Favoritos de Febrero: Un paseo por la prehistoria, ratones programables, magia y solidaridad.

Favoritos de Febrero

El favoritos de Febrero tenía que empezar con fresas porque por fin, se empiezan a ver las primeras y en casanos vuelven locos. Las comemos tanto solas, como con leche, alguna vez con nata (las menos, que ya sabemos que tiene muchísima azúcar), y en algún momento, nos atreveremos con la controvertida receta con vinagre.

¿A vosotros como os gustan? ¡Queremos nuevas recetas!

Favoritos de Febrero

En este recopilatorio de favoritos de Febrero hablaremos de cómo recibir fruta a domicilio de la mejor calidad, de películas de estreno sobre toros adorables, jugaremos con dragones en un juego de mesa divertidísimo, programaremos ratones, daremos un paseo por la prehistoria con Nico, veremos cómo crear una carta explosiva en la sección de manualidades, conoceremos nuevos rincones en la red y hablaremos de proyectos solidarios con los que regalar y regalarnos.

¿Nos acompañas?

Fruta a domicilio: comodidad y calidad a un clic

Favoritos del mes de Febrero

Sunzest Fruits es una opción de fruta a domicilio estupenda para aquellos que quieren recibirla en casa con la mejor calidad. La he incluido aquí porque me parece un alimento sanísimo para los peques y es una opción muy cómoda si no nos apetece ir al supermercado y cargar con ella.

En nuestra casa, mi hijo mayor, es un gran consumidor de fruta y siempre me gusta tenerla de temporada y a mano para que cuando le apetezca, la tenga disponible. Además, tanto en el almuerzo del colegio como en las meriendas siempre están incluidas piezas de fruta.

A modo de resumen, os cuento que son una empresa valenciana y se dedican a la venta de naranjas, mandarinas, aguacates, papayas, caquis y granadas. La venta es online y ofrecen siempre productos de temporada con una relación calidad – precio estupenda.

Las cestas de frutas variadas también me parece una idea genial para regalar a papás recientes.

Manualidades: Una carta de amor explosiva para San Valentin

Favoritos de Febrero

Desde el blog Papelísimo nos proponen esta divertidísima manualidad: una carta de amor explosiva. 

Se trata de una exploding box, una de las más famosas manualidades dentro del mundo de scrapbooking. Al abrirla, esta caja se despliega por completo dejando al descubierto todas sus caras. Podemos escribir dentro mensajes secretos, de amor…

En el blog Papelísimo podéis descargar el tutorial paso a paso y las plantillas.

Un juego de mesa cargado de magia

Favoritos de Febrero

Maguitos es un divertido juego de mesa que estaba agotado desde hace tiempo y ahora por fin, está de vuelta.

El juego funciona con un mecanismo giratorio y una barita imantada que lo hacen super original y divertido. En esta propuesta de Haba, nos convertiremos en magos y pondremos a prueba nuestra memoria tratando de recordar qué animales esconden los gorros. Parece fácil, pero ¡ojo! si al tirar el dado, nos aparece la la cara del mago, el mecanismo giratorio se activará y todo cambiará de lugar.

Cuentos bonitos: La cueva de Nico

Favoritos de Febrero

¡Divertidísimo! ¡Mi mayor se parte con él! Es una de las novedades de SM que han llegado este año. A los pequeños lectores les encantará Nico y su forma de hablar.

Un libro en gran formato, con unas ilustraciones divertidas y tiernas y un protagonista, Nico, en busca de una nueva cueva donde habitar.

Este ser Nico, cavernícola Nico. Nico vivir en cueva. Cueva de Nico, perfecta. Pero Nico no ser feliz… Nico querer cueva nueva. Un álbum ilustrado sobre la importancia de encontrar nuestro lugar en el mundo, ¡contado por un cavernícola en lenguaje cavernícola!

Un Blog: Entre nubes especiales

Favoritos de Febrero

Rozando los 10.000 seguidores en Instagram, el blog Entre nubes especiales es un almacén enorme de recursos para los peques: lecturas infantiles, manualidades y juguetes además de recursos educativos y recursos para acnee.

Las riendas del blog las lleva Paola. Maestra especializada en educación especial y gran defensora de una escuela realmente inclusiva. Su blog, como os decía, es un recurso enorme donde encontrar propuestas de materiales para los peques según edad, necesidades y gustos.

¡No os la perdáis!

Una cuenta de Instagram: Mimarietaytu

 

Favoritos de Febrero

Su fotografía, su historia y su forma de contar sus aventuras como madre elefanta de dos niñas preciosas os enamorará.

@mimarietaytu es una cuenta cargada de momentos maravillosos sobre lo que significa ser padres de dos niñas adoptadas. Sobre la espera desenredando el hilo.

Vietnam, Aití y miles de momentos retratados con el color blanco como telón principal. Totalmente recomendada.

Un rincón en la red: La vida en peque

 

Favoritos de Febrero

De Laura me apasiona, sobre todo, la forma en la que se implica en su trabajo. Cómo se relaciona con las familias, con cada duda que pueda surgir, con encontrar el juguete perfecto para cada niño… pasión por el trabajo, en definitiva.

La vida en peque es su preciosa tienda que acaba de lanzar y donde ha volcado toda su alegría y su pasión por el mundo de los más peques. Juguetes de madera escogidos con mimos, portabebés, cosmética natural, textilalimentación

Es una de mis tiendas favoritas tanto por lo bonita que es como por quién lleva los engranajes haciendo de ella un sitio especial en el que perderse y enamorarse.

Recién llegados: Novedades muy interesantes

Favoritos de Febrero

Como novedad en juguetes me quedo con este ratón programable. Es un robot con 30 tarjetas de programación que es genial para introducir a los niños en el mundo de la programación.

Se juega experimentando con las diferentes combinaciones de movimiento. Por ejemplo, construyendo un laberinto y programando al ratón para que lo recorra sin chocarse con los obstáculos.  Es una herramienta genial para potenciar el pensamiento lógico y que los niños practiquen conceptos como la secuenciación, la codificación y la programación informática.

Una de palomitas: Ferdinand

Favoritos de Febrero

Ferdinand robará el corazón de grandes y pequeños con su ternura y su enorme corazón. El protagonista es un toro que solo quiere vivir en paz, disfrutando de la naturaleza.

Un día, de repente, es arrastrado a España para ser convertido en un toro bravo.

Se siente extraño en ese nuevo rol. Él no quiere perseguir telas rojas ni hacer daño a nadie, solo quiere volver a su pacífica vida anterior. ¡Y allá que se va! Con un puñado de animales que le ayudarán, emprenderá una aventura llena de diversión por volver a su hogar.

Una película para todos los públicos cargada de ternura y empatía.

Un proyecto maravilloso: Regala educación

Favoritos de Febrero

Desde la Editorial SM y la organización Unesco nos llega la propuesta solidaria de Febrero: regala educación.

Ayúdanos a Reconstruir sin ladrillos para que muchos más niños y jóvenes disfruten de una escuela que se sitúa como espacio privilegiado de diálogo, encuentro y confianza.

Mediante la compra de los productos que la editorial ha diseñado, se ayudan directamente a aquellos niños que no tienen acceso a escuelas debido a múltiples factores. Por ejemplo, por catástrofes naturales, conflictos bélicos o cualquier otra circunstancia que haga tambalear la libertad de los niños, su seguridad y su acceso a la educación.

La agenda que veis en la foto es una de los productos que podemos llevarnos a casa junto con una preciosa bolsa de tela reutilizable, un cuaderno ilustrado o un bloc de notas. Las preciosas ilustraciones que tienen los cuatro productos son de Ana Pez y están inspiradas en aquellos países y culturas hacia los que van destinados los beneficios de este precioso proyecto.

Una maravillosa manera de regalarnos a nosotros y regalar también a los que más lo necesitan.

(Visited 92 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Entrenubesespeciales Feb 14, 2018 at 2:10 pm

    Muchísimas gracias por dedicarme unas palabras tan bonitas. Es un placer aparecer entre tus favoritos de este mes. No has podido explicar mejor lo que pretendo con el blog, ofrecer un banco de recursos para las familias y para todas las personas dedicadas a la educación.
    Un abrazo enorme,
    Paola.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.