El gran libro de los superpoderes: El manual para convertir a todos los niños en héroes. 

El gran libro de los superpoderes

¿Sabes que todos los niños son superhéroes? Aunque no tengan capa, todos tiene grandes dotes que los hace únicos e increíbles. El gran libro de los superpoderes es un manual para descubrir junto a nuestros peques esos superpoderes que nos hacen únicos.

Un álbum ilustrado precioso, escrito en gran formato, completísimo y magistralmente ilustrado que es una herramienta magnífica para que los niños se identifiquen, busquen sus superpoderes y se diviertan con sus protagonistas.

¿Cuál es tu superpoder, querido lector? ¿Te ayudo a encontrarlo?

El gran libro de los superpoderes: El manual para convertir a todos los niños en héroes.

El gran libro de los superpoderes

El gran libro de los superpoderes

Mi favorita y con la que el libro comienza, es Elena, cuyo superpoder es el de contar historias. Me he sentido muy identificada con ella. ¡Por el nombre y porque yo creo que ese podría ser también mi superpoder, me encanta contar historias. ¡Ya lo sabéis!

Junto a Elena, se encuentra Lucía. Ella es experta en poner a mal tiempo, buena cara. Sus mejores armas son su eterna sonrisa, los chistes y las bromas y ver siempre el lado positivo de las cosas.

Su super poder es el humor.

El gran libro de los superpoderes

Con Mateo también me he identificado, pues en su casa hay montañas de libros. De hecho, la ropa que utiliza Mateo siempre tienen unos bolsillos enormes donde guarda sus últimas lecturas. Lee a todas horas y eso le hace saber muchísimas cosas.

El superpoder de Mateo es la lectura.

El gran libro de los superpoderes

Acompañando a Elena, a Lucía y a Mateo, se encuentran otros 15 protagonistas con sus superpoderes unicos. La perseverancia, la música, la curiosidad, la cocina, las matemáticas o el baile son algunos de los superpoderes que portan nuestro grandes héroes.

Un punto muy bonito del cuento, es que además de las historias entrañables que acompañan a cada personaje, al final del cuento encontramos dos páginas para rellenar y utilizar como herramienta con nuestros hijos para que busquen cuáles son sus puntos fuertes, aquello por lo que destacan y son únicos.

Sus superpoderes.

¡Y no tiene porqué ser uno solo! Seguro que si ahondamos un poco, podemos descubrir aquellos superpoderes que hacen únicos a nuestros hijos.

El gran libro de los superpoderes

El gran libro de los superpoderes

Este ejercicio de mirar hacia dentro y resaltar, juntos a nuestros peques, sus puntos fuertes, aquellos que los hacen únicos y especiales, es una forma buenísima de alimentar su autoestima.

El gran libro de los superpoderes es, sin duda, uno de los mejores títulos de este año y es una magnífica herramienta para trabajar la identidad individual de los niños así como su autoestima. Ideal tanto para familias como para centros escolares.

el gran libro de los superpoderes

Si llegados a este punto, tú, querido lector, aún no te has preguntado cuáles son tus superpoderes, te invito a hacerlo ahora mismo. Estoy segura de que conseguirás sacar más de uno y de que te sorprenderás de cuán diferente, único y especial te hacen.

El gran libro de los superpoderes es una colección de talentos bellísimamente ilustrada que te hará reflexionar sobre la identidad, y sobre tus virtudes y capacidades.

Autora e Ilustradora: Rocío Bonilla y Susanna Isern

el gran libro de los superpoderes

El gran libro de los superpoderes ha sido posible gracias a las manos de dos talentosas mujeres: Rocío Bonilla y Susanna Isern.

Rocío Bonilla

Rocío Bonilla es la ilustradora. Licenciada en Bellas Artes, su trabajo comenzó en la publicidad, alejada de los lápices, hasta que en 2010 la maternidad le dio la clave para abandonar la publicidad y dirigir su propio proyecto: Érase una vez., una empresa que se dedicaba a pintar murales a mano en espacios infantiles.

En ese mismo año, Rocío se adentró también en el mundo de la literatura infantil. Desde ese momento, ha ido compaginando sus dos pasiones, murales y cuentos, de una forma absolutamente creativa. Sus trabajos enamoran tanto a niños como a mayores.

Como autora ha publicado siete libros y ganó el premio al mejor libro publicado en 2015 de la mano del Ministerio de Cultura Educación con ¿De qué color es un beso? Otros de sus títulos son “Cara de pájaro”, “La montaña de libros más alta del mundo”, “Max y los superhéroes”, “Mi amigo extraterrestre”, “Esto no es una selva” y “El gran libro de los superpoderes

el gran libro de los superpoderes

Susanna Isern

La escritora es Susanna Isern, psicóloga, mamá de tres hijos y escritora. Cuenta con más de treinta libros infantiles escritos por ella. Dos de ellos, ganaron en EEUU la medalla de plata de los prestigiosos premios Moonbeam Children’s Books Awards.

Su pasión por los animales y los insectos la llevaba a pasar gran parte de su tiempo junto a ellos. Cuenta, Susanna, que muchos de esos animales le contaban historias increíbles que ella plasmaba rápidamente en su libreta. Actualmente, la autora afirma que las historias se las encuentra nadando en el café, al otro lado de su puerta llamándola para que las deje pasar, revoloteando como mariposas a su alrededor o escondidas debajo de la cama.

Uno de sus libros más conocidos es“El Emocionómetro del Inspector Drilo”, un libro maravilloso para trabajar las emociones con los niños y que incluso, ha sido llevado a los teatros. “La música del mar”, “Olivia y las plumas” o “Cartas en el bosque” también llevan su firma.

Edad recomendada

 

el gran libro de los superpoderes

El gran libro de los superpoderes jóvenes lectores está dirigido a a partir de 5 años. El formato de letra lo hace ideal para los peques que ya han comenzado a leer solitos.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

el gran libro de los superpoderes

El gran libro de los superpoderes fue lanzado en Septiembre de 2017. Está impreso en gran formato y en tapa dura con una calidad extraordinaria.

Encontraremos este precioso cuento bajo la editorial Flamboyant, famosa por cuentos como “Un autobús caído del cielo“, “El monstruo de colores Pop Up” o “Mamá al galope“.

Ficha técnica:

  • Título del libro: El gran libro de los superpoderes
  • Año: 2017
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Editorial: Flamboyant
  • Autor: Susanna Isern
  • Ilustradora: Rocío Bonilla
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 44
  • ISBN: 978-84-947173-7-6

 

(Visited 201 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.