Maternidad en Instagram: Cuentas que no te puedes perder – Primera parte –

instagram y maternidad

Instagram es la red más visual del momento. Las fotografías, junto con las historias de 10 segundos, son su principal motor. Actualmente está en auge y cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes. ¡Casi nada! De hecho, este 2018 apunta a que esa cifra seguirá creciendo e Instagram seguirá ganando usuarios en detrimento de Facebook, especialmente entre el público más joven.

Si os soy sincera, es mi red social favorita, quizás porque la fotografía es una de mis pasiones. Si aún no la utilizáis, sin duda, ¡os la recomiendo!

Y sí, como en todos los espacios de las redes, la maternidad tiene su hueco con cuentas que son absolutamente inspiradoras, divertidas, cargadas de consejos útiles, de experiencias

Os comparto hoy cinco cuentas de Instagram sobre maternidad que no me pierdo nunca: bien sea por su estilo, sus divertidos stories, la forma de enseñar su día a día, de compartir consejos, materiales útiles…

¡Os van a encantar!

Instagram y maternidad: Cuentas que no te puedes perder – Primera parte –

¡Ah! Y si queréis seguirnos también a nosotros ¡estaremos encantados! Compartimos nuestro día a día, actividades divertidas para los peques, recomendaciones de materiales que nos encantan, reseñas diarias de literatura infantil… ¡Estamos en @elenita_mamirami!

1. Una mamá novata

Me encanta Tania como blogger, como madre y como amiga. Tanto su blog de maternidad como sus redes sociales son un compendio de toda la información que como mamá o papá, antes o después, te interesará consultar.

Precisamente de su blog saqué la idea de este post ¡podéis consultar su selección en su post original!

En su Instagram encontraréis a una mamá real que comparte su día a día junto a su hijo Diego de tres añitos. Además (y esto es algo que me encanta) también presenta materiales de juego y lectura infantil que le son útiles y divertidos.

Y para terminar, os recomiendo sus reflexiones de maternidad porque os enamorará su forma de transmitir su maternidad.

¡No le gustan los tacones y persigue unicornios de vez en cuando!

2. Mamá ingeniera

Si queréis reíros con una visión sin postureos de la maternidad, Mamá ingeniera es vuestra cuenta. Mamá de Eric por fecundación in vitro y actualmente, embarazada de mellizos de forma natural.

Me encanta por su sinceridad, su forma de plasmar su día a día sin edulcorantes y porque con ella te ríes ¡mucho, mucho!

3. Loveoflaura

14 de noviembre de 2016. Mi segundo cumpleaños embarazada, el primero que pasábamos juntos. Esa noche había una súper luna y más de uno (no sólo mi amiga Nieves) pensamos que a lo mejor Gael tendría ganas de llegar antes de tiempo. No fue así… Hoy pienso que quizás estaba exprimiendo sus últimos días al máximo, haciendo lo que más le gustaba hacer: escuchar el corazón de mamá, los juegos de papá y saborear el chocolate con almendras que se me antojaba después de comer, su favorito. Después de las primeras veces contigo llegan las primeras veces sintigo. Porque no estás físicamente pero te siento en mí a diario. El amor por un hijo nunca deja de crecer, da igual la distancia. Y yo, hijo mío, te quiero cada día más. . . . . #lavidadeGael #bebéestrella #padreshuérfanos #dueloperinatal #primercumpleañossinti

Una publicación compartida de Loveoflaura (@loveoflaura) el


Os hablé de Laura en el post que hice sobre el proyecto Stillbirth. Si no lo conocéis, os lo recomiendo sin duda. Su fundadora es Norma Grau que lo lleva a cabo para dar calorcito a los corazones de aquellos padres y madres que han pasado por la terrible situación de perder a su hijo antes o poco después de nacer.

Laura es mamá de dos hijos, el pequeño Denis que acaba de llegar al mundo y Gael, que falleció a las 40 semanas de gestación. En su Instagram encontraréis a una mujer con una valentía magistral, que ha hablado con un tema con el que la mayoría calla.

Estoy segura de que Laura ayuda a muchísimas familias contando su historia y su maternidad.

Os encantará su forma de transmitir, su sensibilidad y su naturalidad.

4. Maca Mamá por bulerías

Maca es una mamá joven cuya maternidad ha utilizado como herramienta para crecer en todos los sentidos y encontrar su vocación. De ella, admiro su forma de trabajar y todo lo que ha creado a lo largo de su presencia en las redes.

Blogger, Asesora de lactancia y a la cabeza del famoso sitio web de apoyo Asesoras de lactancia. En su Instagram encontraréis consejos para dar el pecho, resolución de dudas y en conjunto, reflexiones de una mamá joven pero con la cabeza muy bien amueblada y las ideas muy claras.

5. Cande down side up

En esta cuenta de Instagram las sonrisas son la base principal. Las sonrisas de Alfonsina, la mamá, y las de sus hijos Iñaki, Candelaria y Guillermina.

Sonrisas, como os decía y una ternura difícil de transcribir pero que se vive en cada una de sus fotografías y sus palabras.

Me encanta la forma en que esta madre plasma su día a día con un positivismo y energías envidiables y cómo normaliza el síndrome de Down. En sus propias palabras, Alfonsina se declara como una ignorante declarada de las maravillas que las personas con síndrome de Down pueden lograr y aportarnos.

Os enamoraréis de ella y de sus tres hijos, seguro.

Instagram y maternidad: Consejos, experiencias y camino compartido

Instagram y maternidad

Instagram y maternidad son una combinación que dan la clave a muchas mamás y papás que buscan en esta red compartir experiencias, consejos y en definitiva, hacer piña en este camino de la ma(pa)ternidad.

Como este post se me ha quedado pequeño para compartir todas las cuentas que me encantan de esta red social, pronto os traeré una segunda parte. ¡Puede que incluso, una tercera!

¿Y tú, ya estás en Instagram? ¡Cuéntanos cuáles son tus cuentas favoritas!

(Visited 109 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.