Bebés de juguete y juego simbólico: beneficios del “jugar a ser”

Bebés de juguete

Los muñecos y muñecas bebés son un juguete estrella desde tiempos inmemoriales.

Mi abuela me contaba que jugaban con muñecas de tela que sus madres les cosían. Poco a poco, han ido evolucionando hasta llegar a día de hoy que a veces incluso, cuesta distinguir los bebés de juguete de uno de verdad, al menos a primera vista.

Sean como sean, los bebés de juguete cumplen una etapa de juego por la que todos y todas las niñas pasan, el juego simbólico y que tienen importantes beneficios.

Hoy, en Jugar para crecer felices, jugamos con las muñecas de Rosatoys. Unos bebés sorprendentemente reales, y hablamos de los beneficios del juego simbólico y cómo potenciarlo.

Bebés de juguete y juego simbólico: beneficios del “jugar a ser”

Bebés de juguete

A mis dos hijos les encantan las muñecas, y si bien es cierto que el mayor ya está pasando a jugar con otro tipo de materiales, mi hija pequeña está en esa fase en la que le apasionan lxs muñecxs y sobre todo, el juego simbólico y de imitación.

Bebés de juguete

Le encanta jugar a ser mamá, médica, cocinera, maestra… Es una fase por la que ya pasó mi mayor con su misma edad, de hecho, muchas de las muñecas que tiene actualmente son las que su hermano le ha ido prestando. Y dentro de este juego simbólico, una de las cosas que le apasiona es jugar con sus muñecos a lo mismo que nosotros hacemos con ella día a día: alimentar, cuidar, proteger…

RosaToys: Los bebés de juguete para ilusionarse y crear historias

Bebés de juguete

Desde que las descubrimos, las muñecas favoritas de mi hija son sin duda son de RosaToys. El éxito radica en que son muñecas hiper-realistas, incluso, algunos modelos tienen un peso ligeramente superior al de las muñecas y muñecos normativos, por lo que es fácil recrear la sensanción de tener un bebé en brazos y son ideales para jugar a acunarlos, bañarlos, llevarles de paseo…

Bebés de juguete

En este Blog siempre hemos apostado por juguetes de calidad e igualmente, preferimos calidad a cantidad. De poco sirve tener una gran cantidad de juguetes que solo abrume a nuestros hijos e hijas (hablamos de este tema en el post de la Rotación de juguetes). Está comprobado que los espacios de juguetes minimalistas ofrecen a los niños un juego de calidad, más interesante para ellos, focalizando y mucho más interesante.

La calidad de RosaToys es excepcional y por eso, nos ha encantando desde que lo tenemos en casa. Son muñecas de juguete fabricadas con cuerpo de vinilos y pestañas, olor afrutado, materiales de óptima calidad y libres de tóxicos (muy importante).

Sabemos que para un niño o niña una muñeca es mucho más que un juguete, es una compañera de juegos con la que vivir aventuras, una amiguita a quien abrazarse a la hora de dormir, un bebé a quien nuestros hijos cuidan mientras les enseña a ser más responsables.

RosaToys – Sobre nosotros

Modelos reborn y modelos recién nacidxs: Diferencias entre ambos diseños

Nuestros modelos son reborn y muñeca recién nacida. Los reborns son modelos hechos al detalle, de 30 cm, diseñados al más mínimo detalle. Pintadas a mano y con peso que simula la sensación de tener un bebé en brazos de forma tan fiel, que es increíble la sensación de sujertale en los brazos.

El modelo de recién nacida tienen una medida de 45 cm. En este caso no tienen un peso añadido, tienen un peso más ligero, pero igualmente su cuerpo está diseñado en vinilo y las pestañas también están puestas de forma manual.

La calidad es inmejorable, un juguete para acompañar a nuestros hijos e hijas durante toda su infancia. No se rompen ni deterioran, podemos dárselas a nuestrxs hijxs con la seguridad de no contener materiales tóxicos que puedan suponer un compromiso de seguridad y diseñados para ser compañeras de juego allá donde nuestros peques vayan.

Muñecas a las que no les falta ni un solo detalle

Todos los modelos de RosaToys incluyen accesorios como son: ropa para las muñecas (calcetines, vestidos, cintas para el pelo, gorros…), mantita a juego y un certificado de nacimiento para que nuestro hijo o hija elija un nombre para su recién adquirida compañera.

Uno de los tesoros más preciados que tienen los niños es su imaginación, nuestro único objetivo es ayudarles a disfrutarlo.

RosaToys – Sobre nosotros

Son, en definitiva, un material de óptima calidad. Diseñados al detalle, hechos para durar y acompañar a nuestros peques durante toda la etapa de su infancia.

¿Recordáis esas muñecas de la infancia de nuestras madres y padres que guardan como oro en paño? Pues para mí, las muñecas de RosaToys son precisamente eso, muñecas hechas para durar. Diseñadas para compartir aventuras y que no solo pueden pasar de hermanas a hermanos, primos o primas… sino que después, se puedan guardar y conservar como un recuerdo imborrable de una etapa maravillosa.

La importancia del juego simbólico

Jugar a ser es un rol muy beneficioso en los niños y muy presente en sus primeros años de infancia.

Como padres, es muy recomendable que facilitemos este tipo de juego en los peques, que los acompañemos y los animemos. El juego simbólico tiene numerosos beneficios, tanto para su infancia como para su vida adulta.

Es una potente fuente de imaginación y una herramienta maravillosa para alimentar su autoestima. Además (y esto es muy importante) el juego simbólico es un valiosísimo espejo donde los niños reflejan lo que aprenden y cómo ven su mundo. Este último punto es una pieza clave si pensamos en nuestros hijos jugando a mamás y papás ¿no os parece?

Por eso, en casa siempre procuramos facilitar materiales para que mis hijos practiquen el juego de imitación de una forma libre y positiva.

Dónde encontrar esta sillita. Ficha del juguete

Nuestra compañeras de juegos son de la tienda online Juguemus que además, tienen el precio más competitivo de la red.

Juguemus es una tienda de juguetes online con un amplísimo abanico de juguetes. Desde juguetes de primera infancia hasta otros para niños más mayores; desde materiales enfocados al deporte, pasando por juegos de mesa e incluso, productos de puericultura a un precio inmejorable ¡Y con novedades todos los meses!

Una de las cosas que me encanta de Juguemus es que mantienen el trato de una tienda de barrio. La cercanía de asesoramiento y de pasión por su trabajo y sus productos.

Juguemus nace con la intención de ser una tienda web pero con el calor y trato de las tiendas tradicionales. Es por ello que vendemos directamente, no vendemos a través de otras grandes operadoras intermediarias, y todos nuestros clientes siempre que lo necesiten serán atendidos por personal propio, nunca por teleoperadoras.

Juguemos – Sobre nosotros
(Visited 62 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Paula Oct 24, 2019 at 10:14 am

    Guau! Me ha encantado este artículo Elena!

    Lo comparto ahora mismo 🙂

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.