Enseñar a nuestros peques a cuidar y respetar a los animales con Rescue Runts

Rescue Runts

Rescue Runts son unos simpáticos perros y gatos que, además, traen consigo un aprendizaje de respeto, responsabilidad y empatía hacia los animales.

Bandai lanza este producto cargado de valores que además, con su compra, colaboramos con la fundación Aladina para regalar sonrisas a los niños y niñas con cáncer.

“Para nosotros, Rescue Runt es mucho más que un juguete, es una labor de concienciación social”

Bandai

Estos perros y gatos, son, por tanto, una maravillosa forma de aprender jugando. Un producto cargado de valores que nos enseña a respetar a los animales, a no abandonarlos nunca y adoptar para dar una segunda oportunidad y un nuevo hogar a aquellos que lo necesitan.

Rescue Runts

Rescue Runts Gatito busca hogar ¡Adoptáles!

Rescue Runts

Si bien ya conocíamos la versión de los perritos, Rescue runts ahora acaba de lanzar la línea de gatitos. Peluches cuyo objetivo es que los niños los “rescaten” y los cuiden.

Los gatitos llegan a casa con lágrimas en los ojos, llenos de “pulgas”, manchas y una patita vendada. Nuestros peques deberán, con cariño, peinar a su nueva mascota, limpiarle las lágrimas, quitarle los parásitos y en definitiva, convertirlos en una mascota feliz.

Rescue Runts
Rescue Runts
Rescue Runts
Rescue Runts
Rescue Runts

El objetivo de Rescue Runts es, pues, enseñar a los niños la importancia de la adopción y el respeto por los animales. Monstrar cómo podemos cambiar la vida de un peludito y cómo mejoran cuando les acogemos y les cuidamos.

“Enseñar a un niño a no pisar una oruga es tan importante para el niño como para la oruga”

Bradley Millar

Es fundamental, en la crianza, enseñar a nuestros hijos e hijas la empatía hacia los animales. Así mismo, mostrar la responsabilidad que supone tener en casa un nuevo miembro de cuatro patas y asimilar que nunca, bajo ningún concepto, se abandonan a los miembros de un hogar.

Nosotrxs, en casa, estamos a punto de adoptar una gatita y me pareció una idea genial probar con Rescue runts para que mi hijo y mi hija se aproximen a lo que supone cuidar y respetar a un nuevo compañero o compañera de cuatro patas.

Características de los gatitos Rescue Runts + Versión cachorros

Los cuidados que los Gatito busca hogar necesitan son:

  • Cepillar su pelo para quitar los enredos
  • Quitar los parásitos (pequelñas pegatinas con dibujos) con la pinza que incluye
  • Quitar la venda que cubre una de sus patitas
  • Limpiar las manchas de sus patas con un poquito de agua templada y la pequeña toalla que incluye
  • Dibujar su sonrisa (las orejas y la lengua vienen cosidas hacia dentro y hay que tirar del hilo para colocarlas en su sitio)
  • Completar la tarjeta de adopción
  • Poner un nombre a nuestro gatito/a y ponerlo en su collar
  • Limpiar las lágrimas de sus ojos (que son pequeñas pegatinas)

Todo lo que los niñxs necesitan para cuidar de una forma óptima a sus amigos peludos viene incluído en la caja.

¡Y ojo! Qué no vale con hacerlo una vez y olvidarse, los gatitos volverán a despeinarse y a mancharse sus patitas si no seguimos cuidándoles de forma asidua. Así, enseñamos a nuestros peques que los animales no son un juguete ¡necesitan que sigamos dándoles cariño y cuidados!

La versión de gatito es una novedad que acaba de lanzar Bandai después del exitazo que tuvo la versión de los perritos buscan hogar. Esta novedad viene, además, con dos versiones: el gatito grande y el cachorro.

El cachorro tiene las características similares a las del grande pero en una versión más pequeña que, además, trae una pequeña cajita para construirla a modo de casita.

Valores y Solidaridad

Si aprender valores y empatía para con los animales mientras los peques se divierten no fuera ya una combinación óptima, Rescue Runts cuenta también con un lado solidario.

Como os comentaba al principio, con la compra de Rescue Runts colaboramos directamente con la fundación Aladina. Esta organización trabaja creando sonrisas entre niños y adolescentes que están pasando por un cáncer.

¿Qué más podemos pedir?

Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

Todas las versiones de Rescue Runt se encuentran bajo la licencia de Bandai. Podemos encontrar sus versiones grandes o cachorros en tiendas de juguetes u online, por ejemplo, en Amazon.

¡Y hay sorpresa! Para inaugurar con Rescue Runt una nueva sección en el blog donde vamos a hablar de empatía animal, adopción, cuentos y materiales enfocados al respeto del planeta y los animales, entre otras cosas, ¡traemos un sorteo!

Sorteo 1 gatito Rescue Runts

¡Vamos a sortear un gatito Rescue Runts! (la versión grande) en colaboración con Bandai. Para hacer más fácil la participación y el recuento, así como para evitar participaciones duplicadas, el sorteo se celebrará en las redes sociales de nuestro blog. 🙂

Os cuento:

Requisitos del sorteo

Podéis participar si residís en España-Península y tenéis más de 18 años.

Solo será válida UNA PARTICIPACIÓN POR PERSONA (es decir: un solo comentario). Eso sí, podéis participar tanto en Facebook como Instagram, es decir: podéis acumular hasta 2 participaciones por persona.

Para participar en las redes sociales (Facebook e Instagram) debéis tener una cuenta activa y real, no vacía de contenido, inactiva desde hace tiempo, ni creada o utilizada exclusivamente para compartir y participar en sorteos.

Solo si tenéis la cuenta pública el día del sorteo y hasta 72h. después (que es el plazo de tiempo que requiere realizar las comprobaciones y designar el premio) se podrá comprobar que cumplís todos los requisitos. Si no podemos acceder a vuestra cuenta, lo lamentamos mucho pero quedaréis fuera. 🙁

Cómo participar

Para participar en Facebook

  1. Sigue en Facebook a las 2 cuentas que hacen posible el sorteo: Mamirami y Bandai. Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 2 cuentas.
  2. Da a Me gusta o Me encanta. Este paso no es obligatorio pero nos sirve para ver si os gusta el artículo que sorteamos).
  3. Comparte en tu Facebook de forma pública el sorteo. Si tienes cuenta privada puedes elegir publicar de forma pública solo este post, pero recuerda: desde el día del sorteo y hasta 72h después debemos poder tener acceso a tu cuenta para comprobar que no está vacía de contenido ni se usa exclusivamente para participar en sorteos).
  4. Deja un solo comentario en el post del sorteo invitando a 2 amig@s a los que creas que les puede interesar. Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

Para participar en Instagram

  1. Sigue a las 2 cuentas que hacen posible el sorteo en Instagram: Mamirami y Bandai. Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 2 cuentas.
  2. Da a Me gusta. Este paso no es obligatorio pero nos sirve para medir el nivel de satisfacción con el sorteo) en la foto del sorteo de la cuenta de Mamirami.
  3. Deja un solo comentario invitando a 2 amig@s a los que creas que les puede interesar. Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

Bases del sorteo

Tenéis tiempo hasta el 15 de abril de 2019 a las 23.59 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS ya que se comprobará cada paso. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo. Y recordad que para efectuar las comprobaciones necesitamos que vuestras cuentas sean públicas en el momento de la comprobación de datos y del sorteo. Puede ser hasta 72h. después de la hora del cierre del mismo. Ya sé que todo esto parece obvio, pero siempre hay gente que se salta pasos o incumple requisitos. 🙁

Se sortea UN SÓLO ARTÍCULO no canjeable por dinero ni por ningún otro producto. De entre las ambas redes sociales se elegirá UN SOLO GANADOR. El ganador se anunciará en redes sociales y en este post en 72h, tras la celebración del sorteo. Contactaremos con el ganador mediante mención a través de la red social en la que haya participado.

Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros (contestando a la mención y/o mandando un mensaje privado a través de la red social en la que haya participado). Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado una vez más (entre todos los participantes cuyos datos hayan sido comprobados y cumpliesen los requisitos en el momento del anterior sorteo) antes de quedar desierto.

Nosotros le indicaremos la forma de contactar con la empresa que le enviará el premio a casa para que pueda proporcionarle directamente a ella sus datos de envío.

¡Así de fácil! ¡Suerte a tod@s! 😉

(Visited 97 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Júlia May 20, 2019 at 3:34 pm

    Hola Elena. Me ha parecido muy interesante el artículo. Lo veo genial para enseñarle a los peques lo que es la responsabilidad. Si empezamos a inculcar a nuestros hijos buenos valores desde pequeños cuando crezcan se convertirán en personas fuertes y empáticas. ¡Mucho ánimo con la nueva gatita! Un saludo.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.