Maternidad en Instagram: Cuentas que no te puedes perder – Segunda parte

Instagram y maternidad

Vamos hoy con la segunda parte de Instagram y maternidad. En este post vamos a ver cinco nuevas cuentas que incluyen a un papá bloguero, un viaje a Japón, una mamá fotógrafa con un montón de tips, una cuenta cuya ternura es casi poesía y una maestra con un enfoque que os enamorará.

¡Decid patata!

Instagram y maternidad: Cuentas que no te puedes perder – Segunda parte –

1. Lluvia al pasear

Conocí esta cuenta hace muy poquito cuando Tania, de Una mamá novata, la incluyó en su post original de cuentas de Instagram sobre maternidad. ¡Y me conquistó!

Tanto su fotografía, como su blog Lluvia al pasear son inspiradores. Además, Marta desprende un cariño a la hora de hablar y escribir… que son poesía.

Mamá por adopción, la ternura es su sello más característico tanto a la hora de escribir como cuando se pone detrás del objetivo de su cámara.

La encontraréis también en la preciosa cuenta @desenredandoelhilo que es un punto de encuentro y difusión de la maternidad y paternidad a través de la adopción. En esta última cuenta, Desenredando el hilo, también encontraréis a @mimarietaytu, otra cuenta maravillosa de la que ya hablé en el post de favoritos de Febrero.

2. Marta Ahijado

Para mí, absolutamente inspiradora. Quizás por eso me animé estas Navidades a seguirla con un reto de fotografías diarias. Todos los emails que enviaba para participar venían cargados de consejos para mejorar en fotografía, edición, encuadre… Aprendí muchísimo con ella y estoy deseando empezar el curso que gané gracias a ese reto.

Su fotografía es tierna y capta de una forma increíblemente bonita la esencia de los niños, la familia, la naturaleza…

Mamá de dos niñas y fotógrafa de familia, asegura que le apasiona capturar emociones.

Pienso que cuando somos madres y nos rodeamos de nuestros hijos, la felicidad que emanamos viene directa del alma y se refleja en el brillo de nuestros ojos y en todo nuestro ser.

Os aconsejo seguirla tanto en su Instagram como en su blog si queréis aprender nuevos tips sobre fotografía. Regularmente envía emails de esta temática con nueva información, retos, cursos…

3. Teresa LoboArregui

Si ser maestra se le da la mitad de bien que la fotografía, sus alumnos deben estar encantados con ella.

Mamá de cuatro hijos, fotógrafa y maestra, su Instagram es un rincón donde relajarse y deleitarse viendo sonrisas y risas, tiernos momentos familiares y mucha, mucha complicidad entre sus hijos.

Me apasiona de ella, sobre todo, el enfoque desde el que trabaja con sus fotografías. Os va a enamorar.

4. José M. Ruiz Garrido

Hablamos en este caso de un papá, concretamente, del bloguero ganador de dos premios con su bitácora La parejita de golpe. Me encanta por las dimensiones atípicas que utiliza en sus fotos que le da a su galería un toque diferente al que estamos acostumbrados.

Os enganchará la forma de contar su paternidad, cargada de optimismo, con toques divertidos y siempre con muy buen humor.

Diseñador de profesión, padre de mellizos y fiel defensor de la reducción de jornada también para ellos, los papás, que quieren disfrutar e implicarse activamente en la crianza de sus hijos.

5. Theinomatas

Catalana afincada en Japón y con un carácter artístico polifacético que fluye entre sus ilustraciones, el blog y la fotografía. Casi nada.

A través de su cuenta en Instagram viajamos a Japón con cada una de sus preciosas instantáneas. Me encandila todo lo que hace Mireia: sus ilustraciones,su forma de escribir, su ojo para capturar…

Si queréis viajar a Japón, conocer su cultura y tener una guía sobre cómo moverse en el país con niños, @Theinomatas es vuestra cuenta, tanto si vais a viajar allí realmente como si solo queréis hacerlo con la imaginación a través del escenario que ella plasma en Instagram.

Instagram y maternidad: Conectando a través de la fotografía

Instagram y maternidad

Vivimos en una época donde triunfa lo visual y donde podemos conectar con cualquier punto del globo al instante, en directo, sin movernos del sofá. Compartir experiencias siempre es una estupenda herramienta, especialmente, cuando nos adentramos en este divertido y alocado mundo de la ma(pa)ternidad.

Nuestras abuelas lo hacían con sus vecinas a través del patio de luces, en la cola del supermercado o mientras tomaban café reunidas alrededor de un candil. Hoy lo hacemos a través de las redes sociales, los foros o los grupos de whatspp pero en realidad, lo único que ha cambiado son las vías, hacer tribu sigue siendo una forma maravillosa de conectar y compartir experiencias.

Hacer tribu sigue siendo una forma maravillosa de conectar y compartir experiencias

¿Hacemos tribu?

(Visited 57 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.