Cómo aprendió a contar el tigre: Humor, ternura y los mejores personajes de Janosh para aprender a contar

cómo aprendió a contar el tigre

Cómo aprendió a contar el tigre es una novedad de la Editorial Patio con los personajes más emblemáticos del reconocidísimo Janosh y que es, sobre todo, una gran herramienta para enseñar a los peques los números y las sumas sencillas.

1 tigre, 1 oso, 1 patito – 1 ranita, 20 pasas, 1 patito – tigre, 16 cerezas… ¿hasta cuánto podemos contar nosotros?

Una historia cargada de ternura con espacios en blanco para los peques lo utilicen de forma activa contando los peces, las cerezas, las pasas… y aprendan, casi sin darse cuenta, los números y la sumas.

“Quien va por la vida sin saber contar no llega a ningún sitio” dijo el pequeño oso al pequeño tigre. Así que contaros juntos todo lo que pudieron…

Cómo aprendió a contar el tigre: Humor, ternura y los mejores personajes de Janosh para aprender a contar

cómo aprendió a contar el tigre

Este libro es una herramienta muy, muy útil porque es de aquellos que enseñan sin darte apenas cuenta. Un tema muchas veces tedioso para los niños como puede ser el mundo de las matemáticas, contar, sumas… se vuelve divertido con Cómo aprendió a contar el tigre. No sólo porque nos involucra en la historia sino que nos invita a formar parte activa de ella a través de los cuadros blancos que ofrece al lector para ayudar a los protagonistas a encontrar la solución a las incógnitas matemáticas que se les van presentando.

“Un día tendremos 31 años de edad y diremos: – Cuando aprendí a contar con el tigre, apunté este número maravilloso en este libro maravilloso: ¡Mirad!

Así será. Recuerdos y memorias de la hermosa época junto al tigre”

cómo aprendió a contar el tigre

cómo aprendió a contar el tigre

cómo aprendió a contar el tigre

Desde que conocemos a los protagonistas, el pequeño oso y el pequeño tigre, estos nos irán involucrando en la historia. Más pronto que tarde nos habremos sumergido en la trama ayudándolos a contar. Desde el número de setas y peces que se van a comer, hasta los frondosos árboles del bosque, las gallinas del granjero que los ayuda en el camino, los peces que nadan divertidos debajo del mar…

¡Y no olvides apuntar los números en los recuadros blanco para ayudar al pequeño oso y al pequeño tigre!

“Quien lo sepa […] es que sabe contar y siempre podrá llegar donde quiera”

cómo aprendió a contar el tigre

Autor e Ilustrador: Janosh – Horst Eckert

cómo aprendió a contar el tigre

cómo aprendió a contar el tigre

Horst Eckert, más conocido por el seudónimo de Janosh, ha escrito e ilustrado cerca de 300 libros infantiles. Fue con el famosísimo “pequeño tigre y pequeño oso” que su obra alcanzó una gran popularidad.

Janosh nació en Polonia, y después de pasar parte de su vida viendo mundo por ejemplo en París y Múnich, desde 1980 vive en España.

La literatura infantil no es su única ocupación ya que también ha trabajo como herrero, cerrajero y en una fábrica téxtil.

Su estilo único siempre está marcado por cierta anarquía y un carácter antiautoritario que enamora tanto a niños como adultos.

cómo aprendió a contar el tigre

Sus ilustraciones han sido descritas como  “coloridas escenografías planas, de intensos colores que nos recuerdan el arte puro, las ilustraciones de los niños” y en casi cualquier del mundo podríamos identificar a su característico personaje de “pequeño tigre“.

Un auténtico referente de la literatura infantil con un carácter rebelde que nos hace sumergirnos en sus historia, disfrutarlas y encontrar siempre una parte tierna y cargada de humor.

Edad recomendada

cómo aprendió a contar el tigre

 

Cómo aprendió a contar el tigre está recomendado para jóvenes lectores. Es decir, niños y niñas a partir de los 6 o 7 años.

Aunque suelo decir que la edad recomendada es orientativa, en este caso sí que creo que lo ideal es esperar hasta que los niños y niñas tengan esa edad para disfrutar de él y sumergirse completamente en la historia. Para niños más pequeños, aunque puede ser igualmente divertido, creo que no sacarán tanto jugo de él como sí lo harán los que son un poquito más mayores.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

cómo aprendió a contar el tigre

Podemos encontrar Cómo aprendió a contar el tigre desde el 5 de Marzo de 2018 en la Editorial Patio.

En Patio publicamos libros para jugar, descubrir, observar, imaginar, aprender… en fin, ¡libros para niños! Algunos libros están pensados especialmente para despertar el gusto por los libros y la lectura en los más pequeños; otros simplemente para jugar (ni más ni menos); están también aquellos que animan a descubrir el mundo… pero absolutamente todos son libros para que los niños disfruten.

El nombre de esta editorial no es una casualidad, todo lo contrario. El patio es aquel lugar donde los niños juegan, experimentan, aprenden, exploran y sobre todo, se divierten. Esa es, precisamente, la filosofía de esta editorial: libros con los que jugar, aprender  y sobre todo, pasar grandes y buenos momentos.

Ficha técnica:

  • Título del libro: Cómo aprendió a contar el tigre
  • Año: 2018
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Editorial: Patio
  • Autor: Janosh
  • Ilustradora: Janosh
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 40
  • ISBN: 978-8417376000

¡Felices lecturas!

(Visited 42 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.