Sellos para marcar la ropa ¿cómo elegir el mejor?

sellos para marcar la ropa

Los sellos para marcar la ropa han sido uno de los descubrimiento más recientes de mi maternidad ¡y ya está en mi top diez! 

Desde que mi hijo mayor empezara la escuela infantil, he ido sorteando diferentes sistemas para marcar su ropita. Desde los bolígrafos que escriben en tela, a las etiquetas cosidas o pegadas con la plancha, todos me parecían poco prácticos.

Los bolígrafos para textil son un auténtico rollo, especialmente en ropas oscuras. 

Las etiquetas para la ropa tienen un grandísimo “pero“: la plancha. No sé vosostrxs, pero yo, odio planchar. De hecho, soy de la plataforma por un mundo con arrugas donde el planchar se pase de moda. Ni me gusta tener que sacar la plancha, esperar a que se caliente, abrir la tabla para planchar… ni, por supuesto, sudar la gota gorda mientras sale el vapor.

Y no digamos coser… Admiro a las mamás y papás que cosen, zurcen e incluso, diseñan sus propias prendas de ropa. Yo si tengo que coser un botón, casi prefiero comprar un pantalón nuevo… o pasárselo a la abuela. 

Todas estos sistemas tienen, además, algo en común: acaban despegándose o borrándose. Tanto rollo para al final, tener que renovar el marcado cada poco tiempo.

¿Cuál es, entonces, el mejor sistema? ¿Hay algo que sea rápido, efectivo y que no se termine borrando con los lavados? ¡Sí! ¡Los sellos para marcar ropa!

sellos para marcar la ropa

Un inventazo, familias. Vamos, estoy por deciros que desde que los conocí y he empezado a utilizarlos, marco hasta los calcetines. Y no, no es broma.

Pero ojo, que no todos valen ¿sabes qué puntos son clave para decidirse por una u otra marca? ¿Cuáles son las características en las que debemos fijarnos antes de decidirnos por una u otra marca?

Sellos para marcar la ropa: qué criterios debemos tener en cuenta

sellos para marcar la ropa

Después de la sorpresa de saber que este tipo de sellos para marcar la ropa existían, me puse a investigar. Decidí también consultar a otras mamás y papás que ya los usaban y ver qué criterios son en los que hay que fijarse a la hora de elegir.

Cuatro puntos clave para elegir los mejores sellos para marcar la ropa:

Personalizables

sellos para marcar la ropa

Y no me refiero únicamente al nombre del niñx, lógicamente, sino a un diseño que acompañe al nombre. Esto es fundamental para que los niñxs identifiquen rápidamente sus prendas, mochilas, etcétera ya que como sabemos, ellos no comienzan a leer hasta primero de primaria, como pronto.

Seguros

sellos para marcar la ropa

Algo en lo que quizá no caemos a priori, pero que es sumamente importante también, es que la tinta sea no tóxica y cumpla los estándares de calidad de la Unión Europea

Cualquier tinte que esté en contacto con la piel de nuestros hijxs debe ser seguro y libre de tóxicos.

Autoentintables

sellos para marcar la ropa

Esta palabra tan rebuscada significa, básicamente, que no tengas que untar tú mismx el sello con almohadillas sino que por el propio sistema se recargue de tinta.

Esto es más que nada por practicidad y limpieza

Duración

sellos para marcar la ropa

Cualquier sello para marcar la ropa debería durar un mínimo de 1000 impresiones y el depósito de tinta debe ser sustituible para poder reutilizar el sello sin necesidad de comprar uno nuevo.

Además de estos cuatro puntos fundamentales, es especialmente útil que los sellos, además, se puedan utilizar tanto en textil como en papelería. De esta forma, no sólo nos harán un gran servicio en la ropa de los peques, sino también, en todo el material de cuadernos, libros, carpetas…

Patapam, sellos para marcar la ropa con más de 200 diseños personalizables

sellos para marcar la ropa

Ya hemos visto qué estándares de calidad debemos buscar a la hora de hacer la inversión en un sello para marcar la ropa. Ahora bien ¿qué marca, de todas las que hay en el mercado, cumple con todos estos requisitos?

Patapam es una marca que nació de la ilusión, las ganas de trabajar un producto de calidad y con el mayor número de diseños disponible del mercado

Más de 200 diseños donde elegir

sellos para marcar la ropa

Desde superhéroes, a deportes, animales, música o naturaleza… en total, Patapam dispone de más 200 diseños para elegir el que más le guste a tu hijx.

La carcasa del sello también es personalizable. Tanto entre los que en Patapam te ofrecen, como los que tú quieras proponer.

Calidad certificada

sellos para marcar la ropa

Los sellos personzalibles de Patapam están fabricados íntegramente en la Unión Europea y su tinta está certificada como no tóxica.

Práctico y limpio

sellos para marcar la ropa

Patapam solo fabrica sellos autoentintables lo cual se traduce limpieza y practicidad. 

Resistentes

sellos para marcar la ropa

La estampación dura un mínimo de 40 lavados a 30 grados, o 30 lavados a 40 grados. Después, volvemos a marcar ¡Y listo!

¡A los peques seguro que les gusta utilizar su sello para marcar su ropita!

La recarga de tinta, por su parte, tiene una duración de 1000 impresiones y una vez terminada, cambiarla es muy sencillo y económico. De esta forma, no necesitaremos comprar un nuevo sello, únicamente la recarga.

Además de los cuatro aspectos fundamentales para hablar de calidad en un sello para marcar la ropa de los peques, Patapam destaca por su cuidado y atractivo diseño.

sellos para marcar la ropa

Se presenta en una caja con una cinta termoadhesiva para, por ejemplo, prendas muy oscurasm y una bolsita de algodón orgánico con la primera estampación para guardar nuestro sello.

sellos para marcar la ropa

Patapam: El sello que nació de la ilusión y la pasión por lo artesanal

sellos para marcar la ropa

Los sellos Patapam no solo son la mejor baza del mercado en la actualidad, sino que además, cuentan con el trabajo minucioso y la pasión de lo artesano.

Guillem lanzó sus sellos de goma personalizables cuando nació su hijo. Cargado de ilusión, se lanzó junto a su pareja a esta aventura.

sellos para marcar la ropa

La magia de lo hecho a mano se refleja en su producto, su diseño y su packing. 

Si hace un par de años me hubieran dicho que estaría en frente de esta pequeña empresa no me lo hubiera creído. Pero como muy bien sabéis, el nacimiento de un hijo lo cambia todo, y fue esté el detonante que nos hizo iniciar este proyecto ilusionante.

Deseamos que esta ilusión se transmita en cada una de los sellos que diseñamos para ti y para los tuyos, y que te sean tan útiles y divertidos como los son para nosotros.

Guillem – Sellos personalizables Patapam
sellos para marcar la ropa
(Visited 83 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.