Orbeez: Las bolitas de agua que han revolucionado el mundo de las manualidades

Orbeez

Orbeez son una auténtica revolución en el mundo de las manualidades. Se trata de unas bolitas de agua que no manchan, son muy sencillas de manejar, super relajantes y que al estrujarlas, se convierten en una masa moldeable con infinitas posibilidades.

Desde que Cife las lanzó, se convirtieron en un éxito. Estimulan la habilidad manual de los niños, potencian la creatividad y la imaginación son perfectas para el desarrollo del tacto y la vista y tienen infinidad de aplicaciones. Desde el juego simbólico de cocinar (como el que os enseño hoy aquí) hasta un spa relajante.

Orbeez

La textura gelatinosa, que es super agradable al tacto, la forma en que se transforman en la pasta moldeable al aplastarlos, que es relajante y divertido, y los infinitos usos que se le puede dar a los Orbeez, hacen de ellos una estupenda forma de pasar un día de lluvia o una tarde relajante mientras los niños experimentan y se divierten.

Orbeez: Las bolitas de agua que han revolucionado el mundo de las manualidades

Orbeez Magic Set Chef es el nuevo set que ha lanzado Cife con sus famosas bolitas de agua para que los niños se diviertan creando sus propias comidas. Desde hamburguesas, pizza, sandía, shushi… hasta lo que ellos elijan y les dicte su imaginación.

Orbeez

El set incluye:

  • Una máquina para preparar la masa moldeable
  • Un bol de mezclas y un vaso medidor
  •  Más de 1000 Orbeez de siete colores diferentes
  •  Plantillas y moldes con múltiples formas y tamaños
  •  8 recetas
  • Un cepillito para limpiar los accesorios

En total, más de 30 accesorios para disfrutar creando múltiples recetas.

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Orbeez

 

¿Cómo jugar con Orbeez Crush Magic Cheff? ¡Delantales preparados y a cocinar!

La máquina funciona con el vaso medidor que hace de embudo y cuando las bolas de Orbeez caen, al girar la manivela, las bolitas salen por la boca de la máquina convertidas en la pasta moldeable.

La máquina se puede utilizar fácilmente ya que únicamente hay que encajar el vaso medidor y girar la manivela. Para que resulte aún más sencillo, incluye cuatro ventosas en su parte de abajo para que se sujete bien a la superficie donde estemos jugando.

Una vez hayamos convertido nuestras bolitas Orbeez en la pasta moldeable, tan solo tenemos que amasar un poco y comenzar a crear nuestros platos.

Es importante resaltar que por muy apetitosos que parezcan nuestras creaciones, los Orbeez no son comestibles. Eso sí, los peques los pueden manipular sin ningún tipo de peligro ya que no son tóxicos.

Como curiosidad, os cuento que las bolitas Orbeez, al ser aplastadas, producen un “crush” muy divertido que es el que da nombre a este juego de manualidades.

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Una vez tengamos nuestra masa preparada, utilizaremos los moldes y plantillas para ir creando nuestros platos.

Podemos seguir las recetas que el juego nos propone, o dejar volar la imaginación creando nuestros propios platos.

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Orbeez

Mecanismo del juego: ¡manos a la masa!

Es un mecanismo de juego muy sencillo. Los niños puedan hacerlo solos a partir de los seis años y con un poquito de ayuda de los adultos a partir de los tres años.

Pero no os he contado lo mejor: mamás y papás ¡Orbeez no mancha y se limpia muy, muy fácil! Tanto la máquina como los accesorios, basta con lavarlos con un poco de agua.

Para mí, una de las cosas que más pereza me da a veces a la hora de hacer manualidades con los niños, es el tiempo que hay que invertir después en dejar todo bien limpio (aunque merece la pena, sin duda). Con Orbeez es mucho más sencillo porque basta con pasar un trapo húmedo y listo.

¡Mil puntos para ellos!

Orbeez

De igual manera, no manchan la ropa. Al estar fabricadas con agua, es igual que si se mojan bebiendo ,al secarse, desaparece la mancha.

Las más de 1000 bolitas Orbeez que incluye el set son suficientes para crear mútiples combinaciones de recetas. Nosotros ya hemos jugado un par de veces y aún nos quedan tres bolsas sin abrir.

Conservación de los Orbeez y packs de recarga

Si nos quedan Orbeez sin utilizar, podemos guardarlas en botes cerrados y se mantendrán intactas hasta la próxima vez que juguemos.

Orbeez

¿Y cuándo se terminen las Orbeez? ¡No hay problema! En Cife ya han pensando en ello porque saben que los niños quieren seguir jugando después de haber terminado las bolitas que incluye el set, y tiene packs de recambios de bolitas Orbeez de diferentes colores para reponerlas.

Orbeez

Os recomiendo también dar una vuelta por Pinterest porque la diversión de las Orbeez no termina con los distintos packs de juegos, sino que hay un montón de ideas en la red con las que los peques pueden derrochar entretenimiento y creatividad.

Orbeez

Foto vía Pinterest

Ficha del juguete – Dónde encontrarlo

Orbeez

Toda la gama de Orbeez es de Cife, una marca juguetera con presencia en más de 89 países. Los juguetes de Cife se caracterizan por su originalidad e innovación y por ofrecer siempre calidad con controles tanto internos como externos a la marca garantizando el cumplimiento con la normativa europea.

En Nabumbu podéis encontrar toda la gama de Orbeez así como los repuestos. Son también los primeros en ofrecer todas las novedades que van apareciendo en torno a esta divertida gama de juguetes.

En estos momentos, además, podéis encontrar este set a un precio rebajado. Además, comprando en Nabumbu obtienes los denominados bumbus, que son puntos canjeables para descuentos en futuras compras.

Las manualidades tienen numerosos beneficios para los niños. Con ellas no solo se divierten, sino que potencian la imaginación y la creatividad ayudando a que se relajen y centren la atención.

Si, además, el material que utilizamos no manchan la ropa ni las manos, y el área de juego se pueden limpiar fácilmente ¡pues mucho mejor!

¡Manos a la masa! ¡Manos a los Orbeez!

(Visited 504 times, 16 visits today)

Deja un comentario