Lego: Curiosidades que quizás no sabes sobre la famosa marca de juguetes + Sorteo 60 aniversario

Lego

Lego acaba de celebrar el 60 cumpleaños de su principal elemento: el brick. 60 años encajando piezas, creando ilusiones, poniendo en marcha el cerebro de niños y adultos y creando aventuras tanto en nuestra casas como en el cine.

¿Sabías que la palabra Lego en danés significa “juega bien”? Hoy en el blog os cuento 10 curiosidades sobre los bricks de Lego que seguro no conocías, como por ejemplo, ¿cuántas piezas de Lego harían falta para llegar a la Luna?

10 curiosidades que quizás no sabes sobre la famosa marca de juguetes

1. En 2017 la marca cumplió 85 años, pero no es hasta 14 años después que crearon el icónico brick, el cual, ha cumplido 60 años este mes de Enero de 2018.

Lego
Julia Goldin, jefa de de marketing de Grupo Lego, comenta:

“El juego LEGO está potenciado por la imaginación y la curiosidad, y el brick es un pilar fundamental para esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite. Esto ayuda a que las mentes jóvenes permanezcan abiertas, sigan explorando y desarrollando habilidades imprescindibles para el siglo XXI, como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas”

2. El primer bloque de plástico llegó en 1949, aunque ese no sería el definitivo que ha llegado hasta nuestros días. Fue nueve años después, en 1958, que se diseñó el brick con el que jugamos actualmente.

Lego

3. Podríamos crear construcciones de Lego encajando piezas que tuvieran 60 años de diferencia, puesto que el diseño no ha cambiado y mantiene las mismas medidas que cuando fueron creados

4. Los primeros bricks de Lego se denominaron Automatic Binding Bricks. Cuatro años después, cambiarían su nombre por LEGO Mursten (bricks LEGO en danés) y se les añadirían colores: blanco, amarillo, azul, rojo y verde.

5. Los primeros diseños de bricks tenían un fallo: eran huecos. Esto hacía que su capacidad de agarre fuera muy limitada. Los niños podían realizar sus construcciones pero estas peligraban cuando se movían o inclinaban. Se trabajó duro en corregir este problema y la solución llegó en 1958 cuando se lanzó el diseño que conocemos hoy.

lego

6. ¿Cuántas combinaciones dirías que se pueden crear con 6 bricks de lego de 2×4? Nada más y nada menos que ¡915 millones!

7. Podríamos llegar a la Luna utilizando bricks de Lego, pero necesitaríamos la friolera de ¡40.000 millones!

8. Lego cuenta con 3.700 tipos de elementos distintos para realizar sus construcciones.

9. “Only the best is good enough” es su lema. Traducido al castellano, “solo lo mejor es suficientemente bueno”.

10. Los juguetes de Lego se venden en todo el mundo y aunque pueda parecer increíble, es una empresa familiar. Su sede se encuentra en Billund, Dinamarca.

A día de hoy, Lego es una de los principales fabricantes de juguetes de todo el mundo.

¡Nosotros soplamos velas con Lego! ¿Y tú?

lego

Si nos sigues hace tiempo, sabrás que en Mamirami nos encanta realizar campañas con Lego. Soplamos velas con ellos en su 85 cumpleaños y hemos probado muchos de sus productos para contaros después todos los detalles. ¡Así que esta vez, no podía ser menos!

Vamos a soplar todos las velas junto a Lego con un sorteo chulísimo! Pero… en los cumpleaños ¿se hacen regalos, verdad? ¿Qué tal un me gusta en su página de Facebook?

Bueno, a lo que iba, que hemos preparado un ¡sorteo estupendo! El pack Escuela superior de Superhéroes puede ser tuyo para divertirte durante horas construyendo tus propias aventuras junto a los peques.

El pack inclye:

– Tres mini muñecas: Supergirl, Poison Ivy y Lena Luthor. Como accesorios, también inclye a Frankie, la planta de Poison Ivy, y 2 Kryptomites violetas.

– Contiene también la escuela superior con tres plantas, clases giratorias, cafetería, asientos…

– La escuela se transforma y se convierte en un elemento de defensa con un lanzador de discos y otro de cadenas.

– Incluye también el jet de Lena Luthor con cabina abatible y propulsores giratorios.

– Accesorios como supercopas, una capa adicional, un fragmento de amatista, poderes de enredadera, flor de Poison Ivy, teléfono de Supergirl, tijeras…

¡Defiende la escuela de Lena y disfruta de la experiencia de ser un superhéroe junto a Lego!

Sorteo

Lego

Para participar en el sorteo es muy sencillo, apunta:

– Dar Me gusta a nuestro Facebook: aquí.

– Compartir la publicación y comentar diciendo que participáis: aquí.

– Rellenar este formulario: aquí. Atención, es importante hacerlo ya que de él se sacará la lista para el sorteo. La última pregunta no es obligatoria, pero me ayudará a saber qué contenidos os gustaría ver en el blog.

¡Y ya está! Rápido y fácil ¿no?

Tienes la oportunidad de una segunda participación, busca en nuestro Instagram la foto del sorteo.

¡Mucha suerte a todos!

Gracias a Lego por tantos años de construcciones y ¡muchas felicidades!

Bases del sorteo

El sorteo comienza hoy 1 de Febrero de 2018 y finaliza el día  el día 10 de este mismo mes.

El resultado del sorteo será elegido de forma aleatoria a través de Sortea2 y se hará público en el plazo máximo de una semana.

Es un sorteo restringido a territorio español y para mayores de 18 años.

Una vez anunciado el ganador, este dispondrá de tres días para contestar al correo que le enviaremos y facilitar sus datos para el envío del premio. Si no respondiera, el sorteo quedaría desierto y se procedería a elegir un nuevo ganador hasta un máximo de tres veces.

Eliminaremos todas las participaciones que detectemos de carácter fraudulento o que no cumplan los requisitos de participación.

En ningún caso el premio se podrá por dinero.

Para cualquier duda sobre este sorteo, podéis contactar conmigo a través de mis redes redes sociales o a a través del blog en la sección de contacto.

(Visited 99 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Frikilego Feb 1, 2018 at 7:40 pm

    Me apunto! y por cierto…GRACIAS por el post y las curiosidades

    Reply

Deja un comentario