Juegos educativos para niños y niñas de 1 a 6 años: ¡Divertidos y educativos! + SORTEO

Juegos educativos para niños

Parece que si pensamos en juegos educativos para niños nos entran un poco de ganas de bostezar… ¿No? Tendemos a pensar que deben ser aburridos y que por ende, no despertarán el interés de nuestros hijos e hijas.

Nada más lejos.

De un tiempo a esta parte, afortunadamente, los juegos educativos para niños han evolucionado y ya no son, únicamente, aquellas pizarras de preguntas y respuestas que se iluminaban cuando encontrábamos la respuesta correcta…

Desde árboles musicales para bebés, a balanzas de pesos a todo color para los más mayes. Desde tortugas de colores con las que aprender colores, formas y hasta topología, a campanitas melódicas con las que practicar la escala diatónica.

¡Aprender puede (y debe) ser muy divertido! Y por ello, hoy en el blog, traemos una completísima selección de juguetes didácticos para niños desde 1 a 6 años

Y como sabemos que los padres y las madres somos previsores y ya estamos con la vista en Navidades, desde Material escolar, web donde encontraremos todos los juguetes para niños que reflejamos hoy en el Blog, nos ofrecen ¡Un sorteo y un cupón de descuento!

Juegos educativos para niños

Todos los juguetes educativos que os enseñamos hoy en el blog tienen un precio muy económico ¡Todos están por debajo de 25€!

Divertidos, educativos y económicos ¿qué mas se puede pedir?

¡A jugar!

Juegos educativos para niños y niñas a partir de 1 año

Para los más pequeñitos de la casa, lo ideal son juguetes cargados de color que despierten, además, la curiosidad de los niños y niñas cuando los tengan entre las manos.

Árbol musical Wonderwold

Juegos educativos para niños

Un juguete de madera formado tres instrumentos musicales que emiten diferentes sonidos.

Un primer acercamiento de la música para el bebé que se divertirá mientras los sacude y escucha los diferentes sonidos que emite cada uno.

Perfecto para estimular la capacidad motora, la relación ojo – mano, la discriminación de sonidos y la imaginación.

Campanas musicales 8 tonos

Juegos educativos para niños

Ocho preciosas campanitas con ocho colores y tonos diferentes con las que los peques estimularán su oído y su gusto musical.

Sacudiendo las campanas escucharemos un tono diferente de la escala diatónicaen cada una.

Los peques irán asociando cada color con un tono y así, estimularán la relación de conceptos y el oído musical. Los más mayorcitos, además, podrán hacer uso de escalas diatónicas para reproducir sus propias melodías. 

Juegos educativos para niñas y niños a partir de 2 años

A partir de los 2 añitos, los niños y niñas ya pueden manejar piezas y podemos empezar a jugar con ellos, por ejemplo, con juegos didácticos para aprender a discriminar colores y formas.

Tortugas de colores para matemáticas 

Juegos educativos para niños

Con estas coloridas tortugas, los peques aprenderán conceptos de topología, orientación espacial, colores y formas.

El objetivo del juego es que el niño o la niña encaje en las fichas la tortuga del color y la orientación que se indica. 

El juego incluye dos niveles de dificultad y por ello, abarca desde los 2 añitos a los 5, aproximadamente.

Reloj – Calendario

Juegos educativos para niños

El paso del tiempo es un concepto que los niños y niñas no siempre son capaces de comprender. Muchas veces dudan de qué estación estamos, cuál viene después, cuántos días tiene una semana o a qué hora nos vamos a dormir…

Por ello, este reloj – calendario es ideal para que los peques lo manejen ellos mismos, con las fichas móviles, y asimilen conceptos como la climatología, los días de la semana, la hora o la estación del año.

Juegos educativos para niñas y niños a partir de 3 años

Cuando los niños y niñas cumplen 3 años, es un buen momento para comenzar a jugar con ellos a juegos de mesa. Con unas normas sencillas, adaptadas a su edad, los peques disfrutarán a lo grande y empezarán a practicar conceptos como las reglas, el juego secuencial o el establecimiento de estrategias sencillas

Juego de mesa Torre de frutas

Juegos educativos para niños

Un sencillísimo juego de madera en el que debemos ir construyendo una torre de frutas encajando encima de cada ficha, la pieza correspondiente.

Con este juego de mesa, los niños y niñas potenciarán la habilidad manipulativa así como la destreza y la coordinación.

Juego texturas

Juegos educativos para niños

Cuando hablamos de juguetes educativos para niños y niñas, siempre me gusta incluir juguetes táctiles

Este es un juego sensorial que incluye un tablero con ocho texturas diferentes donde se deben encajar las piezas redondas que coincidan con la textura.

Para hacerlo aún más divertido, podemos tapar los ojos a los peques y dejar que relacionen las texturas únicamente con el sentido del tacto.

Juegos educativos para niñas y niños a partir de 4 años

Entramos en la franja de los 4 añitos y nos lazamos con la combinación y asociación de colores así como la lógica y las matemáticas

Yo aprendo moscaicos

Juegos didácticos para niños

Con los más de 600 pivotes que incluye el juego, los niños y niñas irán componiendo los coloridos mosaicos.

¡También pueden hacer sus propias creaciones y dejar volar su creatividad!

Un juego educativo perfecto para reforzar la identificación de colores así como la motricidad fina y la paciencia.

Cartas y formas

Juegos educativos para niños

15 cartas, 104 guías magnéticas y 4 soportes para divertirse mientras los niños y niñas desarrollan la lógica y el cálculo.

¡Aprender matemáticas no tiene porque ser aburrido, ni mucho menos!

Juegos educativos para niñas y niños a partir de 5 años

Con 5 años, los juegos educativos para niños y niñas ya pueden basarse en secuencias, razonamiento y operaciones aritméticas.

Aprendiendo secuencias

Juegos educativos para niños

Original, divertido y con la relación de secuencias como marco central, este juego nos propone ratitos divertidísimos juntos a nuestro hijos e hijas.

El objetivo consiste en ordenador historias secuenciales con las tarjetas que incluye. Es perfecto para trabajar el pensamiento lógico y la expresión verbal.

Balanza numérica de pesos

Juegos educativos para niños

Este juego, aunque parece muy sencillo, es un grandísimo aliado para trabajar el razonamiento y las operaciones aritméticas.

En la línea de trabajo Montessori, esta balanza numérica nos propone un equilibrio de pesos y así mismo, un trabajo matemático de razonamiento y ensayo – error

La balanza funciona mediante equilibrio. Cuando existe una relación de igualdad entre los dos brazos, la balanza se equilibra. Cálculos y equivalencias llevadas a la práctica para que se entiendan de una forma clara y práctica.

Juegos educativos para niños para niñas y niños a partir de 6 años

Cuando nuestros hijos e hijas ya pisan primero y segundo de primaria, comienzan un trabajo más profundo de materias como las matemáticas, la geometría, la escritura o la comprensión lectora.

En este marco, es muy recomendable que tengamos a su alcance juegos que les permitan practicar estos nuevos conceptos que van adquiriendo de una forma divertida más allá de los cuadernos y los libros.

Formas geométricas 3D

Juegos educativos para niños

Color y figuras geométricas es lo que nos propone este juego donde los niños y niñas deberán estudiar la relación que necesitan establecer para montar las figuras 3D que el juego nos propone.

Todas las figuras geométricas se pueden desmontar para hacer más fácil la investigación de las seis formas que incluye. 

Un cubo, un prisma hexagonal, un prisma triangular, una pirámide, un cilindro y un paralelepípedo. Es como volver al colegio ¿verdad papás y mamás?

Guía Soroban Ábaco Japonés

Juegos educativos para niños

Una guía en mayúsculas sobre la utilización y aplicación al mundo de las operaciones aritméticas del Soroban. O más conocido, ábaco japonés.

El ábaco japonés es una herramienta de origen oriental para calcular y comprender la aritmética.

Es, en resumen, un apoyo para que los niños y niñas practiquen la memoria, la observación y el cálculo numérico.

¿Más ideas?

Esto es solo un aperitivo de las muchas opciones de juegos educativos para niños y niñas que hay actualmente. En Material escolar podrás encontrar una amplísima variedad desde los 0 a los 10 años.

Es muy importante elegir correctamente la edad a la que está dirigido cada juego. Esto es fundamental para que el niño o la niña saque todo el jugo al juego y no caiga en el aburrimiento por no entenderlo o no ser capaz de llevar a cabo lo que el juego propone.

Como siempre que trabajo en este tipo de recopilatorios, le propongo a la marca realizar un sorteo ¡para que vosotros también podáis disfrutar y divertiros junto a vuestros peques! Así que no solo tenemos el código de descuento que os comentaba al principio (MAMIRAMIS-5) sino que lanzamos un sorteo en el que el ganador o ganadora podrá elegir entre:

  • Cualquiera de los juegos propuestos en esta lista
    o bien
  • Un cupón por valor de 20€ para gastar en cualquier artículo de la web

Materialescolar es una web donde encontrarás material didáctico al mejor precio garantizado. Con envío gratis a toda la península y descuentos de hasta el 47% con un 7% adicional para familias numerosas.

¿A quién no le gusta economizar si es con la mejor calidad?

El sorteo será en la red social de Facebook y será muy fácil participar ¡Mucha suerte!

¿Y tú, con cuál de estos juegos te quedas? 

Sorteo Mamirami & Material escolar 

Juegos educativos para niños

Cómo participar – Sorteo en Facebook

  1. Sigue en Facebook a las 2 cuentas que hacen posible el sorteo:  Mamirami y Materialescolar. (Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 2 cuentas).

  2. Da a Me gusta o Me encanta. (Este paso no es obligatorio pero nos sirve para ver si os gusta el artículo que sorteamos).

  3. Comparte en tu Facebook de forma pública el sorteo. (Si tienes cuenta privada puedes elegir publicar de forma pública solo este post, pero recuerda: desde el día del sorteo y hasta 72h después debemos poder tener acceso a tu cuenta para comprobar que no está vacía de contenido ni se usa exclusivamente para participar en sorteos).

  4. Deja un solo comentario en el post del sorteo invitando a 1 amigo o amiga al que creas que le puede interesar el sorteo. (Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

¡Y ya está, en menos de tres minutos estaréis participando! ¡Muchísima suerte a todos!

Requisitos del sorteo

Podéis participar si residís en España-Península y tenéis más de 18 años.

Solo será válida UNA PARTICIPACIÓN POR PERSONA (es decir: un solo comentario). 

Para participar debéis tener una cuenta activa y real, no vacía de contenido, inactiva desde hace tiempo, ni creada o utilizada exclusivamente para compartir y participar en sorteos.

Solo si tenéis la cuenta pública el día del sorteo y hasta 72h. después (que es el plazo de tiempo que requiere realizar las comprobaciones y designar el premio) se podrá comprobar que cumplís todos los requisitos. Si no podemos acceder a vuestra cuenta, lo lamentamos mucho pero quedaréis fuera. 🙁

Bases del sorteo

Tenéis tiempo hasta el 19 de octubre de 2018 a las 23.59 h. para participar.

Es muy importante que los participantes CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS ya que se comprobará cada paso. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo. Y recordad que para efectuar las comprobaciones necesitamos que vuestras cuentas sean públicas en el momento de la comprobación de datos y del sorteo. Puede ser hasta 72h. después de la hora del cierre del mismo. Ya sé que todo esto parece obvio, pero siempre hay gente que se salta pasos o incumple requisitos. 🙁

Se sortea UN SÓLO ARTÍCULO no canjeable por dinero ni por ningún otro producto. El ganador se anunciará en redes sociales y en este post en 72h, tras la celebración del sorteo. Contactaremos con el ganador mediante mención a través de Facebook.

Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros (contestando a la mención y/o mandándole un mensaje privado a través de la red social en la que haya participado).

Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado una vez más (entre todos los participantes cuyos datos hayan sido comprobados y cumpliesen los requisitos en el momento del anterior sorteo) antes de quedar desierto.

Nosotros le indicaremos la forma de contactar con la empresa que le enviará el premio a casa para que pueda proporcionarle directamente a ella sus datos de envío.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.