Escaleras utilizadas como espacios de juego, bibliotecas, almacenaje… ¡Un montón de ideas para aprovecharlas!

escaleras

Habitualmente vemos las escaleras como un peligro cuando hablamos de hogares con niños pero no tiene que ser así. Al igual que en muchos otros aspectos, debemos enseñar a nuestros hijos a utilizarlas de un modo seguro.

Mis padres tienen escaleras en su casa, mis suegros también y cuando visitamos a amigos y familiares, ocurre lo mismo. Así que decidí  enseñar a mis hijos a utilizarlas de una forma segura en cuanto se pusieron en movimiento. Así, atajamos sustos y evitamos tener que estar siempre pendiente de ellos cuando las subían o las bajaban. De hecho, tanto Ixeya como Ramiro aprendieron a subirlas y bajarlas antes incluso de empezar a caminar. ¡E iban como una bala!

En resumen, que podemos hacer hacer de las escaleras un elemento decorativo más o podemos utilizarlas como bibliotecas, para crear espacios de juegos, aprovechar el espacio o conducir a habitaciones secretas ¡Os damos un montón de ideas!

Escaleras utilizadas como espacios de juego, bibliotecas, almacenaje…

Escaleras de caracol

escaleras

Sin lugar a dudas, si viviéramos en un piso de dos plantas, es seguro que optaríamos por comprar unas escaleras de caracol. Me encantan desde que era pequeña y el efecto que da, visualmente hablando, me parece precioso.

Cuando además he descubierto que las hay de colores tan bonitos como el de la foto ¡me terminaron de conquistar!

Otro punto super importante para mí es que son una opción estupenda para ahorrar espacio. Ocupan un espacio muy reducido y sin embargo, son las más protagonistas de la estancia sin lugar a dudas.

A los niños les suelen encantar por su divertido diseño con el que giras al subir y bajar y como hablábamos al principio, no tienen porque ser más peligrosa. Simplemente hay que enseñarles a los niños a utilizar siempre al pasamanos de la escalera y bajar con cuidado, mirando los escalones y sin correr.

Como librerías

escaleras

Una idea muy Pinterest son las escaleras – bibliotecas. Diseñadas para aprovechar al máximo su espacio como librería, el efecto visual es increíblemente bonito.

Si tenemos niños pequeños, además, podemos colocar cerca un rincón de lectura para ellos donde puedan relajarse y leer tranquilamente.

Zona de juegos

escaleras

escaleras

Sé que esta opción no está al alcance de todos por una cuestión de espacio sobre todo, pero para quien tenga suerte de poder crear un espacio de juegos con escaleras para niños ¡qué se apunte estas tres!

Escaleras con toboganes, o que conducen a un espacio solo para niños o incluso, con una zona de escalada… Son casi como un parque dentro de casa.

¿Quién no habría querido un espacio así en su casa de pequeño? Bueno, y de adulto ¡Ejem!

Almacenaje

escaleras

escaleras

Aprovechar los escalones para guardar el calzado es una idea que no puede gustarme más. De igual forma, dependiendo del diseño de las escaleras, también podemos guardar mantas, abrigos…

¡Ya sabemos que cuando hay niños en casa, el espacio nunca sobra!

Que conducen a habitaciones secretas

escaleras

Escaleras que conducen a espacios secretos… Sí, sé que es muy de película del abuelo desplegando las escaleras mientras los nietos suben corriendo a buscar antiguos tesoros… pero si tenemos la posibilidad de crear un espacio así en nuestra casa, es una idea que a mí me conquista.

¿No os encantaría tener ese espacio extra para leer, para que los peques jueguen o incluso, para dormir una siesta relajada sin ruidos ni interrupciones?

Te estás imaginando ahí ¿a qué sí? ¡Yo también!

En las habitaciones de los peques

escaleras

escaleras

Aunque no vivamos en un piso con varias plantas, también podemos utilizar las escaleras para elevar las camas y aprovechar el espacio debajo para poner un escritorio, una zona de juegos…

Nosotros hace poco que cambiamos la cama del suelo de mi hijo mayor a una cama alta con escalera y así, aprovechar la zona de abajo para instalar un módulo de armarios ¡y no podemos estar más contentos con el resultado! Además, por lo general, a los niños les suelen encantar estos espacios tan originales.

Por las escaleras, puede que estés pensando que son un impedimento para ellos, pero todo lo contrario. Nosotros al principio teníamos ciertas reticencias y sin embargo mi hijo enseguida les cogió el tranquilo y ahora incluso las baja casi dormido para ir al baño, y sin ningún problema.

Totalmente recomendado.

Llenas de color

escaleras

Sí, se pueden pintar las escaleras de nuestra casa utilizando una pintura especialmente diseñada para ella y crear un espacio tan divertido como el de la foto. Les da un aire totalmente diferente, original y divertido.

Escaleras como un elemento más para decorar y divertirse

En resumen, que un elemento que a priori puede parecer meramente funcional, puede convertirse en un espacio de almacenaje, diversión y color.

¿Habías visto alguna vez estas opciones tan divertidas con escaleras? ¿Tienes alguna de ellas en tu casa? ¡Me encantaría verla!

(Visited 112 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.