Lágrimas: La fabulosa historia jamás contada

Lágrimas libro

Lágrimas es un álbum ilustrado en gran formato, cargado de sensibilidad, que te toca el corazón y que explica qué son exactamente las lágrimas que nos acompañan en diferentes momentos de la vida, desde las que soltamos por emoción, por miedo, alegría o tristeza.

A lo largo de sus páginas, conocemos a diferentes y curiosos personajes como los “catadores de lágrimas“, “el hada “Tristequemasdá“, los “llantofus” y los “risocuantes” o “el hombre cascada

Descubriremos también que las lágrimas tienen colores diferentes, temperamento, sabores y diferentes protagonistas. Un preciosos recorrido por sentimientos, geografías, leyendas y emociones que es una maravilla con mayúsculas.

La fabulosa historia jamás contada de las lágrimas

Lágrimas libro

Lágrimas es un cuento no solo para niños y niñas, sino que es un regalo para todxs los lectores que quieran hacer un recorrido por las emociones.

A lo largo de sus páginas, ilustradas a todo color, pasaremos por diferentes secciones; Parte I Physis, parte II Psyche, Clases de lágrimas, Parte III , Mythos, Parte IV Ludus y Despedida alegre.

Lágrimas libro

En los mitos y en los sueños, las lágrimas aparecen como joyas y logran que la amargura se transforme en sabiduría. ¡Qué así sea!

Lágrimas

En el tristemundo encontramos curiosos habitantes como El hada Tristequemasdá que de lo pequeña que es, a veces, se la confunde con una pelusa.

Su trabajo consiste en posarse en la nariz de los niños y niñas cuando estos están tristes y ayudar a desenredar el llanto hasta que solo queda una lágrima, la cual, utiliza para su vestido.

Lágrimas libro

El catador de lágrimas, toma muestras de nuestras lágrimas y según su forma y sabor, puede diferenciarlas según su origen; alegría o tristeza.

El lloronstruo es otro personaje, en este caso, una figura mitológica de más de 70 con el conocemos la leyenda de los zulúes, en África, o los Toraja, una tribu de Indonesia. Diferentes y curiosas maneras de explicar la lluvia, identificándola como parte de las nubes que cuando los muertos lloran desde el cielo, caen a la tierra en forma de lluvia visitando a sus parientes vivos.

¿Que pasa cuando se juntas las lágrimas de un vivo con las de un muerto? Muy fácil, reúnen a la familia

Lágrimas

Y aparte de conocer leyendas y personajes, también podremos descubrir que las lágrimas tienen diferentes formas para clarificarlas.

Por ejemplo, por colores, por friquis (sí, sí, por friquis), por más o menos lloradas, por temperamento y además, podremos consultar numerosas preguntas y un lagrimario completo. Distinguiendo también protagonistas, aparte de humanos, también animales.

El desconsuelo de los animales es muy parecido al nuestro. Sus causas son nuestras causas.

Lágrimas

Lágrimas es, en definitiva, un viaje para entender y comprender los sentimientos y las emociones como parte necesaria de nuestra naturaleza.

Enfocado con una exquisita sensibilidad, un imprescindible para grandes y pequeñxs en nuestra biblioteca.

Autora e Ilustradora: Eva Manzano Plaza y Mo Gutierrez Serna

Las autoras de este precioso álbum ilustrado son Eva Manzano y Mo Guiterrez Serna.

Eva Manzano es docente de artes plásticas y escritora. Ganadora de numerosos premios, su pintura ha sido seleccionada en PhotoEspaña 2015, Circuitos de Artes Plásticas, La Fábrica, Generación 2001 de Caja Madrid, Premio Todisa, Premio de Pintura LÓreal XV Edición, entre otros certámenes.

Entre sus libros más destacados cabe mencionar, aparte de Lágrimas, “Mitos nórdicos”, “Ayúdame a pensar” y “Recetas de lluvia y azúcar” que cuenta con 13 ediciones, entre otros.

Mo Guiterrez Serna es doctora en Bellas Artes y trabaja como artista plástica dedicándose a crear e ilustrar libros. Cuenta con más de 40 libros, muchos de ellos escritos también por ella bajo las más famosas editoriales de libros españolas.

Coincidiendo con Eva Manzano también en “Recetas de lluvia y azúcar”, además de “En tus ojos”, “Gritos en la arena” y “La casita de verduritas” entre muchos más.

Lágrimas es, pues, un libro magnífico escrito por dos mujeres con una trayectoria amplísima en el mundo de las artes.

Edad recomendada: Todos los públicos

Lágrimas es, sin duda, un libro para todos los públicos. Desde los más pequeñxs, hasta los adultos, todxs sabrán disfrutar y aprender con este viaje al gran mundo de las emociones.

Tenéis entre manos la fabulosa historia jamás contada de las lágrimas, esos pequeños seres que habitan en nuestros ojos.

Lágrimas

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Lágrimas es una novedad de la Editorial Pastel de Luna.

Pastel de Luna es una editorial cuyo sello es la creación de libros propios y como ellos mismos dicen “sin mayor propósito que dejar un buen sabor de boca y una media sonrisa al llegar a la última página”.

Ficha técnica

Título del libro: Lágrimas
Año: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Español
Editorial: Pastel de Luna
Autor e Ilustrador: Eva Manzano y Mo Guitiérrez Serna
Formato: Tapa dura– Gran formato
Número de páginas: 68
ISBN: 978-84-16427-27-7

¡Felices lecturas!

(Visited 42 times, 3 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.