Haco Room: Las casitas en miniaturas que causan furor en Japón

Haco Room Bandai

Haco Room acaba de llegar a España de la mando de Bandai pero en su lugar de origen ya arrasan. Se trata de pequeños mundos en miniatura a los que no les falta detalle.

Se construyen como un puzzle en tres dimensiones. Cada kit es una habitación de una casa diferente y están incluidos hasta los más mínimos detalles. Si se coleccionan, además, se puede construir una casita de muñecas completa.

Sus inquilinos son pequeños ratoncitos a los que se les puede cambiar la ropa, accesorios… Y con los que pasear por todas las habitaciones y recrear mundos imaginarios.

Construir, combinar, imaginar, así son los mundos de Haco Room

Haco Room Bandai

Los kits, como podéis ver en las fotografías, se construyen desde cero. Al contrario de lo que pueda parecer a priori, el montaje es muy sencillo y también, divertido y estimulante.

Una vez construidas, las habitaciones se decoran con los múltiples accesorios y cuando tenemos más de una, se combinan entre sí. Esto es algo especialmente interesante de cara a los peques para que puedan dejar volar su imaginación y hacer las creaciones que más les gusten.

Haco Room Bandai

Incluyen, también, numerosas pegatinas para que lxs niñxs decoren los distintos ambientes junto a los accesorios, piezas y muebles. Son, en definitiva, un material que deja total libertad a los peques tanto en la creación como en el juego.

Haco Room Bandai

Es, además, un juguete que estimula el juego simbólico, en el que los peques trasladan a su juego las rutinas del día a día.

Beneficios del juego simbólico

Haco Room Bandai

El juego simbólico, o “jugar a ser” es un tipo de juego muy presente en la infancia de los niños y niñas y que ofrece numerosos beneficios.

[epq-quote align=”align-left”] [/epq-quote]

  • Es una fuente de inspiración e imaginación durante el juego
  • Ayuda a los peques a aumentar su autoestima y reflejar su día a día en un escenario de ocio
  • Favorece y potencia el desarrollo del lenguaje así como de la motricidad.
  • Les ayuda a comprender y sentirse parte del mundo que les rodea.
  • Cuando se juega con adultos, amigxs o hermanxs, ayuda a la socialización.
Haco Room Bandai

Es muy recomendable, por tanto, que lxs niñxs estimulen esa fase de juego simbólico con materiales adecuados que les permitan potenciar todos los beneficios que ofrece.

Características y curiosidades de los materiales Haco Room

Haco Room Bandai

Como comentábamos al principio, los juguetes Hace Room tienen su origen en Japón. Están inspirados, de hecho, en los cuentos infantiles The bear’s school y el mundo que podemos ir creando alrededor de los kits está al detalle dentro de estos libros éxitos de ventas.

Haco Room Bandai

En el mercado podemos encontrar ahora 6 kits diferentes con 5 estancias de lo que sería una casa completa. Habitación, baño, cocina y comedor (kit doble) todos con muñeco incluido, y lavandería y jardinería solo lo que sería el escenario. Además, encontramos también el Kit Jackie,cargado de complementos para personalizar a nuestros personajes.

Haco Room Bandai

Los kits se construyen desde prácticamente cero, y eso hace de los Haco Room unos kits con el doble de juego: construir y jugar.

Haco Room Bandai

El despiece de las piezas se realiza solo con las manos, no necesitamos utilizar tijeras ni otros utensilios que además, sería peligrosos para los peques.

El montaje, al igual que el despiece, se hace solo con las manos, no necesitamos pegar ni complicados procedimientos para ir creando los distintos elementos que componen el escenario.

Haco Room Bandai

Todo lo que incluyen los kits son personalizables (tanto los muñecos como las habitaciones) y estas últimas, además, se pueden conectar como queramos.

Ficha del juguete

Haco Room Bandai

Los kits de Haco Room se encuentran en España bajo la marca Bandai y podemos encontrarlos en nuestra juguetería habitual o bien, online por ejemplo en Amazon, donde están todos los kits disponibles.

¡Felices juegos!

(Visited 76 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.