¡Hermanos!: El divertidísimo cuento que refleja a la perfección la relación entre los hermanos

hermanos Rocío Bonilla

¡Hermanos! es un original cuento de Rocío Bonilla que encantará a todos los peques porque seguro, seguro, que se sentirán más que identificados. ¿Quién no ha tenido ganas de borrar a su hermano de la faz de la tierra cuando éramos pequeños? Y aún así ¡no sabríamos vivir sin ellos!

¿Quién no ha tenido ganas de borrar a su hermano de la faz de la tierra cuando éramos pequeños? Y aún así ¡no sabríamos vivir sin ellos!

Esta contradicción tan divertida es la que expresa la autora e ilustradora en este cuento donde conoceremos la versión del hermano grande y la del hermano pequeño ¡con una sorpresa final!

A mis hijos les ha gustado tanto que muchas noches, el mayor se lo lee a la pequeña y se parten de risa. Estoy segura de que es porque se sienten reflejados en los protagonistas. Cualquiera que tenga hermanos grandes o pequeños ¡seguro lo recuerda muy parecido!

Hoy leemos en el blog ¡Hermanos! y nos reímos junto a la hermana rinoceronte y el hermano mono.

¡Y la sorpresa final!

¡Hermanos!: El divertidísimo cuento que refleja a la perfección la relación entre los hermanos

Hermanos Rocío Bonilla

El cuento está impreso en gran formato, con tapa dura y tiene una curiosa característica: se lee en ambos sentidos. Tanto de derecha a izquierda como al revés. Al final, ambas historias convergen en el centro con unas páginas comunes.

¡Es un formato muy original que yo no había visto hasta ahora en ningún cuento infantil!

Si abrimos el cuento por un lado, conoceremos la versión del hermano pequeño:

Hermanos Rocío Bonilla

– No me gusta mi hermana –

– Me hace sentir pequeño –

– Es una abusona –

Hermanos Rocío Bonilla

Hermanos Rocío Bonilla

Si abrimos el cuento por el lado contrario, encontraremos la versión de la hermana mayor:

Hermanos Rocío Bonilla

Hermanos Rocío Bonilla

– No me gusta mi hermano –

– Siempre toca mis cosas –

– Y es un empanado –

Hermanos Rocío Bonilla

Y sin embargo, como todos sabemos, a pesar de lo molesto e irritable que puede ser un hermano, no podríamos vivir sin él. Ellos nos comprenden  mejor que nadie porque ¡están en nuestra misma situación!

Los hermanos mayores nos guían, los pequeños nos divierten. Los grandes nos echan una mano, los pequeños siempre tienen ganas de jugar. Los mayores nos protegen cuando tenemos miedo. Los pequeños nos hacen reír con sus ocurrencias

Hermanos Rocío Bonilla

Ambas partes del libro, tanto la que cuenta la hermana mayor, como la del hermano pequeño, se encuentran en las páginas centrales ¡con una sorpresa! ¡Un tercer hermano!

¿Un tercer hermano? ¡Ah no, eso sí que no!

Autora: Rocío Bonilla

 

Hermanos Rocío Bonilla

Rocío Bonilla está en un merecedísimo puesto de autoras favoritas en nuestra biblioteca infantil. La conocimos con el libro ¿De qué color es un beso? Un magnífico manual para hablar de sentimientos con los peques.

A raíz de ese primer encuentro con la autora, nos enamoramos de su forma de escribir e ilustrar y, sobre todo, de sus historias. La montaña de libros más alta del mundo o Cara de pájaro son otros dos que sin duda, os recomiendo.

https://www.mamirami.es/2016/02/15/de-que-color-es-un-beso/

Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Barcelona ,Rocío Bonilla tiene un carácter polifacético que engloba desde la ilustración, la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y la publicidad.

Fue la maternidad la que le sumergió en el mundo de contar historias y actualmente, asegura que trabaja por y para la infancia. Tanto como editora de libros, como ilustradora de muchos de ellos.

Rocío asegura que sus tres hijos son sus mayores críticos y también, sus mayores fans.

Edad recomendada

Hermanos Rocio Bonilla

¡Hermanos! está recomendado para pequeños y jóvenes lectores. En nuestra caso les encanta tanto a mi hija de tres añitos, como al mayor de seis. Ambos se identifican con los personajes y se ríen a carcajadas con los dos protagonistas y su hermana rinoceronte y su hermano mono.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Hermanos Rocío Bonilla

Encontraremos ¡Hermanos! bajo la Editorial Algar. Una editorial especializada en los más pequeños de la casa con un gran abanico de títulos infantiles y juveniles.

Entre sus prioridades como marca, destacan el afán de convertir a los niños en lectores y fomentar la pasión por la lectura con libros frescos, cargados de fantasía, de gran calidad y con temáticas pensadas por y para la infancia y sus intereses.

Algar se compromete con padres y educadores en la ilusionante misión de formar lectores, aportando historias para soñar, aprender y disfrutar.

Hermanos Rocío Bonilla

Ficha técnica:

  • Título del libro: ¡Hermanos!
  • Año: 2018
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Editorial: Algar Editorial
  • Autor: Rocío Bonilla
  • Ilustradora: Rocío Bonilla
  • Formato: Tapa dura – Gran formato
  • Número de páginas: 56
  • ISBN: 978-8491421474
(Visited 175 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.