Una cocina tan grande como un huerto: Un precioso viaje en gran formato del huerto a nuestra cocina

Una cocina tan grande como un huerto

Una cocina tan grande como un huerto es mucho más que un libro de recetas. Es un colorido viaje a través de las frutas y hortalizas desde el huerto a nuestra cocina y nuestros fogones.

De la Editorial Kókinos, expertos en literatura infantil, este libro es tanto para peques como adultos. No son solo recetas, es un compendio de cultura gastronómica sobre cómo se cultiva las frutas y verduras, su historia, su utilización según las culturas… ¡Y sobre todo, cómo cocinarlas para sacarles el máximo partido!

Una cocina tan grande como un huerto

“Empezar una comida es como abrir el portillo de un huerto. Los toques de color y los primeros olores deben animarnos a avanzar sin miedo. A dejarnos tentar por la suave pendiente de su vereda”

Un maravilloso álbum ilustrado en gran formato, cargado de color, con dibujos en formato lienzo y 60 recetas que es una joya con la que disfrutar. Primero explorándolo y después sentándose a la mesa con todas las recetas que nos propone.

¡Bon apetit!

Una cocina tan grande como huerto

Una cocina tan grande como huerto Un precioso viaje en gran formato del huerto a nuestra cocina

Una cocina tan grande como huerto

Una de las cosas que más me gustan de Una cocina tan grande como el huerto es que tiene un precioso índice donde señaliza de qué temporada es cada fruta u hortaliza. Pero no solo eso, sino que también indica aquellas que no necesitan cocción para su consumo y por ende, los niños pueden llevar a cabo las recetas solitos.

Todas las recetas, además, contienen información sobre los ingredientes que se utilizan. Por ejemplo, en la receta de Melón sorpresa en merengue nos descubre que el melón es una variedad esférica del pepino, pero del tamaño de un membrillo.

Curioso ¿Verdad?

¿Y sabías que el hinojo se utiliza para aromatizar las salsas y que es una hortaliza que, durante mucho tiempo, sirvió para ahuyentar a los demonios?

Una cocina tan grande como huerto: Un precioso viaje en gran formato del huerto a nuestra cocina

¿O que en Egipto hay grabada, en la pirámide de Giza, una inscripción ¡protestando por el precio de las cebollas!? ¿O que Miguel Hernández escribió una nana maravillosa “Nada de la cebolla”?

Una cocina tan grande como huerto

Una cocina tan grande como un huerto es, en resumen, un viaje a todo color donde gozar con la vista, aprendiendo muchísimas cosas nuevas y sobre todo, disfrutar saboreando las originales y saludables recetas.

Autora e Ilustrador: Alain Serres y Martin Jarrie

Una cocina tan grande como huerto

Alain Serres

Una cocina tan grande como un huerto

El chef redactor que está detrás de los fogones y de los exquisitos textos de Una cocina tan grande como un huerto es Alain Serres.

Nació en Francia en 1956 y en la actualidad compagina su trabajo como docente con la escritura de poemas, libros infantiles, canciones, teatro… 

La pasión por las letras le ha llevado también a la televisión escribiendo guiones para varias series de dibujos animados.

Director de la casa editorial infantil Rue de Monde, cuenta con más de 50 libros nacidos de sus manos que abarcan desde los lectores más pequeñitos, a los adolescentes.

Su propósito:  “despertar la inteligencia de los niños, su espíritu crítico y su sensibilidad artística”

Martin Jarrie

¿Es este un libro de recetas sin fotos? Sí, pero no echarás de menos ni una sola porque Martin Jarrie ha derrochado su arte entre las páginas.

Pintor ilustrador francés cuyos trabajos han recibido varios premios entre los que se encuentran Communication Arts y Society of Illustrators.

Ha ilustrado más de una docena de libros y en 2004 se estrenó como pintor de frutas y verduras con Una cocina tan grande como un huerto volcando más de dos años de trabajo con frutas y verduras.

“La pintura de frutas y verduras, es probable que sea una forma de cultivar la memoria de mi infancia en el campo con los agricultores y horticultores familiares”

Edad recomendada

Una cocina tan grande como un huerto

Tanto para disfrutarlo, como para preparar sus recetas, Una cocina tan grande como un huerto está recomendado desde los 9 añitos. 

Como siempre suelo comentar, esto es algo orientativo .Mi hijo de 7 años a menudo consulta en el libro y elige recetas con las que él también colabora.

Una cocina tan grande como un huerto

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Una cocina tan grande como un huerto

Una cocina tan grande como un huerto es de la Editorial Kókinos, una de nuestras favoritas en literatural infantil.

De este sello Editorial han nacido libros tan famosos como Adivina cuánto te quiero, Un libro o Pomelo.

En la misma línea también quiero reseñar otro maravilloso ejemplar que es Una cocina tan grande como el mundo.

¡Buen provecho!

Ficha técnica:

  • Título del libro: Una cocina tan gran como un huerto
  • Año: 2008
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Editorial: Kókinos
  • Autor: Alain Serres
  • Ilustrador: Martin Jarrie
  • Formato: Tapa dura – Gran formato
  • Número de páginas: 80
  • ISBN: 978-8496629066
(Visited 37 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.