más populares de Star Wars, sí, pero hay un gran abanico de productos. Juegos de mesa, puzzles, disfraces y accesorios para los niños y las niñas amantes de la saga.

2. Bebés llorones

Sí, yo fui una de las mamás que apuntó, a petición de su hija, los bebés llorones en la carta de los Reyes Magos el año pasado. Y este, siguen estando en el candelero.

Esos bebés cabezones, que lloran de verdad, con simpáticos disfraces e impronunciables nombres, siguen siendo las delicias de niños y niñas que reflejan en ellos su juego simbólico haciendo de mamás y papás.

¿Cuál es la clave de su éxito? Difícil acertar. Quizá es la combinación de la variedad de modelos disponibles (desde el modelo a tamaño “real”, hasta los pequeñitos que se venden en cápsulas), el realismo de sus lágrimas o simplemente, que es un juguete “viral” y punto. Sea como fuere, otro año más, siguen siendo de los favoritos.

3. LOL

juguetes más populares 2019

Las muñecas LOL suelen causar un impacto parecido en los papás y mamás que hemos adquirido en algún momento una de sus cápsulas ¡el precio!

Las càpsulas contienen una serie de pistas y acertijos mediante los cuales, se van abriendo las distintas ventanas. A través de esas ventanas, seva accediendo a los accesorios para llegar, finalmente, a la muñeca final.

Una experiencia de unboxing de las que muchxs youtubers han grabado y subido a la red social horas y horas de entretenimiento juguetil. Tienen un precio un poco elevado, sí, pero también es verdad que mi hija las disfruta a lo grande y juega durante largos ratos con ellas y eso no tiene precio.

¿Quién no quiso de pequeña o pequeño juguetes que para nosotrxs eran maravillosos y que nos daba igual lo que nuestros padres o madres opinaran?

4. Play Doh

La plastilina ¡ay! esa relación de amor – odio que todos tenemos con ella. Por un lado, los laaaaargos ratos de juego de nuestrxs hijxs con ella, por otro, despegarla del suelo, la mesa, las sillas…

El dentista, la heladería, el horno mágico, los animales, la barbería… Sea la opción que sea, la plastilina es acierto seguro y sigue siendo uno de los juguetes más populares de este año.

5. Lego

juguetes más populares 2019

¿Pequeños arquitectos en casa? ¡Los Lego siguen en auge! El set de construcción tamaño grande es uno de los juguetes más populares de este 2019. Si otros años han triunfado las temáticas concretas, este año la caja de 480 y 790 ladrillos es la preferida por muchos y muchas pequeñas ingenieras.

Los Lego son, además, un juguete que potencia la imaginación y la creatividad y hay tantas opciones de construcción como el niño o la niña pueda imaginar.

6. Los bellies

Sí, yo tampoco sabía que eran los Bellies hasta hace poco. ¿Los qué? Dije cuando mis hijos me los enseñaban en un catálogo de esos que reparten las jugueterías en las puertas de los colegios.

Los Bellies el año pasado estuvieron agotadísimos, de hecho, poco antes de la llegada de Santa Claus y Melchor, Gaspar y Baltasar, las tiendas había agotado su existencia desde hacía mucho. Seguro que se vieron apurados para conseguirlos.

Este año, aunque de momento están en todos los establecimientos online y físicos, tampoco me confiaría demsiado si vuestros peques los han escrito en su carta.

Se trata de pequeños bebés que como si de un recién nacido real se tratase, hay que curarles el cordón umbilical, rellenar su partida de nacimiento, acunarlos y escucharles hablar en su propio idioma.

7. Superzings

Los coches de tamaño pequeño con los que todas y todos hemos jugado a las carreras de pequeños, en versión moderna, eso son los Superzings.

Cada vehículo tiene un poder especial ¡ojo! y según me cuenta Google, se les puede conectar un blasterjet y lanzarlos a toda velocidad. No, tampoco yo sé lo que son los blasterjet pero sea lo que sea, triunfan entre los niños y las niñas amantes de las cuatro ruedas.

Y no, no son solo coches, también hay zombies, laboratorios, robots y todo un elenco de personajes y coches en formato de sobres sorpresas y accesorios.

8. PinyPon

Los PinyPon sí los conocemos todos y todas bien ¿verdad? Al menos si eres de los 90, seguro que habrás jugado con ellos o al menos, los habrás vistos en los escaparates de las tiendas de nuestra infancia. Y sí, también estaban en el top de juguetes más populares de esa década.

Los actuales son tan solo una sombra de los de nuestra época pero son un juguete de esos que resisten al paso del tiempo y aunque tienen un diseño mucho más moderno, su jugabilidad es muy similar a la de nuestra infancia y siguen siendo un reclamo para niños y niñas que crean sus propias aventuras en torno a ellos.

En mi casa, son uno de esos favoritísimos que siempre se piden, eso les viene de madre, que yo aún conservo los de mi infancia.

9. Peluches interactivos

Juguetes más populares de 2019

Los animales interactivos cada vez se parecen más a los reales y nos dan la posibilidad de tener en casa un oso, un tucán, un mono… Estos, además, se convierten en un fiel compañero de juegos de nuestros peques.

El año pasado el gran éxito se lo llevó un pequeño tigre robótico, este año las ventas le dan el reconomiento a un oso con más de 100 combinaciones diferentes de sonidos, movimientos y expresiones que hacen de ellos casi, asi, un peludo de verdad pero sin tener que sacarlos a pasear ni llevarlos al veterinario.

10. Gravitrax

Reconozco que este es uno de mis favoritos que quizá yo misma, incluya en mi carta de soslayo, a ver si cuela.

Un laberinto de canicas futurista, con más de 125 componentes que incluye principios de lógica, magnetismo, cinética, gravedad e ingeniería para ir resolviendo los circuitos y ampliando niveles.

Cuéntame cuáles de estos juguetes han pedido vuestros peques para estas navidades y cuáles os trasladan a vuestra infancia y sobre todo, que nuestros hijos e hijas disfruten de la ilusión que estas fechas traen.

¡Y a jugar, a jugar mucho!

Artículos relacionados

(Visited 155 times, 4 visits today)

1 Comment

  1. Laura Dic 2, 2019 at 6:35 pm

    Menuda entrada en el Blog, así cuesta poco encontrar inspiración para las Navidades!!

    Mis preferidos, la caja de Lego y Gravitax, quizá también incluya éste en mi carta a los reyes, jejeje!

    Gracias por el trabajazo!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.