Películas de Navidad para ver en familia: 20 propuestas para todos los gustos

Películas de Navidad para ver en familia

Navidad es tiempo de familia, de compartir y de sofá y mantita cuando la climatología no acompaña. Sentarse alrededor de una mesa para compartir menú, risas y turrón y después, una buenísima opción, es un película para compartir. ¿Os apetece? Hoy en el blog os traigo una lista de 20 películas de Navidad para ver en familia.

Desde 1965 con Charlie Brown, pasando por los clásicos que no fallan ningún año como Solo en casa,  hasta las que están ahora mismo en cines como Se armó el belén.

Películas de Navidad para ver en familia: 20 propuestas para todos los gustos

Algunas de ellas os sonarán de vuestra infancia, seguro. Es curioso, pero yo cuando vuelvo a ver una película de mi niñez, me sorprendo con lo diferente que la recordaba… tanto a nivel de personajes, como de las situaciones e incluso, los diálogos ¿No os ocurre a vosotros también?

¡Cámara y acción! ¡Preparad palomitas que empezamos!

El Grinch (2000)

Películas de Navidad para ver en familia

Hay poca gente que odie tanto la Navidad como El grinch. Los villancicos le destrozan los nervios y aislado en la más absoluta soledad, decide robar todos los juguetes de Navidad y así vengarse de toda esa felicidad que desbordan los habitantes de Villa Quién.

Con lo que El Grinch no cuenta es que no todo será tan fácil como cree. Hay una dulce niña, amante del espíritu navideño, que se empeñará en descubrir los orígenes de ese odio a la Navidad que procesa El Grinch.

Solo en casa (1990)Películas de Navidad para ver en familia

Si hay una Películas de Navidad para ver en familia que se emite todos los años, esa es Solo en casa. Sin lugar a dudas, una de mis favoritas. En mi infancia la vi tantas veces que aún hoy, cuando la veo, recuerdo algunos diálogos.

No necesita presentación, todos conocemos a Kevin McAllister y a su numerosa familia. Cuando todos se disponen a viajar a Francia, por error olvida Kevin en tierra y ahí, comienza la odisea.

Kevin no se achanta y después del susto inicial, comienza a valerse por sí mismo hasta que Harry y Marv, dos ladrones, deciden entrar a la casa para robar. Es en ese momento cuando empieza la parte más divertida y alocada de la película.

Un padre en apuros (1996)Películas de Navidad para ver en familia

¿Qué harías si no encontraras el regalo perfecto para Navidad? Justo aquel que tu hijo desea con tanto ahínco. Howard Langston, el protagonista de esta divertidísima película, ha hecho una promesa a su hijo. Le regalará por Navidad el regalo que él elija como compensación por haber llegado tarde a buscarle a su clase de kárate.

La alocada odisea comienza cuando a pocas horas para Navidad, Howard recorre todas las jugueterías de la ciudad sin encontrar el ansiado juguete ¡porque está totalmente agotado!

Shreketefeliz navidad (2007)

Películas de Navidad para ver en familia

Ha llegado la Navidad a la ciénaga de Shrek y todos están emocionados. ¿Todos? No. Shrek no es, precisamente, el espíritu más navideño del lugar. No obstante, hará todo lo posible para que su mujer y sus tres pequeños disfruten una Navidad que será de todo, menos normal.

Shrekete feliz navidad es un imprescindible si sois amantes de las películas de Shrek porque, una vez más, la diversión está más que asegurada.

Elf (2003)

Películas de Navidad para ver en familia

Elf es un elfo. O al menos así fue educado cuando por error, terminó en el taller de Santa Claus siendo tan solo era un bebé. Cuando crece y triplica el tamaño de los demás elfos, entre todos deciden que lo mejor para él es buscar a su verdadera familia. Con esa intención, viaja a Nueva York y se da de frente con una sociedad que ha perdido el espíritu navideño.

Elf es una tierna historia sobre todos aquellos que se encuentran fuera de lugar en algún momento y cómo el creer en algo tan mágico como la Navidad, puede cambiarlo todo.

Mickey: La mejor Navidad (2004)

Películas de Navidad para ver en familia

Mickey, Donald, Goofy, Minnie y todos los amigos se reúnen esta vez para compartir el espíritu navideño. ¿Conseguirán que Donald se contagie de la alegría típica de estas fiestas?

Una aventura al más puro estilo Disney para ensalzar estas fechas y sobre todo, la amistad como el mayor de los regalos.

Arthur y la Navidad: Operación regalo (2011)

Películas de Navidad para ver en familia

Steve, el hijo de Santa Claus, está preparado para tomar el relevo a su padre. O eso parecía, hasta que, de repente, en el taller surge un gran problema. ¡Uno de los 600 millones de niños que enviaron sus cartas, se ha quedado sin regalo!

Es el momento de actuar ¡y hay que darse mucha prisa!

Una película ensalzada por las críticas que la situaron como fresca, divertida y cargada de momentos tiernos.

“Si ‘Arthur Christmas’ no te hace feliz, honestamente, hay algo que falla en tí”
Colin Covert: Minneapolis Star Tribune

Se armó el belén (2017)

Películas de Navidad para ver en familia

Recién estrenada, Se armó el belén tiene como protagonista a Bro, un burrito que sueña con vivir aventuras en un mundo nuevo alejado del granero en el que vive. Y así, comienza su aventura. No estará solo, pues en su camino conocerá a Ruth, una oveja descarriada que ha perdido su rebaño y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones.

Lo que no saben ni Bro, ni Ruth ni Dave es que, siguiendo a una estrella muy especial, se convertirán en protagonistas de la primera Navidad.

El origen de los guardianes (2012)

Películas de Navidad para ver en familia

¿Una de superhéroes? ¡Claro! Ellos son los guardianes y su misión es luchar contra Sombra, un espíritu malvado que pretende llenar de oscuridad y miedo el corazón de todos los niños del planeta.

Es el momento de que los Guardianes se junten por primera vez y juntos, luchen contra aquél que pretenden ensombrecer la ilusión de los más pequeños.

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Películas de Navidad para ver en familia

Un clásico de los que, año tras año, no nos cansamos de ver en Navidad.

Charlie visita a su padre en Navidad sin demasiada ilusión, pero todo cambia con un ruido en el tejado. Su padre, Scott Calvin, acude a ver qué ocurre y de repente, todo se precipita. El intruso, que ha caído al vacío, resultaba ser Papá Noel y ahora Scott deberá ocupar su puesto.

Una Navidad de locos (2004)

Películas de Navidad para ver en familia

El matrimonio Krant decide este año saltarse las Navidades, al fin y al cabo su única hija no va a estar y les parece el momento ideal para marcharse de vacaciones.

Un imprevisto hace que, finalmente, la hija de los Krant cambie de opinión y ellos se vean sumergidos en la preparación de una Navidad totalmente exprés cargada de imprevistos.

Cuento de Navidad (Charles Dickens)

Películas de Navidad para ver en familia

Una imprescindible, diría yo.

Adaptación del popular cuento de Charles Dickens cargada de momentos de humor, ternura y con un mensaje de fondo que dice ¡Vive el aquí y ahora!

Los fantasmas del pasado, el presente y el futuro ¿conseguirán que Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) recapacite y cambien su actitud gruñona y desagradable? Seguro que si conoces el cuento, ya sabes la respuesta pero aún así, es una opción buenísima para ver juntos a los niños y disfrutar del clásico cuento dirigido por Disney.

Polar Express (2004)

Películas de Navidad para ver en familia

Nieva, ha caído la noche, es Navidad y el protagonista de Polar Express emprende un viaje extraordinario en tren hacia el Polo Norte.

Inspirada en el famoso cuento americano con el mismo nombre, esta es una película donde la aventura es la bandera que ondea mientras el protagonista aprende a conocerse a sí mismo y a entender que la magia siempre está ahí. Sólo hay que creer en ella.

Pesadilla antes de Navidad

Películas de Navidad para ver en familia

Si os habéis pasado por la selección de películas para Halloween del blog, veréis que Pesadilla antes de Navidad también está allí. Es de mis favoritas y siempre que puedo, la incluyo.

Jack Skeleton y su pegadiza canción Estos es Halloween, estos es Halloween, Halloween, Hallowen… nunca deja indiferente. Dirigida por Henry Selick mano a mano con Tim Burton (para mí uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos) es un opción que os recomiendo a título personal, sin lugar a dudas.

Nico, el reno que quería volar

Películas de Navidad para ver en familia

Nico, nuestro protagonista, es uno de los renos que trabajan duro guiando el trineo de Papá Noel. Es feliz, pero desea con todas sus fuerzas volar en busca de su padre y un día, sin más, decide cumplir su sueño. O al menos, intentarlo.

En su aventura le acompañan la ardilla Julius y la comadreja Wilma y todo va bien hasta que se topan con unos malvados renos cuyo terrible plan consiste en comerse a Papá Noel y ¡terminar con la Navidad!

Mr. Margorium y su tienda mágica (2007)

Películas de Navidad para ver en familia

En esta película nos adentraremos en la más fantástica, alocada y extraña tienda de juguetes de todo el mundo. Molly Mahoney (Natalie Portman) es la encantadora encargada de la tienda. Un día, el dueño de la juguetería decide que ha llegado el momento de jubilarse ¡tras 243 años! y traspasarle la tienda a Molly.

Todo sería fantástico si no fuera porque al cambiar de dueño, la tienda sufre una transformación muy extraña y tenebrosa…

Una Navidad Charlie Brown (1965)

Películas de Navidad para ver en familia

Papás y mamás ¿verdad que recordamos a Charlie Brown y su mantita? Y a Snoopy, por supuesto.

Del año 1965, Charlie Brown y la Navidad fue el primer especial animado basado en la famosísima tira de de Prensa Peanuts escrita por Charles M. Schulz. En él, vemos a un deprimido Charlie Brown que ve la Navidad únicamente como una excusa para el consumismo. ¿Conseguirán Lucy y Snoopy animarle y demostrar que no tiene porque ser así?

Una película que ha envejecido tan bien como su historia y el trasfondo de la misma. ¿Verdad que apetece sentarse a verla con nuestros peques rememorando nuestra infancia?

Milagro en la calle 34 (1994)

Películas de Navidad para ver en familia

Un divertido cambio de papeles entre un Santa Claus sustituto, un sustituto para sutituir al primer que se encuentra indispuesto y que asegura que es el real y un desfile de Navidad que lo cambiará todo.

Remake de la película de Fox De ilusión también se vive de 1947. Esta es una historia cargada de ternura que hará sonreís a toda la familia y ambientar estas fechas tan entrañables.

La leyenda de Santa Claus (2007)

Películas de Navidad para ver en familia

Enmarcada como la más taquillera de toda la historia de Finlandia, La leyenda de Santa Claus es una película mágica que nos habla de amistad, ilusión, generosidad y cuyo pequeño protagonista, Nikolas, es criado por todo el pueblo tras quedarse huérfano.

¿Te estás preguntando ya quién será ese niño cuando crezca?

Navidad bien ¿o en familia? (2015)

Películas de Navidad para ver en familia

Comedia con risas asegurada perfecta para disfrutar mientras conocemos a esta peculiar familia, los Cooper. Sam y Charlotte están a punto de divorciarse. Bucky y Charlotte son padre e hija y tienen una peculiar y divertida relación. Hank es padre de tres hijos y se apaña como puede tras su reciente separación. Emma tiene una peligrosa afición por lo ajeno. Eleanor ha contratado a un antiguo soldado para hacerse pasar por su novio el día de Noche Buena…

Cuatro generaciones con las vidas del revés se sientan a la mesa en Navidad ¿conseguirán entre todos despertar el espíritu navideño?

Pixi Post y los genios de Navidad (2016)

Películas de Navidad para ver en familia

Pixi Post, la entrañable protagonista, es una elfo con fuertes dificultades para comunicarse con el mundo que le rodea. Trabajando un día en el Foro secreto de los genios, este se ve atacado por Monopolish, un genio con malvadas intenciones.

Es entonces cuando Pixi Post es elegida para defender el foro y a todos los que allí se encuentran. Sin ningún poder, salvo su coleta móvil. ¿Podrá cumplir su misión y derrotar a Monopolish en el reino de los humanos?

(Visited 107 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.