Juguetes para espacios pequeños a los que no les falta detalle: cocinitas, casitas de muñecas y mercados

cocinita de madera pequeña

Como mamás y papás, sabemos que cuando llegan hijos a casa, el espacio no se multiplica pero sí las cosas que necesitamos. La bañerita, la cuna, la cama, la trona…. y por supuesto, los juguetes.

¿Sabías que muchas marcas fabrican diseños de juguetes para espacios pequeños?

Las cocinitas de juguetes, por ejemplo, son increíblemente bonitas, pero no caben en todos los espacios. Al menos,en mi caso. Yo tengo una pequeña chef en casa pero a la que también le apasiona jugar a las tiendas y sobre todo, a las casitas. Es logísticamente imposible poder acomodar en casa todos esos juguetes sin que nosotros tuviéramos que salirnos antes del piso. Así que me puse a investigar si había opciones de cocinitas, mercados y casitas de muñecas con un tamaño un poco más reducido pero a las que no les faltara detalle, como las más grandes.

¡Y los encontré!

Hoy en el blog, os enseño la cocinita de juguete que tenemos nosotros en casa. Tiene un tamaño perfecto para encajarla en cualquier rincón e incluso, transportarla fácilmente, pues mis hijos a veces juegan en su habitación, otras en el salón… También os enseño qué casita de muñecas queremos regalarle por su cumpleaños a Ixeya y un mercado perfecto para espacios pequeños.

Juguetes para espacios pequeños a los que no les falta detalle: cocinitas, casitas de muñecas y mercados

juguetes para espacios pequeños

Pequeños en tamaño, pero no en detalles. Ni a la cocinita, ni al mercado o a la casita de muñecas tienen nada que envidiar a las que son de mucho mayor tamaño.

Cocinita de Djeco: Pequeña en tamaño y grande en detalles

juguetes para espacios pequeños

Nos decidimos por esta cocinita de Djeco porque el diseño de esta marca nos encanta, pero además, en tamaño compacto, ha sido la más completa que encontramos.

Las medidas son de 45 x 28 x 24,5 cm. Pesa muy poco, lo que la hace ideal para transportarla fácilmente si los niños quieren cambiar de escenario de juego.

Está fabricada íntegramente en madera y tanto la cocinita como los accesorios están especialmente diseñados para ser utilizados fácilmente por pequeñas manitas.

Accesorios que incluye:

– Una cuchara y una espátula de madera

Cacerolita

Pimentero y salero con efecto sonajero

Horno 

Botones que suenan al moverlos (tanto el fuego como el horno)

Mandos, grifo y lavaplatos

Reloj decorativo

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

Al principio, dudamos bastante si sería una buena idea comprar un juguete de estas características en tamaño más pequeños, pero no podemos estar más contentos.

Como veis, no le falta detalle en comparación con las de gran tamaño, el precio es bastante más reducido y al poder transportarla fácilmente, no es necesario que los niños estén siempre en la misma habitación para jugar con ella.

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

juguetes para espacios pequeños

Si tenéis grandes chefs en casa pero pequeños espacios en las zonas de juegos, os la recomiendo totalmente. ¡Os encantará! ¡Y a los peques también!

Casita de muñecas amueblada de Hapejuguetes para espacios pequeños

Si estáis, como yo, en la búsqueda de una casita de muñecas que no sea muy grande pero a la que no le falte detalle, esta de Hape es una buenísima opción a valorar.

Está fabricada en madera y consta de dos plantas, muebles y una familia de muñecos.

Juguetes para espacios pequeños

Características:

Set de muebles de dormitorio, baño, cocina y terraza

– Tres muñecos de madera y plástico de padre, madre e hija

Accesorios: mesa, cama, lámpara, 2 macetas, sillas, cocinas, bañera, váter y lavabo.

Una completísima casa de muñecas en un tamaño reducido de 51 x 45 cm para acoplar en cualquier habitación.

Es mi favorita sin duda. No solo por el tamaño, sino por el diseño y los colores. Otro punto a favor es que ya incluye los muebles y los accesorios. ¡Lista para jugar!

Casa de muñecas sin amueblar de Djeco

Juguetes para espacios pequeños

Otra opción en tamaño compacto que también es muy bonita es la casita de muñecas de Djeco, aunque en este caso, no está amueblada. Las medidas son de 32,5 x 31 cm y está fabrica en madera.

Juguetes para espacios pequeños

 

Todo el mobiliario, que se compra aparte, es precioso. Es una divertida manera de ir amueblando la casa según el gusto de los peques.

Mercado y alimentos de Djeco

Juguetes para espacios pequeños

¡Este mercado de frutas y verduras no puede ser más ideal! ¡Lo quiero para jugar yo!

Las medidas son muy similares a la cocinita de Djeco, concretamente, 46 x 29 x 21 cm. Con dos estanterías, fabricado en madera, incluye tanto las frutas como las verduras, el cartel de precios, cereales, leche, galletas…

Un pequeño puesto de frutas y verduras de juguete que encantará a los pequeños comerciantes de la casa y para el que no hay que buscar un gran espacio en la habitación de juegos.

Beneficios de “jugar a ser” o juego simbólico

juguetes para espacios pequeños

El juego de imitación es para los niños una fuente de aprendizaje, de conocer y entender el mundo que les rodea y de reflejar su día a día. Estará muy presente a lo largo de su infancia y de forma especialmente intensa en en los primeros años de juego.

Mediante el juego de imitación o juego simbólico, además, los niños potencian la imaginación creando nuevas historias y aventuras. Si además comparten el tiempo de juego, favorecerán el juego compartido y las relaciones sociales.

¡Imitar a los adultos es tan divertido!

Ficha de los juguetes – Dónde encontrarlos

juguetes para espacios pequeños

Todos los juguetes para espacios pequeños de esta selección podéis encontrarlos en la preciosa tienda online de juguetes Mumuchu. En ella ofrecen un amplio abanico de materiales destinados al juego simbólico, Montessori, juegos educativos, juegos de mesa… Con un rincón especial de decoración infantil y materiales para fiestas.

El único “pero” que yo le pondría a Mumuchu es que una vez que entras en su web, es muy difícil resistirse por la cantidad de boniteces que tiene. ¡Avisados estáis!

¡Felices juegos!

(Visited 276 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.