Juegos de mesa para niños y niñas a partir de 8 años (Parte I)

juegos de mesa para niños de 8 años

Los juegos de mesa para niños y niñas son una excelente opción para ocupar el tiempo de ocio de los peques, pero no solo eso, sino que además, ofrecen otros muchos beneficios.

Son una excelente opción en verano, cuando aún hace mucho calor para salir a la calle o para jugar en la piscina, y en invierno, para las largas tardes de lluvia y al frío. Pero lo mejor, es que con ellos, además de divertirse, también aprenden, centran la atención, se relajan y comparten ratitos de ocio con hermanx, amigxs o familiares.

Hoy en el Blog, vamos a ver la primera parte de 20 propuestas de juegos de mesa para niños y niñas a partir de 8 años.

¡A jugar!

Juegos de mesa para niños y niñas a partir de 8 años

1. Dixit

juegos de mesa para niños de 8 años

El juego Dixit trabaja con la imaginación como gasolina. Más que famoso por los numerosos, y merecidos, reconocimientos en el ámbito de los juegos de mesa, su metodología de juego es totalmente innovadora.

Se compone de un mazo de cartas cuyas ilustraciones son asombrosas y originales. El jugador deberá narrar su carta aludiendo a sensaciones que le evoque, sentimientos o cualquier cosa que se le ocurra, para que los demás jugadorxs reaccionen e identifiquen la misma.

Creatividad, imaginación y un escenario de historias inventadas que seguro hará de este juego, uno de los favoritos en casa.

  • Jugadores: 3 a 6
  • Duración partidas: 30 minutos aproximadamente

2. ¡Adiós calavera!

juegos de mesa para niños de 8 años

Una carrera entre vivos y muertos puede parecer, a priori, un tanto terrorífica pero nada más lejos en ¡Adiós calavera!

En este juego de mesa deberemos calentar y prepararnos para una carrera estratégica entre los vivos y los muertos donde cada jugador, controlará uno de los dos bandos.

Preparados, listos… ¡ya!

  • Jugadores: 2
  • Duración partidas: 30 minutos aproximadamente

3. ¡Pingüinos!

juegos de mesa para niños de 8 años

Descacharrante juego de mesa para niños en el que tendrás que atrapar más peces que el resto de jugadores pero ¡ojo! el hielo ¡resbala mucho! Y si además, sumamos que el hielo va rompiéndose y haciéndose ¡cada vez más pequeño! la cosa se complica.

Vigila que además, tus equipo de pingüinos no quede atrapado ¡o no pescará ni un solo pez más!

Adrenalina, atención y estrategia para correr por el hielo aprovisionado de peces ¡y no quedarte por el camino!

  • Jugadores: 2 a 4
  • Duración partidas: 20 minutos aproximadamente

4. Carcassone Junior

juegos de mesa para niños de 8 años

Uno de los primeros juegos de mesa para niños que le regalamos a mi hijo y sin duda, uno de los más jugados en nuestra casa.

El ya mítico Carcassone llegó en su versión junior para poner a los peques a rescatar ovejas, gallinas y vacas ¡y darle al coco sobre cuáles serán los mejores caminos para conseguirlos!

  • Jugadores: 2 a 4
  • Duración partidas: 20 minutos aproximadamente

5. Piratas al agua

juegos de mesa para niños de 8 años

Si queremos meternos en la piel de temidos y aventureros piratas, no tenemos más que ponernos a los mandos del barco de Piratas al agua y tripular un alocado barco.

Ojo, hay un problema, el capitán se ha dado cuenta de que este barco nunca llegará a su destino con semejante número de piratas locos a bordo, así que ha decidido quedarse solo con dos. ¡Hay que luchar por tu plaza!

¡Intenta no ser tú el que caiga por la borda!

  • Jugadores: 3 a 4
  • Duración partidas: 20 minutos aproximadamente

6. Dobble

juegos de mesa para niños de 8 años

El dobble es un juego que siempre nos acompaña cuando viajamos, es perfecto porque su tamaño cabe en cualquier bolso, mochila… y su sencillez de juego lo hace perfecto para jugar en cualquier sitio.

Con dobble ponemos a prueba nuestra agudeza visual. Más de 50 símbolos y más de 55 cartas y entre todas ellas, solo un icono común ¡y eso es lo que hay que ver más rápido que tus compañeros y compañeras de juego!

Ofrece, además, cinco formas de juego distintas con una misma meta común, la memoria y agilidad visual como el principal recurso.

  • Jugadores: 2 a 5
  • Duración partidas: 15 minutos aproximadamente

7. Cubirds

juegos de mesa para niños de 8 años

Desenfadado y original juego de cartas en el que tendremos que guiar a los pájaros para crear sus propias bandadas para volver a su hogar.

Las cartas son tan bonitas como coloridas y todas muestran a diferentes y divertidísimos pájaros posados en una valla. Ahora bien ¿como se agruparán para compartir el viaje?

¡Nos toca hacer de mensajeros con estos divertidos pájaros con forma de cubos!

  • Jugadores: 2 a 5
  • Duración partidas: 20 minutos aproximadamente

8. Chromino

Un juego clásico, de los de siempre, reconvertido en un juego con la misma base de juego pero más original, colorido y novedoso.

Es un dominó con más posibilidades y con el que crear un amplio tablero lleno de color y que hará las delicias de los peques y los grandes.

¡Divertidísimo y sencillo de jugar!

  • Jugadores: 1 a 8
  • Duración partidas: 30 minutos aproximadamente

9. Azul

Azul es otro de los más queridos de este año y es que es un juego de mesa con el que disfrutar a nivel visual.

Colocar azulejos, algo que a priori puede parecer poco atractivo, se convierte en adictivo por su estética y su jugabilidad.

El objetivo es primero, conseguir nuestros azulejos de la fábrica, y después, ir colocándoles en nuestro tablero cumpliendo las normas que el juego nos establece.

El premio, aparte de ganar o no la partida, es ir viendo qué mosaicos creamos con nuestros azulejos.

  • Jugadores: 2 a 4
  • Duración partidas: 30 a 45 minutos aproximadamente

10. Océanos

Para terminar esta primera parte de propuestas de juegos de mesa para niños a partir de 8 años, vamos a surcar los océanos. Este es un juego de aventuras con el que conocer y enamorarse del fondo marino.

A bordo de un submarino recorreremos primero la superficie y después las aguas cada vez más profundas donde competiremos por ganar estrellas y volver a la superficie con nuestro tesoro.

Destacar de este juego, además de la temática, el diseño cuidadosamente tematizado del fondo del oceáno con preciosas ilustraciones.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.