La torre del dragón: ¡Construye el andamio y rescata a la princesa en este juego de mesa con tablero en tres dimensiones!

La torre del dragón

La torre del dragón es un juego de mesa con un diseño único, absolutamente divertido y muy, muy original.

Vamos a viajar a la época de los castillos, concretamente, al País de las Maravillas. Allí tendremos que salvar a la princesa Zafiro del temible dragón Tarax. El plan del valiente príncipe Carlos es infalible ¡O eso espera!

Mientras el dragón duerme, Carlos montará un andamio junto a sus camaradas por el que la princesa pueda bajar. Una vez tengamos lista nuestra estructura, deberemos conducir a la princesa de forma cooperativa hasta el carruaje pero ¡Ojo! ¡Tarax se ha despertado y quiere tirar el andamio por los suelos!

¿Cómo vas de valor, noble caballero? ¿Y de memoria? ¿Qué tal de destreza? ¿Conseguirás junto a los demás jugadores salvar a la princesa? Solo hay una forma de saberlo…

¡A jugar!

Contenido del juego

La torre del dragón

– 1 tablero

– 1 torre

– 4 plataformas de andamiaje

– 4 pasadores (un príncipe y tres caballeros)

– perímetros para el balcón y la torre

– 1 tablero habitación

– 4 vigas

– 12 camaradas en 5 colores

– 1 peón princesa Zafiro

– 1 dragón Tarax con roca

– 22 fichas de construcción

Todos los elementos del juego están fabricados en plástico y cartón grueso para que resistan sin problema partidas y partidas.

La torre del dragón: El juego de mesa más divertido y original con un tablero en tres dimensiones

La torre del dragón

Como es habitual en Haba, los diseños están cuidados al milímetro recreando el ambiente del juego ¡No les falta detalle!

Preparación del tablero – Comienza la aventura

Para comenzar nuestra aventura en el País de las Maravillas, lo primero es montar nuestro tablero con la torre y la habitación de la princesa Zafiro. Para ello, uniremos las dos piezas del tablero y utilizando los pasadores y los perímetros de construcción alzaremos la torre y acomodaremos la habitación de la princesa con su peón.

La torre del dragón

La torre del dragón

La torre del dragón

Después, posicionaremos al dragón y a la roca en la primera casilla del tablero y colocaremos la primera tabla del andamio.

La torre del dragón

La torre del dragón

Por último, dispondremos alrededor del tablero las 22 fichas de construcción boca abajo. ¡Ya estamos listos para comenzar a jugar!

La torre del dragón

Primera parte: Construcción del andamio

La torre del dragón

La primera parte del juego consiste en construir el andamio por el que guiar después a la princesa Zafiro al carruaje.

Para ello, deberemos ir levantando por turnos, las fichas de construcción. Estas pueden tener varias posibilidades:

– Un camarada: Se colocan sobre la ficha correspondiente del andamio. En el caso de que no exista ningún punto que coincida con el mismo color, la ficha se gira de nuevo boca abajo. ¡Recuerda memorizar, puedes necesitarla después!

– Un comodín: Podemos elegir el camarada del color que más nos convenga.

– Una plataforma de andamiaje: Esta ficha nos es útil cuando ya hemos colocado los cuatro camaradas correspondientes y necesitamos subir otro nivel. Si aún no tenemos todos los camaradas en su lugar, debemos girarla de nuevo y recordar dónde está para poder utilizarla después.

– El dragón Tarax: ¡Ups! El dragón se mueve un punto en el tablero ¡y la cosa se pone un poco más difícil para el rescate! Cuanto más retroceda, menos tiempo tendremos en la segunda parte del juego para rescatar a la princesa Zafiro. Es importante memorizar dónde se encuentran las fichas del dragón para evitar volver a girarlas.

La torre del dragón

La torre del dragón

La torre del dragón

La torre del dragón

Segunda parte – Rescate a la princesa

La torre del dragón

Para salvar a la princesa, utilizaremos los pasadores para mover el peón a lo largo de los huecos de los andamios. Lo haremos de forma cooperativa ¡y teniendo cuidado de que no haga caída libre!

Si la princesa se cae, deberemos volver a colocarla en la plataforma del andamio correspondiente al último movimiento, y seguir tratando de llevarla al final sin que se caiga.

La torre del dragón

Esta tarea parece fácil si no fuera porque el dragón Tarax se ha percatado de nuestras intenciones ¡y quiere derrumbar el andamio!

Una vez comencemos a utilizar los pasadores para salvar a la princesa, debemos también activar el dragón que comenzará a recoger la cuerda y poner en peligro el andamio.

Si conseguimos conducir a la princesa sana y salva hasta el carruaje antes de que el andamio se derrumbe ¡habremos ganado! Sin embargo, si el dragón consigue tirar abajo el andamio antes de que hayamos rescatado a la princesa ¡habrá ganado él y se llevará de nuevo a la princesa Zafiro al interior de la torre!

La torre del dragón

La torre del dragón

En función de la posición del dragón que consiguiéramos en la primera parte, dispondremos de más o menos tiempo para conseguir salvar a la princesa ¡Corre, corre!

Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

La torre del dragón

Este divertidísimo y original juego lo encontraremos en la tienda online de juguetes de Jugaia. Un espacio donde además de La torre del dragón, también encontraremos un enorme abanico de juegos de mesa que harán las delicias de los niños ¡y de los adultos!

Si tenéis duda sobre qué juego de mesa elegir, no tenéis más que pedir asesoramiento a Quim o a Eva. ¡Estarán encantados de ayudarte!

¡Felices juegos!

(Visited 153 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.