Ideas para regalar a niños y niñas de 7 años y acertar seguro

Ramiro, mi hijo mayor, ha cumplido 7 años este mes de Septiembre y, como a todos los padres, me asaltan las dudas sobre qué regalar a un niño de 7 años. Igual que todos los cumpleaños, vaya.

Mi idea es que todos los regalos cubran diferentes aspectos para mis hijos. Aspectos creativos, experiencias, lecturas, educativos y por supuesto, lúdicos.

En mi caso, y seguramente en el vuestro también, no quiero una montaña de juguetes que una vez abiertos, queden olvidados. Es por esto que intento buscar siempre cosas que, acorde a los gustos de los peques, también estén específicamente destinados a la edad de los niños.

Si tú también estás buscando ideas para regalar a niños y niñas de 7 años, quédate y anota. Os cuento cuáles hemos elegido nosotros y cuáles valoramos también para que sirva de inspiración ¡y acertéis seguro!

Ideas para regalar a niños y niñas de 7 años y acertar seguro

Lecturas

Ideas para regalar a niños y niñas de 7 años

En la sección lecturas, uno de ellos lo tenía claro desde que salió a la venta hace muy poquito: Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo.

Un recopilatorio publicado en mayo de este año que cuenta la inspiradora historia de 50 niños que han sido superhéroes sin necesidad de espadas ni capas. 

De los mismos autores que los famosísimos Cuentos para niñas rebeldes, no podía faltar en nuestra biblioteca y a Ramiro le encanta que todas las noches leamos una de estas historias entre las que se encuentran protagonistas como Albert Einstein, Jamie Oliver, Stephen Hawking, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente… y muchos más.

El segundo libro que elegimos, era un indispensable ya en nuestra librería. Ramiro hace tiempo que nos pregunta: Mamá ¿uno cómo se embaraza?

Ejem, llegó el momento…

Decidimos buscar un libro que nos ayudara, que lo explicara sin tapujos ni medias tintas y que también hablara de los distintos tipos de familia. Y lo encontramos. ¡Gracias a Una mamá novata por ayurdarnos en la búsqueda!

De dónde vengo ha cumplido nuestras expectativas sin duda.

A un precio muy económico, con ilustraciones muy bonitas y como os contaba, sin medias tintas. De dónde vengo le cuenta a las niños cómo funciona nuestro cuerpo desde la adolescencia a la adultez. Escrito por la psicóloga Cristina Pascual, nos habla no solo del proceso de embarazo, sino también de la fecundación in vitro y la adopción.

Un cuento totalmente libre de estereotipos que, además, también nos enseña que hay muchos tipos de familia como las formadas por dos mamás, dos papás o las monoparentales. 

Totalmente recomendable.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa forman una parte muy importante de nuestro ocio en casa y a Ramiro le encantan. ¡No podía faltar en sus regalos de cumpleaños!

Los juegos de mesa brindan importantes beneficios para los niños. Con ellos no solo se divierten, también les ayuda a centrar la atención, potenciar aspectos como la lógica, la concentración, la paciencia, la planificación de estrategias y además, les anima a desarrollar habilidades sociales y de comunicación.

En casa son un recurso lúdico como os decía, fundamental, y por ello siempre que tenemos ocasión, vamos ampliando nuestro repertorio. Para el cumpleaños de Ramiro elegimos primero Adventure Land. Un juego de estrategia, acción y aventuras con tres escenarios y aventuras diferentes.

Este juego, en concreto, lo recomiendo en el caso de que vuestro hijo o hija ya tenga una trayectoria en juegos de mesa, porque es cierto que la edad recomendada es a partir de 10 años. Si no es el caso, algunos más adecuados para esa edad que también están genial y son muy divertidos son por ejemplo, La torre del dragón, El juego del oroZombies Junior, La isla prohibida (recomendadísimo también par adultos), Dixit (de estilo narrativo y con unas ilustraciones increíblemente bonitas) o el aclamado Mice & Mystics, que nosotros estamos deseando tener también. 

Ideas para regalar a niños y niñas de 7 años

El segundo juego de mesa que escogimos fue la versión infantil del famosísimo parchís. ¡Ningún hogar sin parchís, por favor! ¿O a vosotros no os encanta? Es un clásico al que todos sabemos jugar aunque cuando nos juntamos varias familias todos digamos aquello de “pues en mi casa, se juega así” ¿O no?

Construcciones

Ideas para regalar a niños y niñas de 7 años

Si vuestro hijo o hija es amante de las construcciones, los Lego son una estupenda idea. Como a los mayores, a ellos les entretienen durante largos ratos, les ayuda a relajarse y les divierten a partes iguales.

Ramiro eligió el temático de una de sus series favoritas pero hay un montón de opciones donde elegir.

Los puzzles, con un número de piezas adecuado para esta edad, también son una buena idea.

Experiencias

Ideas para regalar a niños y niñas de 7 años

Como os comentaba, nosotros somos amantes de regalar no solo aspectos materiales, elegimos también experiencias y tiempo en familia.

Para Ramiro, en esta ocasión, hemos elegido dos entradas para el cine. Puede canjearlas para él y un acompañante cuando en cartelera haya una película que le apetezca.

Otras ideas, en este caso,  es una entrada para un parque de atracciones, un museo temático que al peque le interese. Dinosaurios, ciencia, bomberos…O un circo (sin animales, por favor), un viaje en familia … ¡Hay un montón de opciones!

¿Más ideas?

Ideas para regalar a niños y niñas de 7 años

Otro regalo que también ha sido un éxito es un reloj de pulsera. Desde ahora los peques ya pueden empezar a entender cómo funcionan y les ayudará a ir entendiendo y planificando su tiempo.

Y por último, las tarjetas de actividades para mentes rápidas. Ramiro ya las conocía porque llegaron a casa de la mano del ratoncito Pérez. Ideales para utilizarlas en viajes o antes de ir a dormir o simplemente, en ratitos de relax. 

¿Qué os han parecido todas estas ideas para regalar a niños y niñas de 7 años? ¡Espero que os sirvan de inspiración! ¡Ah! Y felicidades a vuestro peque (que no tan peque ya) en su séptimo cumpleaños!

Recomendado:  Ideas económicas para cumpleaños infantiles

(Visited 1.661 times, 7 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.