Las parisinas muñecas de tela Moulin Roty: diseñadas para que la imaginación vuele alto

muñecas de tela moulin roty

Me enamoré de las muñecas de tela de Moulin Roty desde que las vi por primera vez y sabía que a mi hija le ocurriría lo mismo. Desde Jugar y jugar me dijeron “son muy especiales”. Y vaya si lo son.

Hoy en el blog os cuento qué tienen de especial, porqué son un juguete que potencia la libertad imaginativa del niño y os enseñamos a Louison. Una muñeca de tela preciosa que inspira ternura, cariño y cuyo diseño tiene su origen en Francia. Son perfectas para achuchar y convertir en una amiga incombustible para nuestros hijos.

Las parisinas muñecas de tela Moulin Roty: diseñadas para que la imaginación vuele alto

muñecas de tela Moulin Roty

Las muñecas de tela Moulin Roty tienen una característica que salta a la vista desde la primera vez que las ves, no tienen una expresión predefinida. No están contentas o triste, asustadas, despiertas o dormidas… Esto es un punto clave para que los niños jueguen con ellas de una forma totalmente libre.

Seguro que alguna vez te has planteado que cuanto menos cosas haga un juguete, más trabaja la imaginación. Esto es algo lógico y a la vez, una herramienta maravillosa para ellos.

Cuanto menos cosas haga un juguete, más trabaja la imaginación de los niños

La temática también es totalmente libre. No hay ediciones que sean por ejemplo, con profesiones (enfermera, médico, maestra…) ni con condiciones concretas como sí ocurre con otras muñecas. Nuestra muñeca puede ser lo que el niño quiera en cada momento reflejando así su día a día, sus emociones y su mundo.

Otro punto que me encanta de nuestra Louison es su pelo: alborotado, rebelde e imperfecto. Precioso.

muñecas de tela Moulin Roty
muñecas de tela Moulin Roty

muñecas de tela Moulin Roty

muñecas de tela Moulin Roty

Medidas

El tamaño de Louison son 28 cm. Es la hermana pequeña de la familia Coquette, como se denomina a esta familia de muñecas parisinas. Hay dos modelos más de muñecas, Fanette y Jeane, de 50 y 38 cm respectivamente. Las tres tienen un diseño muy lindo; el pelo naranja de Fanette o el tono rojo cálido de Jeane son irresistibles.

Muñeca de tela Moulin Roty

Muñeca de tela Moulin Roty
Muñeca de tela Moulin Roty
Muñeca de tela Moulin Roty

Nosotros nos decidimos por Louison porque tiene un tamaño perfecto para los más peques, concretamente, 28 cm. Además,si el peque quiere llevarla siempre encima como buena amiga de aventuras, el tamaño de Louison es perfecto.

Muñeca de tela Moulin Roty

Muñeca de tela Moulin Roty

Muñeca de tela Moulin Roty

Muñeca de tela Moulin Roty

Cualquiera de los tres modelos de estas preciosas muñecas de tela de Moulin Roty vienen acompañadas por una práctica bolsa de lino. Mi hija lo utiliza como bolso de mamá (como ella dice).

Incluye también una tarjeta para personalizar con el nombre del niño que lo recibe como dueño de su nueva amiga de tela.

Muñeca de tela FanetteDiseño

La muñeca se puede meter en la lavadora y ni el pelo ni su ropa se deteriora tras los lavados. La nuestra está como nueva y ha pasado por la lavadora en muchas ocasiones. Como os decía, mi hija se la lleva al parque, a la compra, a pasear en su patín… imaginaos.

Está rellena de un granulado que le permite sentarse pero que es totalmente inocuo para los peques.

Toda la ropa de Louison se puede quitar y poner de una forma muy sencilla. Esto es ideal para que las pequeñas manitas puedan vestir y desvestir a su muñeca de tela tantas veces como quieran.

Muñeca de tela Moulin Roty

Muñeca de tela Moulin Roty

Son muy blanditas, con colores muy vivos pero armónicos y tanto sus emociones como sus actividades quedan a total libertad del niño.

Tanto sus emociones como sus actividades quedan a total libertad del niño.

Y sí, además, son extremadamente bonitas. Tanto Lousion, como Fanette o Jeann son un objeto de decoración permanente. Nosotros, de hecho, la tenemos un rincón reservado para que descanses cuando no está de aventuras con mi hija.

Moulin Roty: Un universo de sueños único

muñeca de tela luoison

Moulin Roty es una marca cuyo sello de identidad es la ternura y la creación de mundos únicos y llenos de color. Todos sus productos son diferentes pero todos tienen el mismo toque de magia con un diseño armónico y muy dulce.

La aventura comenzó en 1972 cuando un grupo de amigos se instalaron en un antiguo molino con la intención de aunar trabajo y vida familiar, y comenzaron a trabajar. Primero, con lámparas y artesanía y un poquito más adelante, en juguetes.

muñeca de tela luoison

Sus muñecas de tela fueron de sus primeras creaciones y la fama de estas ha llegado desde entonces, en 1975 con la creación de “La Douillette”, hasta nuestros días con una gran familia numerosa. No sólo de muñecas de tela, su catálogo es amplio y abarca desde sus famosos doudus, hasta proyectores de cine y cuentos, libro juegos e incluso, textil.

muñecas de tela

Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

Muñecas de tela Moulin Roty

Tanto Louison, como Jeanne o Fannete nos están esperando en la preciosa tienda online Jugar i jugar. Una tienda preciosa con un amplísimo catálogo desde muñecas de tela como estas, a mesas de luz, materiales Montessori, juego simbólico, Magna Tab, manualidades materiales sensoriales, construcción

A los mandos de Jugar i jugar encontramos a a Carmen y Claudia. Dos pasionadas de su trabajo y el mundo del juego respetuoso, libre e imaginativo.

 Somos nosotras, que nos encontramos observando nuestros hijos e hijas cuando eran bebés. Su movimiento, necesidades y descubrimientos nos planteaban un montón de preguntas. Su juego fue la semilla de este proyecto, y es lo que nos ha traído hasta aquí.

Acaban de cumplir 10 años a bordo de este sueño que es Jugar i jugar y con este aniversario, llegó también el premio Triodos “Respuestas a la realidad social”.

En su tienda encontraréis un amplísimo catálogo de juguetes respetuosos y dedicados a potenciar la libertad de juego. Además, tienen descuentos para familias numnerosas, monoparentales y/o con necesidades especiales.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.