Calendario de adviento de juguetes y manualidades: Una forma diferente de ilusionarse y disfrutar estas fechas

Calendario adviento casero de juguetes

Estas Navidades me he sentido creativa y aún teniendo dos manos izquierdas para las manualidades, decidí lanzarme a hacer un calendario de adviento diferente. Concretamente, un calendario de adviento de juguetes y manualidades.

En las redes sociales ha resultado muy interesante y consulté si queríais ver qué regalos decidimos incluir puesto que todos eran regalos económicos para que el calendario no se nos fuera de presupuesto. Resultó un sí unánime así que aquí os los voy a enseñar al detalle.

Calendario adviento casero de juguetes

Aunque ya casi ha pasado la temporada del calendario de adviento, los materiales que hemos utilizado pueden venir muy bien de cara a regalos económicos que queramos hacer porque son ideas muy interesantes que a los peques les encantarán.

Os cuento también cómo hemos hecho el calendario de adviento de juguetes, qué materiales utilizamos, cómo inculcamos valores a los peques mientras se ha desarrollado…

Calendario adviento casero de juguetes

He de decir que me lancé a este proyecto sin saber si a los peques les ilusionaría o no. Si se aburrirían o les encantaría… Y tengo qué decir ¡qué ha sido un éxito!

¡El próximo año repetiremos seguro!

Calendario de adviento de juguetes y manualidades: Una forma diferente de ilusionarse y disfrutar estas fechas

Materiales

Elegimos el calendario de adviento de las casitas (aquí podéis verlo). Me pareció muy apropiado ya que las casitas tienen un tamaño perfecto para guardar los pequeños juguetes y materiales.

Los materiales que utilizamos fueron:

  • Goma eva de colores
  • Folios de colores (donde imprimimos el patrón de las casitas)
  • Cuerdas de colores para decorar
  • Pinzas pequeñas decoradas

Como te comentaba al principio del post, las manualidades no es que sean mi fuerte, así que decidí elegir materiales sencillos. Si tú eres un experto o experta en este campo, seguro que puedes conseguir resultados mucho más bonitos. Pero he de decir, que para los materiales que elegí, invertí poco dinero y el resultado fue muy bonito también.

Calendario adviento casero de juguetes

Las pinzas las compré porque en un principio, pensé en hacer todas las cajitas y colgarlas juntas pero finalmente, cambié de idea y creo que a los niños les emocionó más esta segunda opción.

Les conté que todos los días, yo ponía la casita correspondiente en su habitación y por la tarde, los duendes de invierno se pasaban a dejarles un regalito dentro de ellas.

¡La emoción fue enorme cada día!

Calendario adviento casero de juguetes

Otro apunte, también les dije que para que los duendes pasaran todos los días del calendario, era muy importante que compartieran sin conflictos. Y os diré que no han discutido ni un solo día. Se repartieron la tarea de abrir las casitas y el juego con los materiales.

Calendario adviento casero de juguetes

Juguetes y manualidades para poner dentro del calendario

Calendario adviento casero de juguetes

Para que no se disparara el precio del calendario, elegí como te comentaba, materiales muy económicos que hicieron que el total de los 25 juguetes no superara los 90 euros.

Puzzles

Los puzzles de madera han sido el más divertido recurso del calendario. Fui incluyendo las diferentes piezas en días alternos y los peques se emocionaban con cada pieza nueva para ir montándolos.

Elegí un puzzle magnético de madera de 4 piezas por encaje y otro puzzle magnético de 5 piezas.Ambos tienen un diseño precioso.

Kits safaris

Calendario adviento casero de juguetes

Otra idea para completar varios días con un mismo material, son las miniaturas safaris.

Se trata de kits con pequeños materiales relacionados y que incluyen varios juguetes temáticos. Yo me decidí por el safari del planeta solar pero hay muchísimas posibilidades.

Son pequeños pero al detalle, preciosos.

Pequeños peluches

Peluches pequeños también son una sorpresa para los niñxs y estos en concreto son preciosos.

Estos son el Lobo y Caperucita de Lilliputiens y son sonajeros que además, se pueden colgar.

Botella sensorial

Calendario adviento casero de juguetes

¡El juguete estrella! ¡Materiales para hacer una botella sensorial!

Las botellas sensoriales son un recurso muy divertido que a las niñas y a los niños les chifla. Tanto el proceso de hacerla como el resultado final.

Este es el tutorial que vamos a seguir para hacerla estas vacaciones de invierno.

Los materiales los fui incluyendo en las distintas cajitas y los peques al principio no entendían muy bien para qué servían ¡hasta que llegó la botella! Utilizamos:

Lo único que añadiría es que es buena idea comprar varias botellas para hacer diferentes diseños de botellas con los materiales.

Juguetes

Y ya, de forma individual, incluí también varios juguetes que fueran de forma inidivdual incluídos en los disntintos paquetes del calendario de adviento de juguetes.

Calendario adviento casero de juguetes

Uno de ellos, fue el espejo de Tickit, un famoso material Montessori y a un precio muy económico.

Calendario adviento casero de juguetes

Hape también tiene muchas opciones en madera a precios de 3, 4 y 5 €. Yo elegí el silbato de pájaro y fue con el que abrimos el calendario, por cierto.

Calendario adviento casero de juguetes

Reseña especial a los juguete de agua de Little Company. El paraguas en concreto, se llena por arriba de agua y cae en forma de lluvia. Una chulada.

Por último, si tenéis niñas o niños con casitas de muñecas, otra idea que incluí en nuestro calendario es un pack de accesorios de juguetes en miniatura que además, me dio juego para cuatro días.

Conclusiones

Calendario adviento casero de juguetes

El calendario de adviento de juguetes ha sido una idea que repetiremos seguro. Los niños han disfrutado muchísimo abriendo cada día las casitas. Con muchísima ilusión y compartiendo tiempos de juego.

Es un aperitivo para las fechas que, además, al estar dividido en 25 días, no hay una saturación como sí ocurre a veces en Reyes o Papá Noel.

Cualquiera de los materiales o juguetes que reseñamos aquí es, además, perfecto para regalar en cualquier momento. Son materiales muy bonitos, divertidos y con un precio muy económico pero con grandes posibilidades de juego.

¡Felices juegos!

(Visited 76 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.