Bienvenido de nuevo a la mazmorra: ¡Sabíamos que volverías!

bienvenido de nuevo a la mazmorra

Bienvenido de nuevo a la mazmorra es la segunda entrega del famoso juego de cartas cuya diversión caben en una pequeña cajita fácilmente transportable para llevarlo a jugar allá donde vayamos.

Es una segunda parte, sí, pero es una expansión autojugable que se puede jugar de manera independiente a la primera. Se puede jugar junto con la primera o de forma independiente.

bienvenidos de nuevo a la mazmorra

Hoy en el blog, analizamos este juego de estrategia y”mazmorrero“. ¿Te atreves a entrar en la mazmorra, vencer a los monstruos por medio de hechizos, mascotas zombis, arpas élfica y espadas balirias (entre otros) y encarnar a héroes comos ninjas, nigromantes o valientes princesas  (entre otros)?

¡A jugar!

Bienvenido de nuevo a la mazmorra: ¡Sabíamos que volverías!

bienvenidos de nuevo a la mazmorra

Devir, el sello distribuye éxitos tan conocido como Catán o Carcassone, es también el encargado de adentrarnos en las mazmorras.

Bienvenido de nuevo a la mazmorra es un juego de cartas cuyo objetivo es salir ileso de la mazmorra. Para ellos, o derrotamos a los monstruos o tiramos de estrategia si somos un poco hábiles.

Sabíamos que volverías! En el bosque profundo, descubres la puerta de una mazmorra de la que has escuchado incontables baladas allá en tu aldea. Sin embargo, no está solo: ¡otros aventureros están dispuestos a probar su valor en esta mazmorra!

En cada turno, eliminas equipo o añades monstruos a la mazmorra. ¡Solo puede entrar uno! ¿Conseguirás salir con vida de la mazmorra  o dejarás que ltus adversarios enfrenten los peligros, esperando que no regresen?

Cómo jugar

Preparación del tablero

bienvenidos de nuevo a la mazmorra

Para jugar, no necesitamos demasiado espacio, tan solo una pequeña mesa para colocar las cartas y tarjetas tal y como aparecen en la fotografía. Un héroe (o aventurero, como queramos llamarle) en el medio, su equipo debajo y a los lados las cartas de victoria, un hueco para la zona de la mazmorra, el mazo de monstruos, una zona de descartes y el pequeño tablero para contar los puntos.

Adicionalmente, cada jugador tendrá en su poder la carta correspondiente de ayuda de monstruos y monstruos especiales que deberá colocar por la cara de color blanco.

bienvenidos de nuevo a la mazmorra

Es un juego, como comentaba anteriormente, perfecto para viajes, para jugar en exterior o para llevar a casa de amigos o familiares, ya que ocupa muy poquito (la caja es del tamaño de dos paquetes de pañuelos, para que os hagáis una idea) y necesita un espacio pequeño para jugar.

¡Venga, vamos a darle caña a los monstruos!

Primera parte: fase de puja

El juego consta de dos fases, el primero, se denomina fase de puja. Consiste en que cada jugador, por turnos, decida si jugar una carta o pasar.

Si se juega la carta, se descubre una carta de monstruo del mazo que únicamente verá el jugador y decide si lo mete en la mazmorra o lo descarta junto con una tarjeta de equipo del héroe que está esperando a entrar en la mazmorra en ese turno.

bienvenido de nuevo a la mazmorra

bienvenido de nuevo a la mazmorra

bienvenido de nuevo a la mazmorra

bienvenido de nuevo a la mazmorra

Si decides pasar, no podrás volver a jugar en esa ronda y deberás esperar a la siguiente.

Cuando todos los jugadores menos uno hayan pasado el turno, es el momento de pasar a la segunda fase. Esta es la fase de acción de verdad: la entrada a la mazmorra.

El jugador encargado de entrar a la mazmorra es aquel que no ha pasado en esta primera fase y deberá entrar a la mazmorra con el héroe que esté jugando en ese momento y el equipo que le haya quedado ¡si es que le ha quedado!

Segunda parte: fase de mazmorra

Lo primero que tenemos que hacer, ya que nos ha tocado el marrón de entrar a la mazmorra, es saber con cuánta vida contamos. Para ello, sumamos todos los PV del aventurero y del equipo que proporcione PV y colocamos en el tablero la cantidad de vida de la que disponemos.

bienvenido de nuevo a la mazmorra

Y ahora, viene lo gordo ¿Estás preparado?. Es el momento de destapar uno a uno, los monstruos de la pila de la mazmorra… ¡E ir combatiéndolos con las armas de la que el héroe disponga!

Hay que fijarse muy bien en este momento en los iconos y mensajes de las tarjetas para saber si podemos derrotar a los monstruos o por el contrario, debemos restar puntos de vida a nuestro héroe.

En este punto, pueden suceder dos cosas:

– Que salgamos victorioso de la mazmorra. ¡Yuju! Somos unos héroes o heroínas valientes ¡y hemos dejado la mazmorra libre como una patena de monstruos! Ene se caso, el valiente jugador se agenciará una de las cartas de éxito.

bienvenido de nuevo a la mazmorra

– Que perdamos la vida. ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhh! Si nuestros puntos de vida han caído en picado y los monstruos han sido más fuertes que nosotros, debemos dar la vuelta a nuestra carta de jugador que quedará ahora por la parte roja. Si ya estaba por la parte roja ¡ohhhhhhhh! ¡se acabó el juego para nosotros!

bienvenido de nuevo a la mazmorra

Nueva ronda: ¡nuevo héroe!

Una vez que el jugador salga de la mazmorra, es el momento de una nueva ronda. Toca elegir un nuevo héroe ¿el ninja, la princesa, el nigromante…?

En esta ronda, comenzará el jugador que acaba de salir de la mazmorra.

Final del juego: ¿quién gana?

bienvenido de nuevo a la mazmorra

Se declarará vencedor aquel jugador que antes consiga dos cartas de victoria o quede último si sus oponentes caen derrotados.

Ficha del juego – Dónde encontrarlo

bienvenido de nuevo a la mazmorra

bienvenido de nuevo a la mazmorra

Es un juego ideal para niños a partir de 10 años, ideal para jugar con adultos.

Las partidas tienen una duración en torno a 30 minutos y se puede jugar con 2 o 4 personas.

Si tenemos la primera parte (o la adquirimos después) ambos juegos se pueden combinar enriqueciendo las aventuras y las posibilidades del mismo, pero como os comentaba, esta expansión es autojugable y no necesita la primera parte.

Otro punto muy destacable de este juego es que las ilustraciones y los textos crean una atmósfera de juego muy realista. Todo tiene un sello de calidad que resulta muy importante en cualquier juego de mesa para ambientar y facilitar que nos adentremos en este mundo fantástico de mazmorras, monstruos y héroes.

bienvenido de nuevo a la mazmorra

Podemos encontrar Bienvenido de nuevo a la mazmorra en Amazon o en tiendas especializadas, siempre bajo el sello de Devir.

Si tenemos niños en casa amantes de la temática “mazmorril” y queremos disfrutar junto a ellos de un juego de estrategia, que les ponga el cerebro en marcha y sobre todo, con una ambientación de lo más satírica y temática, Bienvenido de nuevo a la mazmorra ¡sabíamos que volverías! es un juego que les encantará.

Bienvenido de nuevo a la mazmorra es un sencillo y sutil juego de tentar a la suerte, ¡en el que tendrás que ir de bravucón o ser más listo que tus oponentes!

Contenido del juego

  • 19 cartas de monstruos
  • 8 cartas de ayuda
  • 5 cartas de éxito
  • 1 marcador de vida
  • 28 tarjetas de héroe y equipo
  • 1 ficha de dragón
  • 1 folleto de instrucciones
(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario