Crea tu propia aventura: Los cuentos donde los peques eligen su aventura

Crea tu propia aventura

Crea tu propia aventura es una colección de libros – juegos donde los niños deciden cómo se desarrollará la historia. Son una forma muy divertida de formar parte de la historia tomando las decisiones sobre cómo vivirán las aventuras los protagonistas. Además, también son una maravillosa forma de potenciar el placer por la lectura.

Nosotros ya hemos leído Crea tu propia aventura con Inés la princesa y hemos conducido a la protagonista por los 14 finales alternativos. A mis hijos les encanta escoger diferentes caminos cada vez que lo leemos.

Hoy, en Leer para crecer felices, os enseñamos al detalle esta original colección de cuentos que recuerda a aquellos libros de pesadillas de nuestra adolescencia y que han vuelto totalmente renovados y especialmente diseñados para pequeños lectores.

Y vale, lo confieso, antes de leérselo a mis hijos yo ya había conducido a Inés por mi propia aventura. Me encanta este tipo de lecturas ¡no me pude resistir!

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Inés, la protagonista de nuestro cuento, necesita encontrar un regalo para su madre por su cumpleaños. Para inspirarse y buscar ideas, decide salir a dar un paseo y en el camino se encuentra con Pompón, el poni aventurero, y con Pirueta, la mariposa alocada. Ambos le prestan su ayuda y es ahora, cuando el niño comienza a decidir el transcurso de la historia ¿con quién prefieres que comience Inés esta aventura?

El cuento ofrece 14 opciones a lo largo de la historia en las que todos los finales son distintos.

¡Qué empiece la aventura!

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Con la colección Crea tu propia aventura, los niños serán partícipes directos de las decisiones de los protagonistas y junto a él, construirán la trama. Es una estupenda forma de estimular el interés por la lectura y potenciar la imaginación mientras deciden en cada página cuál serán los próximos pasos de los personajes.

El funcionamiento de estos libro – juegos es muy sencillo, una vez los peques decidan si desean una opción u otra, escogen el icono correspondiente y abren el libro haciendo uso de las solapas justo por donde han decidido que continúe su aventura.

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

¿Preferimos que Inés vaya a lomos de Pompón o siguiendo a Pirueta la mariposa? ¿Que entre a la casa encantada o mejor de un rodeo? ¿Qué vaya al bosque o al estanque?

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Colección Crea tu propia aventura: Los niños serán los auténticos protagonistas

Todas las páginas del libro están fabricadas en cartón duro para que las pequeñas manitas puedan manipularlas fácilmente. El sistema de pestañas e iconos es super intuitivo y visual y las ilustraciones son preciosas, cargadas de detalles y con colores suaves perfectas para pequeños lectores.

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Una gran ventaja de la colección Crea tu propia aventura es (además de poder conducir al protagonista) que los peques, al elegir opciones diferentes, lo convierten en un cuento distinto con una historia nueva cada vez lo que releen.

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

Crea tu propia aventura con Inés la princesa

Crea tu propia aventura con Inés la princesa podemos encontrarlo en Boolino y es de editorial Base. Los otro dos títulos de la colección publicados hasta la fecha, también podéis encontrarlos ahí. Además, esta colección va creciendo paulatinamente con nuevos títulos y aventuras.

Actualmente están publicados Crea tu propia aventura con Inés la princesa, con Arturo el caballero y con Calabacita la brujita. Todos los títulos de la colección están destinados a pequeños lectores a partir de tres años.

Ficha técnica:

  • Título del libro: Crea tu propia aventura con Inés la princesa
  • Colección: Crea tu propia aventura
  • Año: 2017
  • Idioma: Español
  • Editorial: Editorial Base
  • Autor: Marie Morey
  • Ilustrador: Marie Morey
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 20
  • Tamaño – Peso: 200 x 180 mm / 518 gr
  • ISBN: 9788417064105
(Visited 227 times, 1 visits today)

Deja un comentario