¿Qué tiene la tabla curva que a todo el mundo apasiona? 8 razones para tener una en casa + Sorteo

tabla curva

Wobbel en inglés significa equilibrio, un nombre magistralmente escogido para, como comúnmente se las conoce, tablas curvas. Ojo, que no es solamente un juguete para practicar el equilibro con los peques. Diría, de hecho, que Wobbel es, sencillamente, todo lo que puedas imaginar.

Desde un balancín a una rampa de canicas, desde una herramienta para aprender practicar yoga, a una tabla de ejercicios, desde un túnel hasta una cama para los muñecos….

Recuerdo en este punto lo que Laura, de La vida en peque, me dijo cuando nos llegó nuestra tabla a casa: ¡Cuéntame qué opinan tus peques, mándame un vídeo! Y es que ella afirma que la apasiona ver cómo reaccionan los niños cuando la reciben. Primero es asombro ¿Esto qué es? ¿para qué sirve? y muy poquito tiempo después, comienza la magia.

Como os decía, poco después de dejar la tabla curva en manos de un niño, la imaginación empieza a brotar y a convertirse en el motor que hace de la Wobbel un juguete único, que nunca se apaga, que crece y evoluciona con el niño y cuyas posibilidades de diversión van evolucionando y cambiando con nuevas opciones siempre por descubrir.

Y no lo digo solo yo, la tabla curva arrasa en Europa desde que naciera en Holanda de la mano de Wobbel (de ahí, su nombre). Sus orígenes la centran en las escuelas Waldorf y Pikler y su calidad se nota en el primer momento en que la tienes entre las manos.

tabla curva

Una Wobbel, infinitas posibilidades para los niños (y los adultos) y la magia del juego libre. Ofrécesela a un niño, ponte cómodo y mira cómo la tabla curva es una herramienta para prender la mecha de la imaginación infantil.

Hoy en el blog, hablamos de la tabla curva y os damos 8 razones para regalarse este material. Una inversión que se traduce en diversión, autonomía y aprendizaje y que huele a infancia e imaginación.

Y como estamos seguros de que te enamorarás de la tabla curva tanto como nosotros ya lo hemos hecho, al final del post ¡encontrarás una sorpresa que te va a a encantar!

8 razones para tener una tabla curva en casa

1. Es un juguete que potencia el juego libre

tabla curva

El juego libre es decir, que no está dirigido, es fundamental para el aprendizaje de los niños. Mediante él, los niños conocen el mundo que les rodea y se reconocen a ellos mismos.

Los materiales que no tienen ninguna directriz en su juego, como ocurre con la tabla curva, son una potente herramienta que promueve la imaginación, potencia la libertad de movimiento, la creatividad y la perseverancia.  Un compendio tan enriquecedor como necesario durante la infancia.

2. Potencia una de las inteligencias múltiples

tabla curva

¿Has oído hablar de las inteligencias múltiples y su importancia en la niñez? A modo muy resumido, podríamos decir que esta filosofía no entiende la mente como un compendio unitario. Más bien, la interpreta como una red de unidades independientes autónomas que se interconectan entre ellas.

Entendemos, pues, la importancia de potenciar y desarrollar cada una de ellas de forma independiente, de forma especialmente relevante en la niñez. Pues bien, la tabla curva es una maravillosa baza para trabajar una de esas inteligencias múltiples, concretamente, la cinética – corporal.

¿Quieres saber cómo? No os perdáis el post de Una mama novata.

3. Para cualquier edad, adultos incluidos

¿Cuántos juguetes de los que compramos a lo largo de la infancia de nuestros hijos, dirías que puede abarcar desde los 0 – 1 añitos hasta más allá de los 7 u 8 años? La tabla curva, cubre todo ese período.

De hecho, a nivel de los adultos, se utiliza para hacer yoga y ejercicios en casa.

Entonces, si pensamos que va a ser un juguete que abarque toda la primera infancia y que, además, también podemos utilizar nosotros, la cosa se pone interesante. ¿Verdad?

4. De madera, el mejor material para ofrecer a los niños

tabla curva

Los juguetes de madera son una buenísima manera de poner en contacto a un niño con materiales totalmente naturales, especialmente cuando además están libres de tóxicos y sustancias que puedan ser dañinas para ellos.

La Wobbel está fabricada con madera de haya procedentes de bosques sostenibles y todos los tintes utilizados en sus tablas son totalmente maturales.

La madera, además, tienen otro punto super interesan: su durabilidad. Los buenos juguetes de madera no se rompen, no se astillan, no pierden propiedades y es, además, un material donde las bacterias no proliferan.

Es un material seguro, natural y de gran durabilidad ¿qué más se puede pedir?

5. Tantos usos como dicte la imaginación

tabla curva

¿Qué es la tabla curva? ¿Es un balancín? ¿Un pequeño taburete? ¿Una rampa de canicas? ¿Un gran túnel? ¿Un asiento? ¿Una cama para muñecos? ¿O el mejor lugar para estirarse a disfrutar de un buen cuento?

La Wobbel es, sencillamente, todo lo que la imaginación te dicte.

La Wobbel es, sencillamente, todo lo que la imaginación te dicte.

6. Favorece el ejercicio físico…

Como os comentaba un poco más arriba, la tabla curva se utiliza para hacer ejercicios y promover, por tanto, una vida saludable.

Podemos crear una rutina diaria tanto para los peques como para los adultos. También, podemos buscar en las redes ideas. Os recomiendo el instagram de Wobbel donde dan muchísimas ideas sobre cómo utilizar la tabla.

Una publicación compartida de Wobbelboard®: The Original (@wobbelboard) el

7… y la relajación por medio del yoga

tabla curva

Haces unos días, buscaba información sobre yoga y centros para acudir a clases ya que últimamente voy bastante estresada y creo que me vendrían genial. Cuál fue mi sorpresa que me di cuenta de que en varios centros así como en muchas webs, utilizaban la tabla curva para el yoga.

El yoga, como todos sabemos, tienen múltiples beneficios en los adultos pero de igual forma, es un ejercicio maravilloso para practicar con peques. Les ayuda a concentrarse, relajarse, ganar autoestima y a fomentar el compañerismo y afianzar lazos cuando lo practican con adultos y otros compañeros.

tabla curva

Hay una frase del Dalai Lama que dice: Si enseñáramos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia en una sola generación.

8. Es bonita ¡muy bonita!

tabla curva

Y por último, pero no menos importante, la tabla curva es preciosa. Os aseguro que es de esos juguetes que no quieres que esté recogido. Aunque esté en medio de la habitación, ¡no molesta!

La infinidad de colores que Wobbel ofrece es perfecta para combinar con los colores de la habitación de los niños.

Y si sois muy manitas y creativos, siempre podéis elegir la tabla en madera natural ¡y decorarla a vuestro gusto! Así conseguiréis, además, pasar un rato en familia y decorar una tabla única totalmente personalizada.

tabla curva

Ficha del juguete – Dónde encontrarla

tabla curva

Encontraréis la tabla curva al mejor precio, con el mejor asesoramiento y envío en 24 o 48 horas en la preciosa tienda online de La vida en peque.

¡Y ojo, que aquí no acaba todo! Laura, la mamá de esta preciosa tienda ha decidido regalarnos una tabla para sortear. Así, uno de vosotros podrá disfrutar de todo lo que la Wobbel ofrece. ¡Si es que no se puede ser más maja!

¡No os lo perdáis!

Sorteo

tabla curva

 

¡Vamos a sortear una tabla curva Wobbel (a elegir color de entre los siguientes: natural, natural barnizado, rosa, azul, rojo o negro) valorada en 99 ó 115€ (según modelo), en colaboración con La Vida en Peque y Una mamá novata! Para hacer más fácil la participación y el recuento, así como para evitar participaciones duplicadas, el sorteo se celebrará en las redes sociales de nuestro blog. 🙂

Os cuento:

Requisitos del sorteo

Podéis participar si residís en España-Península y tenéis más de 18 años.

Solo será válida UNA PARTICIPACIÓN POR PERSONA (es decir: un solo comentario). Eso sí, podéis participar tanto en Facebook como Instagram, es decir: podéis acumular hasta 2 participaciones por persona.

Para participar en las redes sociales (Facebook e Instagram) debéis tener una cuenta activa y real, no vacía de contenido, inactiva desde hace tiempo, ni creada o utilizada exclusivamente para compartir y participar en sorteos.

Solo si tenéis la cuenta pública el día del sorteo y hasta 72h. después (que es el plazo de tiempo que requiere realizar las comprobaciones y designar el premio) se podrá comprobar que cumplís todos los requisitos. Si no podemos acceder a vuestra cuenta, lo lamentamos mucho pero quedaréis fuera. 🙁

Cómo participar

Para participar en Facebook

1. Sigue en Facebook a las 3 cuentas que hacen posible el sorteo: Una Mamá Novata, La Vida en Peque y Mamirami. Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 3 cuentas.

2. Da a Me gusta o Me encanta. Este paso no es obligatorio pero nos sirve para ver si os gusta el artículo que sorteamos).

3. Comparte en tu Facebook de forma pública el sorteo. Si tienes cuenta privada puedes elegir publicar de forma pública solo este post, pero recuerda: desde el día del sorteo y hasta 72h después debemos poder tener acceso a tu cuenta para comprobar que no está vacía de contenido ni se usa exclusivamente para participar en sorteos).

4. Deja un solo comentario en el post del sorteo indicando el color en el que te gustaría recibir la Tabla Curva Wobbel e invitando a 3 amig@s a los que creas que les puede interesar. Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

Para participar en Instagram

1. Sigue a las 3 cuentas que hacen posible el sorteo en Instagram: Una Mamá Novata, La Vida en Peque y Mamirami. Se cotejarán los nombres de los usuarios para ver si son seguidores de las 3 cuentas.

2. Da a Me gusta. Este paso no es obligatorio pero nos sirve para medir el nivel de satisfacción con el sorteo) en la foto del sorteo de la cuenta de Mamirami.

3. Comparte en tu Instagram o en tu Stories de forma pública el sorteo etiquetando las 3 cuentas y con el hashtag #SorteoTablaCurvaWobbel. Recuerda que si tienes cuenta privada en el momento del sorteo y hasta 72h. después, no podremos comprobar que cumples los requisitos).

4. Deja un solo comentario indicando el color que más te gusta para la tabla e invitando a 3 amig@s a los que creas que les puede interesar. Se comprobarán las cuentas mencionadas para validar que sean de usuarios reales y activos, no cuentas vacías de contenido, ni solo de sorteos, ni de famosos, tiendas, fanpages o influencers que sigáis).

Bases del sorteo

Tenéis tiempo hasta el 19 de abril de 2018 a las 23.59 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS ya que se comprobará cada paso. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo. Y recordad que para efectuar las comprobaciones necesitamos que vuestras cuentas sean públicas en el momento de la comprobación de datos y del sorteo. Puede ser hasta 72h. después de la hora del cierre del mismo. Ya sé que todo esto parece obvio, pero siempre hay gente que se salta pasos o incumple requisitos. 🙁

Se sortea UN SÓLO ARTÍCULO no canjeable por dinero ni por ningún otro producto. De entre las ambas redes sociales se elegirá UN SOLO GANADOR. El ganador se anunciará en redes sociales y en este post en 72h, tras la celebración del sorteo. Contactaremos con el ganador mediante mención a través de la red social en la que haya participado.

Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros (contestando a la mención y/o mandándole un mensaje privado a través de la red social en la que haya participado). Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado una vez más (entre todos los participantes cuyos datos hayan sido comprobados y cumpliesen los requisitos en el momento del anterior sorteo) antes de quedar desierto. Nosotros le indicaremos la forma de contactar con la empresa que le enviará el premio a casa para que pueda proporcionarle directamente a ella sus datos de envío.

¡Así de fácil! ¡Suerte a tod@s! 😉

(Visited 508 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Elena Riberas Pérez Mar 31, 2018 at 1:56 pm

    genial sorteo.

    Reply
  2. Emma Gaitán Fernández Mar 31, 2018 at 9:22 pm

    gracias por el sorteo! Nos encanta en cualquier color.

    Reply
  3. Pury Mar 31, 2018 at 10:25 pm

    Q bien el sorteo!! Me gustaria roja

    Reply
  4. Silvia Alonso san Martín Abr 5, 2018 at 2:59 pm

    Me encantaría en color natural!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.