El Sol llega tarde de Susana Peix y Ana Llenas: Un cuento para no rendirse ante los obstáculos

El Sol llega tarde

El Sol llega tarde es un precioso cuento cuya nueva edición, lanzada en 2017, ha sido ilustrada por Anna Llenas (la autora e ilustradora de éxitos como El monstruo de colores o Te quiero casi siempre, entre otros). La historia nos enseña que aunque a veces surgen imprevistos. siempre podemos empeñarnos en conseguir nuestro objetivo.

El protagonista de nuestra historia es nada menos que el Sol. Sí, sí, ese que sale todas las mañanas para traernos un nuevo día… ¡Pues se ha quedado dormido y llega tarde a su misión! Y por si fuera poco, no para de encontrarse obstáculos por el camino.

¡Vamos, vamos! ¡Corre, que no llegas!

¡La tierra está a oscuras!

¿Conseguirá llegar a tiempo?

El sol llega tarde de Susana Peix y Anna Llenas: Una divertida carrera sobre la importancia de no rendirse ante los obstáculos

El sol llega tarde

Esta divertidísima historia para pequeños lectores comienza cuando el Sol se despierta como cada día para subir a lo más alto del cielo, pero se da cuenta de que está muerto de sueño. Un ratito más acurrucado en la cama… ¡Qué agustito!

¡Y de repente, se da cuenta de que se le ha ido de las manos! ¡Es tardísimo y todo está oscuro! Y comienza una carrera de obstáculos para cumplir su misión diaria.

El sol llega tarde

Los barcos en el horizonte están en el medio y le impiden el paso. En la pared del cielo, las nubes se divierten tirándose truenos pero también le molestan para pasar, y cada vez, está más apurado. ¿Quién podrá ayudarle?

El viento, la nieve, la lluvia o un precioso arco iris ¡todos aportan su granito de arena para conseguir que el Sol cumpla con su cometido!

El sol llega tarde

El sol llega tarde

El sol llega tarde El sol llega tarde

El sol llega tarde

Menos mal que después de un día tan inteso, el Sol se encuentra una sorpresa al terminar el día. La Luna le ha preparado una confortable cama de estrellas. Rápidamente cae rendido mientras las estrellas le cuentan un cuento sobre un Sol que una madrugada se quedó dormido y llegó tarde.

Sol, Solecito – Canción Popular

el sol llega tarde

Además de la historia principal, este edición cuenta también con dos páginas dedicadas a la famosa canción popular sol, solecito.

Sol, solecito

caliéntame un poquito

por hoy, por mañana, por toda la semana.

Luna, lunera, cascabelera,

cinco pollitos y una ternera.

¡Caracol, caracol,

a la una sale el sol!

Sale Pinocho tocando el tambor

con una cuchara y un tenedor.

Sol, solecito, caliéntame un poquito

por hoy, por mañana, por toda la semana…

Autora e ilustradora: Susana Peix y Anna Llenas

Susana Peix es toda una veterana en el arte de crear historias llenas de magia, pues lleva más de quince años escribiendo cuentos. Pero no sólo con sus manos inventa historias, también con su voz les da vida en su aventura radiofónica “Memoria de Peix” y trabajando como bibliotecaria.

El secreto de la Luna, ¡Ya vooooy!, El Sol llega tarde y La llave son algunos de sus títulos más famosos.

“A Susana le encanta observar la luna y transportarse a mundos imaginarios para describirlos en sus cuentos”

el sol llega tarde

Anna Llenas pone las ilustraciones a este cuento con sus característicos collagues en los que utiliza materiales reciclados y colores llamativos magistralmente combinados.

Aclamada en el mundo de la literatura infantil, trabaja tanto como autora e ilustradora.

El monstruo de colores es su libro más famoso, el cual se ha ganado el reconocimiento de terapeutas y docentes y es ya un referente como herramienta para conocer y trabajar las emociones.

Te quiero casi siempreVacío o El laberinto del alma son algunos de sus éxitos más recientes.

El sol llega tarde

“Anna necesita la luz del Sol para trabajar. Sus rayos la cargan de energía para dar vida y alegría a sus preciosas ilustraciones”

Ficha del libro – Dónde encontrarlo

el sol llega tarde

el sol llega tarde

El Sol llega tarde es de Carambuco Ediciones  y está destinado para pequeños lectores a partir de cuatro años.

Está editado en gran formato con tapa dura y se puede adquirir en cualquier librería o directamente on-line en la web de la Editorial.

“Aquella mañana estaba tan cansado, que el Sol pensó que se podía quedar durmiendo un ratito más. Pero… ¿cómo conseguiría llegar a lo más alto del cielo para iluminar la Tierra?”

(Visited 287 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.