¿Cómo elegir la mejor casita de muñecas? Un juguete con mayúsculas para divertirse y soñar historias

Casita de muñecas de madera

Cuando Ixeya pidió por su cumpleaños una casita de muñecas me emocioné tanto como ella. ¡De verdad qué sí!

Las casitas de muñecas son un material de juego que al margen de lo bonitas que son (¡qué vaya si lo son!) cubren una amplia franja de edad para jugar con ellas (adultos incluidos, ejem) y lo más importante, potencian el juego libre, el juego simbólico, la imaginación, la creatividad y es una forma de estupenda de que el niño interprete y refleje su día a día, adquiriendo roles y valores.

Hoy en el blog os enseño cuál fue la casita de muñecas por la que nos decidimos y porqué. No fue tan fácil como buscar la primera que apareciera en google y comprarla, sino que valoramos varios aspectos puesto que siendo una inversión económica más o menos grande, lo ideal es comprar aquella que cubra todo los aspectos como durabilidad, diseño, medidas… especialmente si estamos hablando, como en este caso, de un material que está destina a los niñxs.

¿Cómo elegir la casita de muñecas perfecta? Os damos todos los detalles para acertar seguro y hacer de ella un juguete que de grandes ratos de entretenimiento y diversión.

¿Cómo elegir la casita de muñecas perfecta? 

Materiales

Casita de muñecas de madera

Como sabéis, los juguetes de madera son los que solemos elegir casi siempre en casa. Tienen múltiples beneficios frente a los de plástico u otros materiales y sobre todo, destaco en este caso uno por encima de otro: la resistencia.

La resistencia es además un punto a favor porque son juguetes que juegan a favor de las responsabilidad consumista. Los juguetes de plástico se rompen con mucha más facilidad y tienen que ser sustituidos con mucha más frecuencia que los de madera. Es por ello que, además, los juguetes e madera son intergeracionales y se pueden compartir con hermanxs, amigxs, primxs…

Los juguetes de madera son altamente resistentes, de hecho, son los más utilizados en colegios y escuelas infantiles precisamente por eso. 

Es, además, una forma de poner en contacto a las niños y niños con un material natural que estimula sus sentidos.

Casita de muñecas de madera

Por último, los juguetes de madera están fabricados sin extras como luces o sonidos lo que hace de ellos un material que potencia el juego libre. “Cuanto menos hace un juguete, más hace la imaginación del niñx”

En esta línea, los juguetes de madera no se estancan en un período de edad sino que por lo general, acompañan a los peques a lo largo de su infancia.

Dimensiones

Casita de muñecas de madera

Las dimensiones también son un punto a valorar. Una casita de muñecas muy grande o muy pequeña perdería jugabilidad y por ebde, interés para los niños y niñas. 

La casita de muñecas de Hape que elegimos nosotros tiene un tamaño perfecto para jugar tanto de pie como sentados. Las estancias tienen un tamaño ideal para amueblarlas y poder jugar fácilmente.

Casita de muñecas de madera
Casita de muñecas de madera
Casita de muñecas de madera

Las medidas son de 60x30x73,4 cm.

 Amueblada

Casita de muñecas de madera

La casita de muñecas de Hape es la única en el mercado con características similares que se vende ya  amueblada. Sí es cierto que hay una gran variedad de muebles que se pueden adquirir por separado para completar, pero para nosotros era un plus que la casita ya viniera amueblada para sus primeros juegos.

Incluye:

  • dormitorio (cama, armario y tocador)
  • saloncito (tv, mesita, planta, alfombra, lamparita)
  • 2 escalera móviles
  • baño (ducha, baño, patito de juguete, wc, lavabo)
  • salón (chimenea, sofás, lkamparita)
  • cocina (horno, cacerolitas, nevera, horno, cafetera)

La casita incluye, además dos paneles solares que los niños y niñas pueden intercambiar libremente entre verano e invierno.

Casita de muñecas de madera

El diseño – Valores

Casita de muñecas de madera

Brevemente, quería añadir que el diseño de los juguetes de Hape tienen un diseño precioso. Hape siempre trabaja con colores pasteles que aunque sin intenso, se centran en tonalidades relajantes y calmados. 

Todos sus juguetes pasan por estándares de calidad tanto propios como ajenos a Hape y la calidad está garantizada. Es probable que esta sea la razón por la que son una marca estrella en juguetes de madera. 

Casita de muñecas de madera

No solo su casita de muñecas es icónica, también su parking, los circuitos de canicas o el espectacular cohete espacial.

Como último apunte, es curioso que además, muchos de los juguetes de Hape tienen una firma de valores. Por ejemplo, en la casa encontramos, como comentaba, paneles solares, en el parking, los coches son eléctricos… Son pequeñas firmas que Hape deja en sus juguetes y que son una buenísima baza para los peques.

Esta casita de muñecas es, en resumen, una inversión en durabilidad, diseño, valores, juego libre y creativo y sobre todo, diversión.

Casita de muñecas de madera
Casita de muñecas de madera
Casita de muñecas de madera
Casita de muñecas de madera
Casita de muñecas de madera
Casita de muñecas de madera

Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

Casita de muñecas de madera

La preciosa casita de muñecas de Hape que presentamos hoy aquí, la podéis encontrar en la preciosa tienda de juguetes La vida en peque.

Ya hablé de esta tienda en el post 6 juguetes de madera para triunfar estas Navidades y como comenté entonces, es una de mis tiendas de juguetes favoritas. Laura es su capitana. Una mamá que escoge con mimo cada detalle, cada material y donde encontraréis asesoría, empatía y pasión por el trabajo.

Y como Laura, yo también os deseo ¡feliz vida en peque!

(Visited 235 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.