Libros Pop Up infantiles: 10 que te encantará tener en casa (II)

Pop Up infantiles

Sumergirte en la historia no sólo con las letras, sino utilizando también la ambientación teatral que un Pop Up ofrece es algo que apasiona tanto a los niños, como a los adultos.

Escenas que se levantan al pasar las páginas y nos adentran en el cuento, la escena y los personajes. Los Pop Up son joyas en papel que en casa nosotros tenemos como pequeños tesoros y que leemos muy a menudo como bien sabéis los que nos seguís en Instagram.

Este post es la segunda parte de una recopilación anterior sobre Pop Up infantiles y puesto que es uno de los más leídos de la sección de literatura infantil del blog ¡hemos decidido preparar la segunda y aquí la tenéis! Muchos de los que reseñamos ya lo tenemos en casa. Otros están en nuestra lista de deseos pero todos, son una maravilla.

Pop Up infantiles

 

Libros Pop Up infantiles: 10 que te encantará tener en casa (II)

Un jardín de mariposas e insectos cargado de color. Un libro sobre qué significa la espera en el embarazo. Uno de los libros más famosos de la literatura infantil transformado a Pop Up. O un libro para decir, simplemente, te amo. Son solo algunos ejemplos de lo que hemos preparado en esta recopilación.

¡Felices lecturas!

1. Mi árbol de los secretos

Pop Up infantiles

Mi árbol de los secretos es sin duda una de los mejores libro – juegos que han pasado por nuestras manos en mucho tiempo. Combina solapas, Pop Up, páginas transparentes que solo se leen al voltearlas, troqueles y desplegables.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

La tierna historia detrás sobre nos habla de los secretos y del camino que recorren desde que nos rondan en la cabeza, hasta que se transforman en palabras y llegan a oídos de aquellos que quieran escuchar sin juzgar. Cómo el viento los mueve en el aire y los junta con otros muchos a lo largo del planeta.

De la Editorial Kókinos, maestros de hacer joyas en papel como esta, absolutamente recomendado.

“En lo más profundo de mi jardín, hay un gran árbol. Y en ese árbol, están todos mis secretos”. Escuchemos la voz de la infancia y los secretos que, de ella, nos trae el viento… Un bello y delicado texto escrito por Olivier Ka, e ilustrado, sobre páginas con movimiento, por Martine Perrin.

Pop Up infantiles

2. Te amo

Pop Up infantiles

Si hay una editorial que también se caracteriza por la calidad y el número de ediciones Pop Up que tienen en su catálogo, esa es Combel. De hecho, sus libros se caracterizan por tener siempre ese formato libro – juego que a los niños les encanta. Bueno, y a los adultos (a mí, desde luego).

Desde ilusiones ópticas, a puzzles, troqueles, desplegables, solapas (Como Quien busca, encuentra) y por supuesto, Pop Up tan bonitos como San Jorge y el Dragón o los  que hoy incluyo en esta recopilación, Te amo y Baby Pop (entre otros).

Te amo es un libro maravilloso tanto para niños, como para adultos. En él, encontraremos una descripción sutil, tierna y delicada de lo que significa sentir amor hacia otra persona.

Pop Up infantiles

Utilizando diversas metáforas, el libro nos explica cómo se siente el amor. Una explosión de alegría, una suave ola, un cielo de flores, un chasquido que ríe (en esta página hay que agudizar el oído, porque también incluye efecto sonoro), los colores del arco iris…

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Un libro perfecto para expresar nuestros sentimientos a los hijos, pareja, amigos, familia… Encantará a la persona que lo reciba y lo lea adentrándose en cada uno de los escenarios. Además, un plus es el juego de encontrar el pequeño corazoncito que está escondido en todos los Pop Up.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Un Pop-Up de David A. Carter lleno de sorpresas para pequeños y mayores. Descubrid los corazones escondidos entre las construcciones de papel de cada página. Un homenaje al amor y un entretenimiento inolvidable. ¡Para celebrar el amor a cualquier edad!

3. El monstruo de colores Pop Up

Pop Up infantiles

El monstruo de colores es uno de los favoritos en casa. Primero, le apasionaba a mi hijo y ahora es mi hija de tres añitos la que lo elije muchas noches para leerlo antes de dormir. En el blog, podéis leer la reseña de este cuento en su edición normal y aquí os enseño su edición Pop Up que es un tesoro.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

La historia es la misma que encumbró a la autora al éxito. El monstruo de colores es, de hecho, uno de los más vendidos en torno a la literatura infantil actual. Tanto en las hogares como en los centros educativos infantiles y colegios.

La rabia, la tristeza, la calma, el  miedo y la alegría ilustrado por Anna Llenas en unos magníficos escenarios que se levantan al pasar las páginas. Una herramienta indispensable para ayudar a los niños a identificar sus emociones y trabajar con ellos la inteligencia emocional.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.

4. 9 meses

Pop Up infantiles

De la editorial Kókinos, 9 meses es una absoluta declaración de amor con 9 poéticos escenarios sobre lo que significa el amor incondicional durante el embarazo.

El paso de las estaciones durante la espera, la búsqueda de un nombre, perderse entre los sentimientos… Un libro para ilusionarse durante la gestación que es una obra de arte en papel.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

9 meses es un regalo para aquellos niños que van a tener un hermanito, o para los papás y mamás que están en la espera. También, es ideal para enseñar a los peques de una forma muy poética qué significa el embarazo y cómo es el amor que se siente por un hijo incluso antes de que este llegue al mundo.

Un libro que como mamá o papá te emocionará, te conectará con tus sentimientos y en el que te verás reflejado sobre lo que significa ser esta maravillosa etapa de nuestras vidas.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

9 meses de dulce espera, 9 meses habitados por la alegría y lo desconocido. 9 escenas sensibles y poéticas para una declaración de amor en 3 dimensiones.

5. El jardín de las mariposas

Pop Up infantiles

Este es un libro maravilloso para viajar al pequeño mundo de las mariposas y los insectos.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

El día despunta y las orugas comienzan su procesión. Muy pronto, estarán convertidas en mariposas y batirán sus alas entre las flores donde una mantis religiosa, escondida, tratará de cazarlas mientras cae la noche en el jardín de las mariposas.

Un cuento perfecto para explicar a los niños cómo una pequeña oruga se convierte en mariposa. Cómo la metamorfosis es un proceso tan natural como maravilloso. Para acompañar la historia, los desplegables Pop Up se alzan al paso de la páginas y recrean ese jardín donde todo es pequeño y lleno de brillantes colores.

Pop Up infantiles

Pop Up infantiles

Esta es la historia de una metamorfosis, o de cómo las pequeñas orugas se van transformando en mariposas. Esculturas de papel recortado de fresco y brillante colorido se van desplegando, página a página, y todo un jardín encantado va apareciendo ante nuestros maravillados ojos.

6. Baby Pop UpPop Up infantiles

Arrancamos nuestra lista de deseos para próximas adquisiones con Baby Pop. Un cuento Pop Up precioso que nos habla de cómo un pequeñísimo bebé del tamaño de una perla dentro de una concha, termina por convertirse en un precioso bebé.

Un libro perfecto para explicar a los niños cómo se forma el bebé dentro de la tripita de mamá. Para ello, el libro utiliza 9 ilustraciones en tres dimensiones a tamaño real que, cargadas de tiernas metáforas, nos enseñan cómo se desarrolla la vida dentro de mamá.

De la editorial Combel, es un libro perfecto tanto para nuestros hijos, como para papás y mamás que están en la espera de su bebé.

Quizás alguna vez te hayas preguntado cómo eras cuando crecías en el vientre de mamá.
Descubre la magia y la belleza del inicio de la vida en nueve ilustraciones tridimensionales de gran poesía, nueve instantáneas, a tamaño real, del futuro bebé, del mes a mes. La mejor manera de explicar a los niños cómo fue su vida en el vientre de su madre y el regalo perfecto para la llegada de un recién nacido.

7. La abeja trabajadora

Pop Up infantiles

Volvemos a pasear por el mundo de los insectos, esta vez, de la mano de un grupo de abejas muy divertidas y trabajadoras.

Escrito en rima, los desplegables nos invitan a revolotear junto a estas simpáticas amigas, caminar con hormigas y caracoles, bailar junto a lombrices, volar con libélulas, saltar con saltamontes, construir con escarabajos…

Todo un paseo por el diminuto y divertido mundo de los insectos.

¿Cómo viven las lombrices o cuál es el grito del saltamontes? ¿Cómo es una libélula o qué hace la oruga a todas horas? Los niños y niñas tienen la oportunidad de descubrirlo en este libro con sorpresas. A través de ingeniosos mecanismos, conocerán de cerca a los pequeños animales del jardín.

8. Ruido blanco

Pop Up infantiles

Esta cuento me llama muchísimo la atención porque aparte de estiumlar la vista con sus Pop Up, también nos regala el sonido de los desplegables que producen un ruido de chasquidos super original y relajante.

El efecto del sonido junto al despliegue de las increíbles estructuras de papel es relajante y armónico.

Apuntadísimo para futuras adquisiciones, de la editorial Combel.

9. 10 pequeños pingüinos

Pop Up infantiles

Mediante Pop Up y troqueles, con 10 pequeños pingüinos los niños se divertirán entonando la canción mientras aprenden los números.

Diversos imprevistos hacen que de 10 graciosos pingüinos ¡pasen a 0! Pero resulta que todo era una broma ¡y podemos volver a empezar!

De la Editorial Osa Menor.

Libro ilustrado para aprender a contar de una manera ingeniosa. Entre sorpresas e imprevistos, diez pingüinos inseparables desaparecen de uno en uno… ¡hasta que al final se vuelven a reunir!

10. OcéanoPop Up infantiles

 

Termino mi lista de deseos y esta nueva edición de Pop Up infantiles con Océanos, otro tesoro en papel con Pop Up que se despliegan tanto hacia arriba, como hacia abajo. Magníficas ilustraciones para deleitarse surmerguiéndonos de lleno en el océano.

Un cuento para celebrar y enamorarse de la naturaleza más salvaje junto a la increíble, pero frágil, fauna marina. Un preciosidad de la Editorial Libros del Zorro Rojo para atesorar y leer tanto los peques como los mayores.

A bordo de Océano, nuestro velero de casco rojo, dejamos el puerto rumbo a una gran expedición alrededor del mundo. Mar y cielo serán diferentes cada vez, desde el intenso azul hasta el grandioso blanco, pasando por días de tempestad y atardeceres. Pero bajo los mares ¡cuántas sorpresas y colores!

¡Espero que os haya gustado esta segunda entrega de cuentos Pop Up infantiles (y adultos, claro)! Si queréis ver el primer post, aquí podéis leerlo.

¡Nos vemos en futuras ediciones!

(Visited 196 times, 1 visits today)

Deja un comentario