Look Dr. Buenavista: El libro de ilusiones ópticas para enseñarnos que muchas veces, nada es lo que parece

Look Dr. Buenavista Combel

Look Dr. Buenavista es una novedad de la Editorial Combel que nos ha dejado a todos en casa con la boca abierta. Cargado de ilusiones ópticas y actividades para que los peques activen su cerebro y pongan en marcha la vista, es un libro – juego absolutamente genial.

Colores invisibles, figuras imposibles, elementos que desaparecen, imágenes que engañan y, en definitiva, más de 40 páginas cargadas de ejemplos prácticos que nos demuestran que en muchas ocasiones, el cerebro nos engaña y nada es lo que parece.

¿Preparado para poner a prueba tu vista y cerebro? ¡Acompáñanos a conocer al Dr. Buenavista!

Look Dr. Buenavista: El libro de ilusiones ópticas para enseñarnos que muchas veces, nada es lo que parece

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

¿No os ha ocurrido alguna vez que habéis mirado fijamente una imagen que, aparentemente se movía aún estando impresa en papel? ¿O cuando jugábamos con aquellos libros en los que, tras mirar durante unos minutos un dibujo aparentemente sin sentido, se nos dibujaba una imagen clara y definida?

Seguro que también has hecho el juego de mirar un punto fijo y mirar rápidamente hacia la pared para ver la imagen sorpresa que, a proiri, no veíamos ¿verdad?

Son juegos muy divertidos que, a la vez, nos asombran porque no comprendemos muy bien cómo el cerebro ha conseguido esa sensación aparantemente imposible. Look nos transporta a ese viaje en el que el cerebro nos engaña o actúa de forma imprevisible.

Look nos transporta a ese viaje en el que el cerebro nos engaña o actúa de forma imprevisible

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

Recursos para interactúar

El libro incluye, además, un bolsillo al final con recurso con los que interactúar. Esto es un recurso perfecto paraque los niños prueben de primera mano algunos de los ejemplos.

Una lámina plateada que actúa de espejo para que imágenes aparentemente de formadas, recuperen su forma original.

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

Un cuadrado de papel gris que nos demuestra que aunque nosotros aparentemente vemos distintos tonos de gris, en realidad todos son iguales.

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

Y mi preferido, una lámina transparente que al colocarla sobre un cuadrado aparenetemente borroso, hace que nuestro cerebro comprenda los colores y consiga distinguirlos…

¿O no? ¿Quizás podemos engañarle de nuevo según si colocamos la lámina en posición horizontal o vertical?

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

Look es, al final, un libro para que toda la familia se divierta y entienda un poco más cómo el cerebro actúa en ocasiones de una forma diferente a la que esperamos.

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

El dibujo no se mueve. Es cosa del cerebro, que no sabe si el corazón es grande o pequeño. No se decide y esto produce este efecto: parece que se mueve.

Autor: Enric Jardí

Look Dr, Buenavista Editorial Combel

Enric Jardí es el que ha dado vida al Dr. Buenavista y todas sus paradojas visuales y verbales, es tanto el escritor como el ilustrador de Look.

Diseñador gráfico, su vida está íntimamente ligada a las letras, tanto como diseñador como escritor. Por ejemplo, con Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán) y Pensar con imágenes.

Look es su trabajo más reciente y además de escribir e ilustrar, también ejerce como profesor en varios máster de diseño gráfico y topografía avanzada, entre otros.

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios como los famosos European Design Awards, Laus d6Ad Awards y Malofiej de infografía.

Edad recomendada

Look Dr. Buenavista Editorial Combel

Look está dirigido a jóvenes lectores, a partir de 6 añitos pero cualquier niño a partir de los 3 años (aproximadamente) puede desfrutar de él en compañía de adultos que les guíen a través de sus páginas y los ejemplos que propone el Dr. Buenavista.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Look Dr. Buenavista Editorial Combel

Look Dr. Buenavista Editorial Combel

Look Dr. Buenavista es una novedad de la Editorial Combel.

Esta editorial se caracteriza por ser números uno en libro – juegos con un amplísimo catálogo de libros Pop – Up, libro – puzzles, con actividades, desplegables… Aquí en nuestro blog podéis ver muchos de los que tenemos en casa y nos encantan como San Jorge y el dragón, Quien busca encuentra o Te amo (entre otros).

Combel Editorial es un sello que desde el año 1989 edita libros ilustrados para niños y niñas con la intención de poner a su alcance unos materiales de calidad que les acompañen en su formación como lectores.

Ficha técnica:

Título del libro: Look Dr. Buenavista
Año: 2018
Encuadernación: Cartoné
Idioma: Español
Editorial: Combel Editorial
Autor: Enric Jordí
Ilustradora: Enric Jordí
Formato: Tapa dura – Gran formato
Número de páginas: 44
ISBN: 978-84-9101-333-4

(Visited 157 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.