La cueva de Nico: Una divertidísima historia prehistórica para aprender a querer lo que tenemos

La cueva de Nico

La cueva de Nico es un divertidísimo cuento de Editorial SM con el que volver a la época de las cavernas y enseñar a  los niños a valorar y querer lo que tenemos.

Nico cuenta su historia en lenguaje cavernícola lo cual le da un toque muy divertido y original. Mis hijos se parten de risa con él, de hecho, mi hijo mayor lo lee él solito y se ríe a carcajadas.

Este ser Nico, cavernícola Nico. Nico vivir en cueva. Cueva de Nico, perfecta. Pero Nico no ser feliz… Nico querer cueva nueva.

La cueva de Nico: Una divertidísima historia prehistórica para aprender a querer lo que tenemos

La cueva de NicoNico, el protagonista de esta divertidísima historia, está feliz en su cueva. Tiene verde hierba, grandes y cómodas rocas, amigos cerca… pero sin embargo, no puede dormir.

Quizás necesite salir a buscar una cueva un poco mejor.

La cueva de Nico

La cueva de Nico

Y allá que Nico se va.

Le acompañaremos a lo largo de su alocada aventura en búsqueda de una hogar. Pero la búsuqueda de la nueva cueva no será tarea fácil. Algunas son demasiado grandes, o demasiado pequeñas, muy ruidosas o con habitantes poco hospitalarios…

La cueva de Nico

Y de repente ¡la encuentra por fin! ¡La cueva perfecta! Con una muy verde hierba, grandes y cónfortables rocas, bonitas pinturas rupestres en las paredes…

¡Una cueva maravillosa que… tiene una sorpresa final!

La cueva de Nico

Escrito en gran formato, con tapas duras y unas ilustraciones sencillas pero muy lindas encantará tanto a los más pequeños como a los más mayorcitos. Otra cosa que me encanta de este cuento es que está escrito con una tipografía especialmente pensada para los niños que comienzan a leer.

Autora e Ilustradora: Frann Preston – Gannon

La cueva de Nico
Photo credit: Robert Croma

Frann Preston – Gannon es quien da vida a Nico. Una ilustradora y diseñadora con sede en Londres . Su primer álbum ilustrado fue publicado en 2012 y fue preseleccionado para los premios Waterstones Children’s y Read it Again en Cambridgeshire. Además, también fue reseñado por la revista Junior como mejor álbum ilustrado y a su autora como un “nuevo talento”.

Finalmente, ese primer cuento de esta prometedora autora, fue llevada al teatro en 2015 a través de la compañía Little Angels como obra teatral con marionetas.

En abril de 2011 se convirtió en la primera receptora en Reino Unido de la Beca Sendak.

La cueva de Nico es su trabajo más reciente y ya está traducido a varios idiomas.

Edad recomendada

La cueva de Nico

Tanto a mi hija de casi tres años, como a mi hijo de seis, les encanta Nico. Como siempre os digo, la edad recomendada es aproximada. Aún así, diríamos que La cueva de Nico está dirigido desde los tres a los cinco años. Lo que abarcamos en este blog como pequeños lectores.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

La cueva de Nico

Encontraremos a Nico y su aventura prehistórica bajo la Editorial SM.

Un divertido álbum ilustrado que hace las delicias de los niños por su originalidad a la hora de ser contado, sus tiernas ilustraciones y su aporte de historia conociendo a nuestros antepasados y su forma de vivir. Pero sobre todo nos enseña a valorar lo que tenemos y a encontrar nuestra “cueva” en el mundo.

Ficha técnica:

  • Título del libro: La cueva de Nico
  • Año: 2018
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Españo
  • Editorial: SM
  • Autora: Frann Preston-Gannon
  • Ilustradora: Frann Preston-Gannon
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 32
  • Tamaño – Peso:
  • ISBN: 9788467597394
(Visited 154 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.