Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos: Inspiración + Sorteo

Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

Decorar con cuadros es todo un arte, pero no solo eso, es un sello de identidad y personalidad. No sé a ti, pero a mí me encanta mirar mis paredes y ver, por ejemplo, recuerdos en fotos o en un cuadro personalizado que he hecho con entradas de conciertos.

Pero no solo eso, sino que también aprovecho el espacio que las paredes para colgar réplicas de pinturas famosas que me gustan (por ejemplo, tengo el Gernika de Picaso y varios De Francis Bacon) y también me apasiona colgar carteles de películas o novelas que me gustan.

Hoy en el Blog hablamos de decorar con cuadros. Os enseño cuáles son mis favoritos, qué materiales se pueden utilizar y algunas ideas para los cuartos de los peques.

Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos: Inspiración + Sorteo

Materiales y temáticas

Metracrilato

Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

Todos los cuadros de este post los encargué a una editorial de arte y tienda online porque es donde más variedad he encontrado y la calidad de sus productos es inmejorable.

Si tengo que elegir un material favorito para decorar con cuadros, me quedo con el metracrilato, el acabado es espectacular. Como ves en las fotos, es casi en espejo pero sin llegar a hacer reflejo.

El único incoveniente es que el precio es un poco más elevado y el peso es mayor que por ejemplo, el PVC que es mucho más ligero. No obstante, en todos los cuadros está incluido un sistema para colgar que no solo resiste sin problema el peso, sino que además es en rueda para que podamos moverlos fácilmente y conseguir que queden totalmente rectos.

Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

La impresión es al detalle. Podéis apreciarlo en la foto, lo que pudieran parecer manchas de polvo, son en realidad el diseño original del cartel. Podéis verlo a continuación.

Diseño original del cartel de la película
Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

Este primero del que os hablo, es de metracrilato, como os comentaba, y está colgado en la entrada de mi casa. Cuando lo recibí venía con un plástico protector para evitar rayones o desperfectos durante el envío y efectivamente, llegó perfecto.

Lo bueno además del metracrilato, es que si se mancha por cualquier circunstancia (o los peques de la casa les da por poner su toque personal, ejem) pasando un pañito húmedo se soluciona la catástrofe sin problema.

El que yo he elegido en este material es el póster original de la película V de vendetta, del año 2005, una adaptación al cine de la novela gráfica y que por cierto, me sé de memoria. Me encanta.

PVC

El acabado en PVC es radicalmente diferente al metracrilato. Con este material obtenemos un cuadro de peso muy, muy ligero y sin el efecto espejo que sí tenía el anterior.

Su precio es más económico y el resultado no tiene nada que envidiar al anterior.

La única diferencia con el metracrilato, aparte de su peso, es que en este caso, si se manchara sería más difícil solucionarlo ya que es un material que puede dañarse si utilizamos agua o productos de limpieza.

Me parece que queda muy bonito con colores vivos como el que tiene este que os enseño que está colgado en mi salón. Se trata del cartel original de la película Trainspotting, de 1996. Para mí, una película de culto, pero esto ya es cuestión de gustos.

Aluminio

El aluminio es otra de las opciones que se pueden elegir para nuestros cuadros y en este caso, diría que el resultado es una mezcla entre el metracrilato y el PVC. Su peso es intermedio entre los dos materiales mencionados y en caso de mancharse, se podría limpiar sin demasiado problema teniendo un poco de cuidado.

Para cuadros con colores oscuros y con una paleta no muy extensa, me parece ideal. La calidad de detalle es exactamente igual de buena que en los dos anteriores.

Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos
Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

Pesadilla antes de Navidad es una película que he visto en bucle desde que las estrenaran a mis seis años. Dirigida y producida por Henry Selick y Tim Burton, no podía faltar en mi lista de favoritas para decorar con cuadros mi casa.

Láminas para enmarcar

Por último, elegí el diseño láminas para enmarcar para el cuadro que he colgado en la habitación de mis hijxs.

Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

En este caso me apetecía elegir el marco, así que decidí optar por seleccionar únicamente la lámina y enmarcarlo yo.

El principito es uno de los libros preferidos de mis hijos así que ellos mismo lo eligieron para colgarlo en su habitación. Lo recibí perfectamente protegido en un tubo de cartón duro. Con las medidas, fácilmente encontré el marco con el cristal, y lo colocamos.

La calidad de impresión es de nuevo, inmejorable y al detalle. Nosotros elegimos este diseño de entre todos los que tiene la web, porque nos pareció muy bonito ver reflejado en ella la amistad del principito y el zorro.

«No se ve bien sino es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos».

El principito
Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

Este formato es el más económico y si se quiere enmarcar, es la mejor opción sin duda.

Estos que os he enseñado no son más que mis opciones y mis gustos, en Posterlounge hay centenares de diseños donde elegir. Clasificados tanto por temática (infantil, estilo nórdico o b/n) como por temática (cine, pinturas, publicidad, personajes famosos, música, baile…)

¡A mí me costó mucho decidirme! Seguro que voy a repetir, porque me quedé con ganas de varios diseños más.

Añadir, antes de que se me olvide, que las las láminas tienen protección a los rayos UV. Esto es fundamental porque de lo contrario, los cuadros se vuelven amarillentos con el tiempo (especialmente si los colgamos en una zona de la casa donde les de el sol). Lo corroboro, porque me ha pasado con otras láminas y es un auténtico fastidio.

¿Qué convierte una casa en un hogar?

Decorar con cuadros de tus películas y libros favoritos

Es sorprendente cómo puede cambiar una estancia cuando le damos nuestro toque personal. Bien sea en forma de recuerdos, cuadros, láminas…

¿No os ocurre que después de colgar un cuadro, te quedas mirando por unos instantes embobadx? A mí por lo menos sí, y es que cada rincón de nuestra casa habla de nosotrxs, de nuestros gustos, de nuestros recuerdos… son este tipo de cosas las que convierten una casa, en un hogar.

¿No os parece?

Sorteo con Posterlounge

Decorar con cuadros inspiración Posterlounge

Desde Posterlounge quieren que uno de vosotrxs se pierda entre los cientos de propuestas de su web y elija su inspiración para decorar con cuadros su hogar , así que vamos a sortear ¡una tarjeta regalo de 25 euros para gastar en su tienda!

Sin pedido mínimo, solo tenéis que seguir los pasos que veréis a continuación y participar en Facebook o en Instagram (o en ambas redes sociales y así, tener el doble de posibilidades)

Desde ya, podéis entrar en su web y contarme cuál sería vuestra inspiración ¡Mucha suerte!

Cómo participar

Para participar en Facebook

1. Sigue en Facebook a las 2 cuentas que hacen posible el sorteo: Mamirami y Posterlounge. Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 2 cuentas.

2. Da a Me gusta o Me encanta. Este paso no es obligatorio pero nos sirve para ver si os gusta el artículo que sorteamos).

3. Comparte en tu Facebook de forma pública el sorteo. Si tienes cuenta privada puedes elegir publicar de forma pública solo este post, pero recuerda: desde el día del sorteo y hasta 72h después debemos poder tener acceso a tu cuenta para comprobar que no está vacía de contenido ni se usa exclusivamente para participar en sorteos).

4. Deja un solo comentario en el post del sorteo invitando a 1 amigx al que creas que les puede interesar. Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

Para participar en Instagram

1. Sigue a las 3 cuentas que hacen posible el sorteo en Instagram: Mamirami y Posterlounge. Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 2 cuentas.

2. Da a Me gusta. Este paso no es obligatorio pero nos sirve para medir el nivel de satisfacción con el sorteo) en la foto del sorteo de la cuenta de Mamirami.

3. Mencionar a un amigx al que creas que le puede interesar. Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

Bases del sorteo

Tenéis tiempo hasta el 3 de Octubre de 2019 a las 23.59 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS ya que se comprobará cada paso. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo. Y recordad que para efectuar las comprobaciones necesitamos que vuestras cuentas sean públicas en el momento de la comprobación de datos y del sorteo. Puede ser hasta 72h. después de la hora del cierre del mismo. Ya sé que todo esto parece obvio, pero siempre hay gente que se salta pasos o incumple requisitos. 🙁

Se sortea UNA SÓLA tarjeta regalo de 25€ no canjeable por dinero en metálico. De entre las redes sociales Facebook e Instagram, se elegirá UN SOLO GANADOR. El ganador se anunciará en redes sociales y en este post en 72h, tras la celebración del sorteo. Contactaremos con el ganador/a mediante mención a través de la red social en la que haya participado.

Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros (contestando a la mención y/o mandándole un mensaje privado a través de la red social en la que haya participado). Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado una vez más (entre todos los participantes cuyos datos hayan sido comprobados y cumpliesen los requisitos en el momento del anterior sorteo) antes de quedar desierto.

Nosotros le indicaremos la forma de contactar con la empresa que le enviará el premio a casa para que pueda proporcionarle directamente a ella sus datos de envío.

¡Así de fácil! ¡Mucha suerte!

(Visited 29 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.