Las muñecas más realistas del mercado también llaman a papá

Baby Alive

Las muñecas más realistas del mercado también llaman a papá

Las muñecas van a ser el juguete estrella estas Navidades en mi casa. Mis hijos se pirran por ellas. Se divierten jugando a los papás y a las mamás y a mi hija pequeña. especialmente, le apasiona hacerles comidas, acostarlas y llevarlas de paseo. Este tipo de juego es el que denominamos juego simbólico o de imitación y está muy presente a lo largo de la infancia.

Los niños aprenden jugando, por eso es tan sumamente importante elegir con cuidado el tipo de materiales que ofrecemos a nuestros hijos. Ahora bien, parémonos a pensar…¿conocéis alguna muñeca que llame a mamá? ¡Claro que sí! Hay infinidad de diseños en el mercado que, entre otras cosas, llaman a mamá para que les consuele, les de la comida o les cambien el pañal. Ahora bien ¿cuántos muñecos hay en el mercado que llamen a papá?

¡Ah, amigos, aquí la cosa cambia!

Y no, no se me había ocurrido nunca este tema, pero pensándolo bien ¡qué importante sería que hubiera una muñeca en el mercado que se afanase en llamar a papá y a mamá por igual! ¿verdad? Recordemos que los niños aprenden jugando.

Si insistimos en que las marcas y centros comerciales creen catálogos donde no haya una clasificación de juguetes por género, si nos chirrían los comerciales que se empeñan en el rosa y el azul y trabajamos como padres contra las etiquetas “de niño” o “de niña” ¿por qué esto nunca se nos había ocurrido?

Pero, ahora que lo sabes ¿no te parece fundamental?

Pues ¡sorpresa! ¡Ya existen! ¡Hay una muñeca en el mercado que llama también a papá cuando necesita consuelo o tiene hambre. Y no sólo son preciosas, también son las más tecnológicas del mercado: lloran, hablan, comen y están dirigidas tanto a niñas como a niños.

Baby alive

Tecnología, realismo e igualdad: así son las muñecas Baby Alive

Es probable que si te has sentado con tus hijos a estudiar los catálogos de juguetes para ir oteando qué poner en la carta, te hayas fijado en las muñecas Baby Alive. Su diseño es muy realista y es difícil que pasen desapercibidas.

Son totalmente nuevas y se están posicionando como las más realistas del mercado. Tienen rasgos faciales, lloran con lágrimas de verdad, hablan ¡e incluso comen solas! Pero lo mejor es que el chip que incluye se puede poner tanto en la versión mamá como en la de papá.

Que por fin se hayan creado muñecas que lleven la inclusión a una realidad tangible es una herramienta igual de valiosa tanto para los niños como para las niñas. Para ellas, es una huida de los estereotipos arcaicos que aún hoy prevalecen en muchos materiales de su juego diario. Para ellos, es romper con el tabú de que los niños no pueden jugar con muñecas. Y es que no sólo no es que no puedan ¡es que deben hacerlo!

¿Cómo son las muñecas de las que todo el mundo va a hablar estas Navidades?

Baby Alive

Si tuviera que describirlas con una sola palabra, sin duda, sería ternura.

Lloran, necesitan mimos para sentirse mejor cuando están enfermas, comen, hablan y se ríen con las cosquillas en su tripita. Pero lo mejor, sin duda, es que llevan impresa la palabra inclusión. Moviendo el interruptor de su espalda podremos decidir si nuestra Baby Alive va a dirigirse a mamá o a papá.

Podemos elegir dos modelos diferente con muñecas totalmente distintas pero ambas, con el mismo diseño de tiernas expresiones y un largo pelo para peinar y trenzar.

Baby Alive mimos y cuidados

Baby Alive

Baby alive mimos y cuidados necesita que mamá y papá les cuiden. Llora con lágrimas de verdad, toma agua en su biberón, reacciona a los estímulos con la interacción de los instrumentos médicos y se le ilumina la nariz cuando tiene fiebre.Con más de 35 sonidos y frases.

Los peques podrán divertirse siendo médicos y brindándole todos los mimos mientras le vendan la pupa o comprueban su temperatura.

Un acierto seguro si tenemos pequeños doctores en casa.

Baby Alive deliciosos espaguetisBaby Alive

Para pequeños cocineros, la Baby alive deliciosos espaguetis. Con ella los niños se divertirán preparando el menú: espaguetis su plato favorito.

Este modelo come espaguetis sola, hace caca y ¡habla por los codos!

El pelo está especialmente pensado para ser moldeable a su imaginación con el cepillo que incluye.

Al igual que el modelo cuidados y mimos, esta Baby alive dispone de un interruptor en su espalda para activar la función mamá o papá. Además, tiene más de 20 sonidos y frases.

¡Bon apetit!

Beneficios del juego simbólico

Baby Alive

Hablábamos al principio de que los niños aprenden jugando y el juego simbólico es una herramienta fundamental.

los niños aprenden jugando y el juego simbólico es una herramienta fundamental que estará presente a lo largo de su infancia

Todos hemos jugado a ser cocineros, mamás, papás, bomberos o maestros ¿no es cierto? Los niños utilizan este modelo de juego para comprender mejor el mundo que les rodea. No lo hace de forma consciente pero el juego de imitación estará muy presente a lo largo de su niñez. Especialmente en la primera infancia.

Los niños imitan las figuras adultas haciendo uso de la desbordante imaginación propia de la infancia. Esto no solo es tiempo de ocio, es un torrente de creatividad que además potencia la sociabilidad cuando comparten juego con otros amigos, hermanos o adultos.

Con el juego simbólico los niños se acercan al mundo de los adultos intentando entenderlo y copiando modelos. En nuestra mano está ofrecer a nuestros hijos actitudes y materiales con los que jueguen de forma libre y que no traigan asociado estereotipos sexistas, violentos o excluyentes.

Recordemos, los niños aprenden jugando.

(Visited 117 times, 1 visits today)

25 Comments

  1. GabbySweetStyle Dic 7, 2017 at 8:23 pm

    Waauuu! Tengo que reconocer que las muñecas de cada vez son más reales y sin duda, faltaba una muñeca que diga papa, cosa que me he quedado sorprendida y me ha dado qué pensar. Es verdad que ya sean niños o niñas, siempre con el juego aprenden jugando y estoy totalmente de acuerdo contigo que no tiene que ser un juguete específico para cada sexo. Yo de pequeña jugaba con los coches, me encantaban y en base a ello me empezaron a gustar los coches de colección, así que nunca se sabe 😉
    Me apunto Baby Alive para hacer un próximo regalo. Gracias por la información y por la recomendación!

    Un besito!

    Reply
  2. Mi pequeña del alma Dic 8, 2017 at 8:21 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Mi hija tiene 3 años y ultimamente ya juega mas con tus muñecas e imita todo lo que yo hago con ella, el cuidado, cariño, y hasta la riñe cuadno la muñeca se porta mal!!
    Para esta Navidades tengo algo muy bonito y relacionado con tu post pero todavia no puedo contartelo porque es sorpresa.
    Necesito una muñeca y esta que nos muestras creo que es ideal para lo que tengo pensando!!
    Muchisimas gracias corazon

    Reply
  3. Mi meta, tu salud. Carolina Dic 8, 2017 at 12:06 pm

    ¡Hola!
    Tienes más razón que un santo, no conocía las muñecas Baby Alive, pero me parece un gran acierto que no hagan distinciones, es decir, que estén enfocadas para ambos sexos.Además son muy lindas.
    Yo nunca he sido ni me han criado con la diferencia de géneros. Es decir, tuve una cocina porque quería aprender ya de peque a cocinar, pero al mismo tiempo tenía coches, pelotas de fútbol… Eso sí, paradógicamente era menos de muñecas, aunque también tenía claro.
    Ayer miraba catálogos con mi sobrino, y la verdad es que me fijé que en casi todas sus páginas habían niños y niñas en las fotos de los juguetes, cosa que me alegró la verdad, por fin poco a poco la sociedad se está poniendo al día, que falta que le hacía.
    Besotes

    Reply
  4. Maria ML Dic 8, 2017 at 6:50 pm

    Hola!! no conocía estas muñecas y me parecen todo un acierto porque los bebés tienen que llamar a papa y a mama y los peques se tienen que acostumbrar a que eso es lo normal, que en el cuidado de los hijos intervienen los dos. Sin duda va a ser un buen regalo para estas navidades. Besos!!

    Reply
  5. MashaBClothing&More (@MashaBBlog) Dic 9, 2017 at 2:21 am

    Bravo
    Que gustazo saber que poco a poco se van rompiendo paradigmas y estereotipos. No la he visto aquí enj jugueterias de mi país pero claro que la compraría. Que ejemplo para que estos juegos de roles tediosos, machistas y anticuados queden en la historia.
    Saludos

    Reply
  6. Ahyde Jorna Dic 9, 2017 at 5:36 pm

    Hola! No conocia esta muñeca y he decir que me encanta, nunca vi una muñeca que llamara a papá y me parece muy bien parece que las cosas van cambiando aunque sea poco a poco. Además parece que hay varios modelos de ella, eso esta genial.
    Los niños aprenden jugando y es muy importante hacerles ver desde pequeños que las cosas cosaa de casa y cuidar a los niños no es solo cosa de mujeres.
    Mi sobrino tiene una cocinita y cosas para limpiar y no veas lo bien que se lo pasa.
    Besos

    Reply
  7. Silvia G. Dic 10, 2017 at 11:21 am

    ¡Hola!

    Me he quedado anonadada al ver estas muñecas Baby Alive, lo de que tengan expresiones faciales me ha dejado ojiplática. ¡Ya con esto no les queda nada por inventar!
    En cuanto a que tengan un chip en el que se pueda escoger el rol de papá o de mamá me parece genial, y es que por mucho que desde años atrás se hayan etiquetado los juguetes como de niño y otros de niña, a los chicos siempre les encantó jugar con muñecas, por lo menos eso es lo que siempre vi en mi entorno, mis hermanos pequeños y mi hijo, y en el colegio cuando era pequeña, ¡los compis de clase también jugaban!
    Así que cuánto me alegro que poco a poco las cosas estén cambiando y vayan dejando de lado esas absurdas etiquetas.

    Un abrazo.

    Reply
  8. zuly quevedo Dic 10, 2017 at 5:20 pm

    Madre mia ! Pues que bueno que hayas compartido esto ya que desconocía que existiera algo parecido a esta muñeca que no “discrimina a papa ” jaja . pues es bueno que hagan nuevas cosas que innoven y abran la mente de los niños frente al cuidado de un bebe es gracioso pero me encanta . Espero que en peru llegue porque tengo sobrinas que estarán locas por tenerla.

    Reply
  9. ariencilla Dic 10, 2017 at 5:51 pm

    Hola guapa
    Me parece increíble como ha avanzado la tecnología en cuestión de muñeca, yo de pequeña estaba acostumbrada a las que no decían nada, les tenía que poner yo la voz jaja
    La verdad es que es una pasada lo que pueden hacer, que hagan muecas o que lloren con lágrimas de verdad me parece increíble
    Pero sin duda lo que más me gusta es que también llamen a papa, creo que es importante fomentar la igualdad desde los niños son bien pequeños, así lo verán como algo normal y poco a poco iremos cambiando la sociedad
    Un besazo

    Reply
  10. El Mundo del Nail Art Dic 10, 2017 at 5:55 pm

    Hola wapa! A mi de peke nunca me gustó jugar a las muñecas ni imaginar ser mamá. Yo era más de Barbies, jejeje. Aunque reconozco que está muñeca Alive es súper realista y que a las niñas que si le gusten jugar a las muñecas le encantarán! Bss

    Reply
  11. Miriam Just For Real Girls Dic 11, 2017 at 12:59 am

    Tienes toda la razón! En mi casa, mi hermano de pequeño quería una cocinita para jugar y estoy orgullosa de que mis padres se la dieran a pesar de que al principio estaban un poco extrañados al tratarse de un juguete de “niña” y, tras mi charla, de una niña de 15 años por entonces, cambiaron de opinión 🙂
    Un besazo desde JustForRealGirls

    Reply
  12. María Sánchez (@mariasnchzfbn) Dic 11, 2017 at 9:08 am

    ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada. Esta muñeca parece de lo más realista y estoy de acuerdo con el hecho de que los niños también pueden jugar con muñecas. La tecnología está avanzando una barbaridad, seguro que los niños de hoy en día se lo pasan pipa con esta muñeca. Besos.

    Reply
  13. 30 y... y mamá Dic 11, 2017 at 10:09 am

    Wow!!! Tú entrada me ha venido genial!!! Manzanita quiere una muñeca que llore y ella baby alive es una opción perfecta por todos los extras que aporta además de las lágrimas de verdad que quiere mi frutita 😊 Gracias!!

    Reply
  14. Vanesa Dic 11, 2017 at 12:01 pm

    Vaya que si lo voy a compartir.. veo los catálogos de juguetes para mi hijo y me pongo mala: niñas todo rosa y cuidado de hijos, casa, etc y niños azul y coches, protección, armas.. madre mía, así por mucho que les digamos es super difícil que no caigan en lo de siempre aunque bueno, es cosa nuestra elegir el juguete más apropiado y, desde luego, el más educativo. Muakss

    Reply
  15. Sibaritismos de Inma Dic 11, 2017 at 12:51 pm

    pues si, claro que si, hay que romper ya los topicos niño o niña, todos somos iguales y debemos compartir tareas de adultos. esta genial.

    Reply
  16. anaurunaga Dic 11, 2017 at 4:10 pm

    Hola!
    No tenía idea de la existencia de esta muñeca y ¡Al fin una que llame a su papá! Me encantan las innovaciones tecnologicas y que al fin hayan pensado en la igualdad y que los niños aprenden jugando como bien nos explicas ¿Por qué debe ser siempre la niña la que aprenda a cambiar los pañales de su bebé? El día de mañana los niños también serán padres y cumpliran un rol importante como su mamá.
    Simplemente me encantó.
    Un beso!

    Reply
  17. Xiomy Lamadrid Dic 11, 2017 at 9:39 pm

    Que bonitas y geniales las Baby alive, quisiera yo ser niña jejeje, creo que es un jeguete muy interesante ya que como dices, nunca tampoco me imaginé que dijera mamá o papá pero eso me gusta mucho; de la Baby alive mimos y cuidados me gusta lo tan real que se ve llorando eso está como de peli pero creo que ayuda mucho a los peques a entender esas sensciones y de la Baby alive deliciosos espaguetis creo que ayuda mucho hasta en los deberes del hogar, creo que este tipo de juguetes involucra no solo a los peques sino a los grandes también y dejan una gran enseñanza, gracias por la recomendación, que aunque no tengo hijos, sería un buen regalo para mi sobri … Küsse

    Reply
  18. Lorena Molina Dic 12, 2017 at 3:08 pm

    ¡Hola!
    No conocía a las muñecas Baby alive, es estupendo que existan con la opción de llamar al papá.
    Me alegra saber que se están dando pasos para romper con los estereotipos y enseñar desde la infancia la igualdad de géneros.
    No soporto esa imposición ancestral de establecer diferencias y tareas exclusivas para cada sexo.
    Se aprende jugando, efectivamente es muy cierto y aplaudo a los creadores de esta muñeca. Además se puede elegir entre mimos y cuidados y espaguetis. Está fenomenal.
    La voy a tener en cuenta para reyes.
    Un beso

    Reply
  19. Olga Resi Dic 12, 2017 at 4:24 pm

    Pues es verdad que nunca se me habia ocurrido pensar en que hay muñecas que llaman a mama pero no las hay que llamen a papa, bueno hasta ahora claro! esta muy bien que vayamos hacia esa igual y que los fabricantes de juguetes lo tengan en cuenta y actuen en consecuencia, buena eleccion con los juguetes! ademas, son unas muñecas super realistas y estan muy bien los diferentes tipos que hay!

    Reply
  20. Paula Alittlepieceofme Dic 12, 2017 at 10:23 pm

    No conocía las muñecas Baby Alive. Cuando yo era pequeña ya había muñecas que hablaban y siempre me pareció exagerado, porque tú te montabas la historia sin necesidad de eso. Pero está bien que llamen a papá, porque como tú dices, lo típico es muñecas a las niñas y coches a los niños. Con lo divertido que era que los niños quisieran hacer de papás y no fuera a sorteo entre todas las chicas del grupo jajaja, bss!

    Reply
  21. Sandra Inoue Dic 12, 2017 at 11:55 pm

    A mi hija le encantan estas muñecas aunque las termina abandonando después de unos días. Tengo un conflicto entre si me gustan estos juguetes o me parecen algo no se, inapropiados, digo si se analiza un poco incitan a ser desde pequeños padres, cuando enseñarles el sentido de responsabilidad a un niño se puede hacer de otra manera sin tener que involucrar la paternidad 🤔

    Reply
  22. Sharon Marlety Dic 14, 2017 at 1:02 am

    Hola, toda una novedad, a mi desde hace muchos años me llamaban la atención las muñecas Baby Alive, sin embargo a mi hija no le gustan las muñecas, solo las juega 5 minutos y las olvida, ella es mas de peluches, creo que será una muñeca de los más polémica y no tanto por los niños o porque diga papá, pues no faltará quien diga que esta siendo una muñeca sexista, me parece bien que ya sea pensado en niñas y niños,

    Reply
  23. Priscil·la Marín Dic 14, 2017 at 4:50 am

    ¡Qué pasada de muñeca! Cuando yo era pequeña como mucho hacían pipí y ahora ya llaman a papá,hablan y hacen popó, eso me ha dejado muy traumatizada.
    Me encanta ver como las cosan cambian y cada vez hay menos diferencia de género.
    ¡Un beso!

    Reply
  24. Cristina Gullón Dic 15, 2017 at 9:29 am

    Hola!
    Mi hermana trabaja en un almacén de juguetería y me hablaba de esta muñeca en concreto el otro día diciéndome lo mismo que dices tú. Nos empeñamos en que los catálogos no estén diferenciados por colores, en no categorizar lo que es para niño o para niña y nunca habíamos caído en que las muñecas no llaman a papá.
    Por suerte el mercado y la ideología avanza y poco a poco esto irá quedando atrás.
    Tienes razón en cuanto a que las muñecas son muy bonitas y que llaman rápido la atención al mirar el catálogo. Mi hija tiene solo 3 meses y mirando el catálogo ya me fijé en ellas y pensé, para cuando sea más grande.
    Buen post. Saludos.

    Reply
  25. María Sánchez (@mariasnchzfbn) Dic 16, 2017 at 1:55 pm

    ¡Hola! He visto estas muñecas por todos lados y estoy alucinando con todos los avances jaja. Me gusta mucho que estas muñecas también llamen a papá, porque los niños también pueden jugar con muñecas. Me alegra ver que estamos avanzando y dejando las etiquetas a un lado. Como bien dices, los niños aprenden jugando, y estas muñecas me parecen ideales porque los niños en general pueden aprender muchísimo. No debemos de poder etiquetas, todo es de todos, todos podemos elegir lo que deseamos, con lo que queremos jugar o con el color que queremos vestir. Ni el azul es de niño, ni el rosa es de niña. Un beso.

    Reply

Deja un comentario