
Los juguetes de construcción son un material que a los niños y niñas les apasiona a cualquier edad. Imaginar, construir y vivir aventuras a lo grande es lo que nos propone Gigi Bloks.
Este es un material absolutamente revolucionario que ha llegado desde Europa y cuya filosofía es ¡construir ¡en tamaño real! Una casa, un castillo, un submarino… y todo los que las niñas y niños puedan imaginar ¡para ellos!
Si construyen un castillo, podrán inventar mil historias dentro de él ¡y lo mismo para cualquier otra creación que les dicte su imaginación!

Este va a ser un juguete estrella para estas navidades con el que tus hijxs (sobrinos, primos…) se sorprenderán y al que sacarán mucho, mucho jugo.
¿Cuántas veces hemos visto a nuestras hijas e hijos jugar con la caja del juguete en lugar de con el juguete? ¡Pues eso es Gigi Bloks y su revolucionaria idea de juguetes de construcción!
¡Construye primero tus escenarios, vive miles aventuras después!
Bloques gigantes de cartón reciclado para crear historias a tamaño real
Material Montessori


Los Gig Bloks están enmarcados dentro de la filosofía Montesori, pues cumple con todos los requisitos para considerarse un material Montessori:
- Está fabricado con materiales naturales. En este caso, cartón reciclado.
- Es un juguete que cumple la doble función que se busca en la filosofía Montessori: Divertir y Potenciar el aprendizaje. En este caso, la diversión está asegurada pero, además, los niños aprenderá a hacer construcciones combinando los distintos bloques potenciando,a demás el pensamiento lógico.
- Se enmarca dentro del área de las matemáticas.
Es, en resumen, un juguete que cumple con el lema: cuanto menos haga un juguete, más hará el niño.

“La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los bloques de construcción son uno de los mejores juguetes jamás creados. Los niños pueden pasar horas construyendo diferentes estructuras. Pero cuando era niño siempre me preguntaba: ¿por qué todos los bloques son tan pequeños? ¿Qué pasa con los grandes bloques de construcción? ¡Quiero construir una casa, un avión o una nave espacial para mí! La única opción que me quedaba era usar lo que pudiera encontrar en mi casa (mantas, sillas, incluso libros) para crear el increíble mundo de juegos que había imaginado. Cuando crecí, presencié el mismo escenario mientras criaba a mi hija. Alice quería construir a lo grande, edificios de tamaño real… sin destruir nuestra sala de estar. Ahora miles de niños usan GIGI Bloks como su material de construcción favorito. Finalmente pueden crear el mundo de su imaginación en una escala real”.
Ilona Viluma, fundadora de GIGI Bloks
¿Cómo son los Gigi Bloks?

Hay distintas variantes dentro de estos juguetes de construcción que varían en número y diseño de las piezas. Desde los maxi packs naranjas de 100 piezas a los verdes de 60 y los amarillos de 30 piezas .
Todos los packs incluyen tres tipos de piezas que se encajan con un sistema de interconexión inteligente con un diseño de tipo anidado que hace las estructuras fáciles de contruir y resistentes.



Los bloques se montan en 5 segundos. Es muy sencillo y los peques podrán hacerlo con un poco de ayuda nuestra. ¡Es el principio del juego!

¿Por qué nos encantan los bloques gigantes de GiGiBloks?

El éxito está claro ¿no? Si los juguetes de construcción son, por sí mismos, un material que a las niñas y niños les da horas de diversión, más aún si además, podemos construir a tamaño real.
Los bloques de Gigi, además, al estar fabricados en cartón, se pueden pintar, colorear y diseñar con la imaginación por bandera.
Los bloques pesan menos de 50gr cada uno y están cortados con cuchillas de precisión lo que hace que las piezas sean suaves y seguras.





Beneficios de los juguetes de construcción para las niñas y los niños
Jugando con juguetes de construcción, las niñas y los niños, sin darse cuenta, están potenciando aspectos tan importantes como el sentido del equilibrio, la simetría , el pensamiento lógico y la concentración.
Es, además, una herramienta muy útil para aprender colores, tamaños, cerca – lejos y delante – detrás.

La motricidad fina en el manejo de las piezas y la coordinación ojo – mano también se ven favorecidos. Y, por supuesto, la imaginación se desborda construyendo fuertes, barcos, castillos, casitas, torres, cohetes, coches… ¡No hay límite!



Y sí, sé que probablemente te estés preguntado ¿cómo leñe se recogen? Sí, yo también lo pensé cuando terminé de montar con mi hijo todas las piezas.
No tiene complicación, simplemente hay que apilar los bloques en una o dos torres y no ocupan más que cualquier cajón de juguetes. Yo, en mi caso, los tengo guardados en el cuarto de lo juguetes, y es más bien pequeño, apilados en una esquina y ocupan mucho menos que otros juguetes.
Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

Los bloques Gigi así como otros muchos juguetes de construcción, manualidades, tecnología, robot programables y mucho más, en la tienda de juguetes online Cerebrito Pérez.
En Cerebrito Pérez tienen, además, materiales para clases extraescolar, lo cual me parece genial porque cubre desde robótica, a defensa personal, música o teatro.

Los Gig Bloks están entre los más vendidos de su tienda y son un acierto seguro para regalar a nuestros peques: originales, divertidos y con la imaginación por bandera.