14 cuentos infantiles para la etapa del ¿por qué? ¿dónde? ¿cómo?

cuentos infantiles

Leyendo viajamos a otros mundos, nos sumergimos en aventuras increíbles y volamos sin despegar los pies del suelo.

Un libro siempre aporta nuevos conocimientos y experiencias ¿o no dirías que todos los libros que has leído a lo largo de tu vida te han dado nuevos puntos de vista, conocimientos, experiencias…?

Cierto, ¿verdad?

En nuestro blog ya sabéis que somos apasionados de la lectura y que nos enamoramos de cada nuevo libro que pasa por nuestras manos. Por eso, hoy hemos hecho una nueva recopilación de cuentos infantiles para descubrir el mundo que nos rodea. Desde el abecedario que se esconde y nos enseña nuevas palabras, a los bichos que recorren un manual cargado de preciosas ilustraciones y datos increíbles, pasando por osos que nos enseñan los profesiones y viajando a través del planeta a través de las casas.

Una divertida selección de cuentos infantiles para niños que les ayudará a entender mejor el mundo que les rodea y a calmar su sed de aprendizaje. Sobre todo ¡y especialmente! cuando comienzan la etapa del ¿y por qué? ¿por qué? ¿cómo? ¿dónde?

¡Os vendrán genial, creedme!

 14 cuentos infantiles para la etapa del ¿por qué? ¿dónde? ¿cómo?

Todos los cuentos de este recopilatorio los encontramos en la sección de Jugar y Leer de Jugaia. Una selección muy cuidada que nos encanta por los títulos que los que apuestan.

¡Totalmente recomendada!

El abecedario escondido

cuentos infantiles

El abecedario al completo se ha escondido entre las páginas de este cuento: desde Hugo el equilibrista dando tumbos por la H, hasta un pingüino que asoma la cabeza por una P, pasando por un divertido payaso con una sonrisa en forma de U y terminando con un buenas noches zzzzzz.

Un divertido cuento para que los peques aprendan el abecedario mientras identifican las letras escondidas en cada una de las páginas potenciando la agudeza visual y la curiosidad innata de los peques.

Todo lo que sé de la caca

cuentos infantiles

Un título un tanto escatológico, sí, pero muy original. Y es que todos hacemos caca ¡peces incluidos!

Si todos los animales del planeta comemos y, por ende, todos hacemos caca… entonces lo ideal, será hablar de ello para normalizarlo mientras nos echamos unas risas con las divertidas ilustraciones.

¿O no?

Maravillosos vecinos

cuentos infantiles

Todos somos diferentes y eso es precisamente, lo que nos enriquece como sociedad y habitantes de este planeta. Maravillosos vecinos nos habla de una comunidad de lo más divertida: cigüeñas constructoras, lobos, cocodrilos camareros…

Todos somos diferentes y eso es precisamente, lo que nos enriquece como sociedad y habitantes de este planeta

Las historias de sus integrantes se entremezclan e invitan a que el niño vaya viendo cómo evolucionan cada una de ellas, cómo interconectan los distintos habitantes y como entre todos, crean una preciosa comunidad cargada de humor e inclusión.

Un canto a la libertad  y lo maravilloso de ser todos diferentes pero complementarnos para crear cosas asombrosas.

Quién, qué, quién

cuentos infantiles

Entre las páginas de este cuento hay alguien que no ha llegado a tiempo al baño, otro que tiene mucho (¡demasiado!) miedo, otro amigo que ha olvidado su bañador cuando iba a la piscina y un oso que se ha terminado toda la mermelada…

Una forma muy original de convertir a nuestros niños en pequeños detectives mientras buscan a los protagonistas de cada una de las divertidas situaciones mientras repasan las rutinas que realizamos diariamente.

El tiempo que pasa

cuentos infantiles

Los niños no siempre entienden cómo funciona el paso del tiempo pero con este libro ¡les será mucho más fácil!

El libro incluye distintas actividades para acercar a los niños al concepto del paso del tiempo. Por ejemplo, con un horario rellenable, o montando el reloj, observando el calendario, abriendo las ventanas desplegables para ver cómo cambia el tiempo según la estación…

Un original libro escrito con rimas y con una edición que invita al niño a participar y asimilar conceptos a través de los ejemplos gráficos.

El gran libro de los bichos

¿Sabías que las alas brillantes de una mariquita son una advertencia para decir “tengo un sabor asqueroso”? ¿O que los ciempiés son muchos más viejos que los dinosaurios ya que llevan en la tierra desde mucho antes? ¿Cuál es la mejor manera para convertirse en un auténtico observador de bichos?

Todas estas preguntas son resueltas en este maravilloso manual de bichos magistralmente ilustrado e impreso en gran formato que en nuestra casa es un éxito total desde que nos llegó de manos de Jugaia. De hecho, a mi hijo mayor le gusta llevárselo al aire libre y buscar los más de 20 tipos de bichos que aparecen en el libro.

Los niños, además, se divertirán con las propuestas de búsqueda a lo largo del libro que nos propone el autor.

Un indispensable si tenéis en casa amantes de los insectos y los habitantes del mundo que nos rodea en general.

El gran libro de las bestias

 

cuentos infantiles

Las curiosidades que no te habías siquiera planteado sobre todo tipo de bestias como hipopótamos, leones, zorros o hienas, aunadas en este manual para mentes inquietas amantes de los animales más salvajes.

Al igual que El gran libro de los bichos, es un manual cargado de información y con ilustraciones asombrosas. Además de muchas curiosidades que saciarán la sed de saber de los pequeños de la casa.

¡Bestial!

Colores

cuentos infantiles

Otro libro – juego ¡cargado de sorpresas! Girando las páginas transparentes de su interior, Colores nos permite encontrar los secretos ocultos y convertir en una rana verde en un gran oso marrón.

Para poder encontrar el personaje u objeto oculto en cada página, deberos utilizar las láminas transparentes y combinar sabiamente los colores. Descubriremos, además, qué ocurre si mezclamos colores ¿azul con rosa? ¿o mejor con amarillo?

Mi primer libro de números

cuentos infantiles

¡Jugar con los números y las cuentas nunca ha sido tan divertido! Repartir las magdalenas para que todos tengan la misma cantidad, llenar el bote de los caramelos, cruzarnos con un manzano a tope de manzanas u organizar los juguetes…

4 cuadernos y 30 propuestas de juegos con elementos cotidianos para que los niños se entretengan durante largos ratos mientras aprender y asimilan conceptos en torno a los números, las operaciones matemáticas sencillas y las clasificaciones de elementos.

¡Pegatinas incluidas!

Mi primer libro de letras

cuentos infantiles

¡A bordo, marineros! En este barco caben todas las letras del abecedario y con él, navegaremos a través de las páginas de este libro.

Nos entretendremos con sopas de letras, resolviendo adivinanzas, ordenando palabras para que formar divertidas frases ¡y pegar pegatinas!

¡Vamos a navegar!

Mi primer libro de animales

cuentos infantiles

Estos animales ¡están un poco descolocados! El que no ha perdido su nariz o su boca, anda buscando la entrada a su madriguera ¡todo un caos!

Con este cuento los niños colocarán un cocodrilo en orden, organizarán a los distintos animales, buscarán sombras perdidas y dibujarán ojos, cara y boca a los pobres animales.

Un repaso al mundo de los animales a través de juegos simples pero muy divertido para que los niños aprendan mientras se divierten.

Casas

cuentos infantiles

¿Este libro es un atlas? ¿De verdad? ¡Sí! ¡Un atlas de casas! Curioso ¿Verdad?

¡Un atlas de casas! Curioso ¿Verdad?

Viajar alrededor del globo descubriendo cómo son las casas donde viven los habitantes de cada rincón del planeta es una original manera de aprender geografía ¡y formas de vida y costumbres!

Las hay pequeñas, tímidas o enormes… ¿con cuál te quedarías tú? ¿cómo viven en Canadá? ¿y en Ibiza?

Un precioso álbum ilustrado y muy, muy original para recorrer el planeta de la forma más original.

Toc, toc ¿hay alguien?

Trabajosos

cuentos infantiles

Aprender las profesiones a través de estos osos es genial para que los niños se familiaricen con los distintos trabajos.Cocinero, bailarina,  bombero, nadador profesional, comadrona, deshonillador…

¡Tú puedes ser lo que quieras!

Selección Montessori

libros infantiles

De la sección de cuentos infantiles Leer y Jugar de Jugaia, también nos enamoran (y los tenemos en nuestra lista de deseos) los títulos Montessori.

Se trata de unos libros preciosos sobre por ejemplo, la naturaleza.

Decia Maria Montessori que la naturaleza es un gran ambiente de aprendizaje para los niños. En ella podemos ver, oír, tocar… vivirla resulta toda una ¡experiencia sensorial! Estos tres cuentos seguro que os inspiran nuevas aventuras

¡Felices lecturas!

(Visited 190 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.