Spas para bebés: Ventajas y beneficios que ofrecen esta tendencia de moda

spas para bebés

Los spas de bebés son tendencia. Se han convertido en una opción estupenda entre las familias que buscan ratitos de relax junto a sus peques, pero ¿sabemos exactamente en qué consiste?

¿Sabías que aparte de relax, los spas para bebés tienen también numerosos beneficios y ventajas para nuestros bebés? Desgranamos hoy en el blog cómo funcionan y qué aporta esta nueva tendencia para bebés.

¿Nos acompañas?

¿Qué es la hidroterapia y qué puede aportar a nuestros bebés?

Para los bebés, el agua es su más conocido hábitat, pues han pasado 9 meses nadando en ella. Es por esto, que muchas terapias para bebés incluyen la hidroterapia como herramienta de salud y bienestar para los bebés.

Desde Izumi, centro especializado en hidroterapia con bebés, nos cuentan que las terapias permiten a los bebés moverse libremente ejercitando así su sistema muscular. 

La flotación que permiten las bañeras de spas para bebés sirven para potenciar el sentido del equilibrio, el desarrollo cerebral y ayudar al sistema digestivo a funcionar correctamente.

Ventajas y beneficios que ofrecen los spas para bebés

1. Digestiones felices

Los bebés sumergidos en el medio acuático reducen drásticamente los problemas de cólicos. Además, ayuda también a que el sistema digestivo se regule de una forma totalmente natural favoreciendo la digestión y reduciendo el reflujo.

2. Primeros pasos para gatear y caminar

El sistema psicomotor es otro gran beneficiado de las terapias con agua. Los bebés, mejoran su equilibrio y su coordinación apoyando así su capacidad de gatear, nadar y caminar.

Esto se produce porque los bebés, al estar en movimiento dentro de un medio acuático, ejercen cierta resistencia que potencia el fortalecimiento de los músculos y la estructura ósea.

3. Desarrollo socio – afectivo

Compartir las actividades que nos proponen desde los spas de bebés, ayuda al bebé y a su acompañante a fortalecer el lazo afectivo entre ambos

4. Estimulación sensorial

Las sesiones de hidroterapia ayudan a una estimulación sensorial que es clave para los bebés, especialmente en edades tempranas. 

¿Cómo? A través del tacto, al contacto con el agua, el oído con la música relajante que suena en las salas, la vista, con los juguetes y materiales con los que cuentan en estos centros.

Toda esta estimulación es una explosión de beneficios para todos los niños y niñas. Recordemos que en los tres primeros años de vida, se produce el momento de mayor crecimiento neuronal.

La clave: relajarse y disfrutar

Si nosotros, cuando acudimos a un spa, lo que buscamos es relajarnos y evadirnos del día a día por unas horas… ¡Con lo bebés ¡no iba a ser distinto!

La clave que se busca en los spas para bebés, es proporcionar a los peques tiempo de relajación y disfrute.

Si nuestro bebé tiene problemas para conciliar el sueño, la hidroterapia puede ser un gran aliado. Los bebés se relajan a través del agua y los masajes que podemos realizarles con ayuda de lxs fisioterapeutas.

Nadar, bucear, flotar… ¿A quién no le apetece?

¿Cómo funcionan los spas para bebés? ¿Cómo son y cómo se mantienen sus instalaciones?

Cuando visitemos un centro de spa para bebés, debemos asegurarnos de cómo se trata el agua.

Es fundamental que cada bañera sea individual y que se llenen en cada nueva sesión. 

Si son bañeras grandes, lo ideal es que el agua esté tratada con oxígeno activo, para evitar impurezas o gérmenes.

Una vez elegido el spa donde queremos disfrutar con nuestro bebé, podremos optar por un gran abanico de de sesiones en función de la edad y de lo que busquemos trabajar con él.

Desde sesiones destinada a niñxs con problemas de cólicos, a aquellxs que tienen problemas para conciliar el sueño, sesiones de juego, sesiones de vículos de apego… ¡O todo junto!

Desde las dos semanas de vida, hasta aproximadamente, los tres años, podemos disfrutar de esta experiencia que solo ofrece beneficios

Es importante que cuando acudamos a nuestra cita con el agua, lo hagamos con nuestro bebé descansado y habiendo comido para que con todas sus necesidades cubiertas, pueda disfrutar al máximo de la experiencia.

¡Al agua, patos y patitos!

(Visited 46 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.