6 juguetes de madera para triunfar estas navidades

juguetes de madera la vida en peque

¿Qué tienen los juguetes de madera que nos enamoran? ¿Es por su durabilidad? ¿Su olor y su tacto? ¿Su compromiso con el medio ambiente? Para mí, es un compendio de todas ellas. Los juguetes de madera han sido todo un éxito desde un tiempo a esta parte y quien prueba, repite. Eso es un hecho.

Tienen ventajas que son innegables: son muy bonitos y son una manera de poner en contacto a nuestros hijos con un material natural, libre de tóxicos. En muchas ocasiones, los juguetes de madera, además, son un elemento totalmente desestructurado con el que los niños potencian la imaginación y el juego libre (como es por ejemplo el caso de la tabla curva) y siempre, todos, son de una calidad excepcional.

En nuestra casa, la gran mayoría de los juguetes son de madera y aunque hacemos excepciones (no vamos a ser radicales) diría que ocho de cada diez, lo son. Los favoritos de mis hijos (esos con los que juegan a diario) la mayoría también son de madera.

Estas Navidades, en nuestra lista para SSMM Los Reyes Magos, tenemos variedad de deseos y los juguetes de madera, como os digo, no fallan. Si vosotros también queréis que bajo el árbol (o la chimenea) aguarde un juguete que se salga de lo comercial y que que tenga mucho (muchísimo) que aportar, os voy a enseñar hoy 6 juguetes de madera que son un éxito. Y ojo, porque algunos de ellos vuelan rápido en cuanto llegan a las tiendas.

Os enseño al detalle también el parking de madera de Hape. ¡Llevaba mucho tiempo en nuestra lista de deseos! Y por fin lo tenemos en casa y con un éxito atronador, he de añadir.

¡Os reto también a averiguar cuál es nuestro siguiente en la lista!

¡Vamos allá!

6 juguetes de madera que son éxito ¡perfectos para regalar estas Navidades!

1. El parking de Hape

juguetes de madera

Mi hija de dos años y medio tiene dos grandes pasiones: las muñecas y los coches. En lo segundo se parece mucho a mí. Yo de pequeña siempre soñé con tener un parking como este. Me apasionaban los coches, hacerlos bajar rampas, aparcarlos… así que no os voy a engañar, me enamoré del parking de madera de Hape nada más verlo.

Hay tantos diseños de parking en el mercado como niños (o casi) pero ninguno como el de Hape. Los acabados y la calidad son increíbles y para mí, que sea de madera es algo que valoro muchísimo. Soy una gran fan de los juguetes de madera, como ya os he dicho.

Dispone de tres niveles de aparcamiento, rampas, un helipuerto, una gasolinera, un ascensor manual, dos coches y un helicóptero. Todo fabricado en madera natural y pensado para que los peques a partir de tres añitos se lo pasen en grande.

En nuestra casa se ha convertido en un juguete estrella con el que juegan a diario tanto mi hija de dos años y medio como mi hijo de seis. Un auténtico indispensable.

Con el parking de madera de Hape los niños desarrollarán la motricidad fina y potenciarán la imaginación y la creatividad sumergiéndose en sus propias aventuras y mundos imaginarios. La habilidad manual y la interacción con otros amigos o adultos cuando comparten el juego, son también puntos fuertes que nos aporta este juguete.

Si tenéis apasionados del volante y las cuatros ruedas en casa, este es un juguete genial sin lugar a dudas para estas Navidades.

2. Bicicleta sin pedales de Hape

Juguetes de madera

Solamente el diseño ya es una preciosidad, pero además, esta es es de las mejores bicis para niños del mercado en lo que a funcionalidad se refiere.

Las bicicletas sin pedales son un recurso estupendo para que los peques den sus primeros pasos antes de aprender a montar: aprender a equilibrarse. Una vez la dominen, se divertirán a lo grande y cuando quieran pasar a una con pedales, será pan comido. En esta de Hap el asiento es regulable con lo cual, promete mucho tiempo de diversión para nuestros hijos.

3. Tabla curva

juguetes de madera la vida en peque

La tabla curva ¡Ainsss! Estoy absolutamente enamorada de ella ¿Y sabéis qué? que toda las familias que la tienen coinciden en que es una absoluta maravilla.

Un éxito a nivel planetario desde su lanzamiento. Un cohete que impulsa la creatividad, la imaginación, el juego libre, el equilibrio… Es increíble con qué poquito, solo una tabla curva de madera, se puede conseguir tanto.

¡Ah! Y una cosa en la que igual no habéis caído ¡es un juguete que no hace falta recoger! ¡Mola! ¿Eh?

4. Bloques sensoriales

Si los bloques de construcción ya son de por si un elemento que a los niños les apasiona, imagina si además los combinamos con distintos elementos sensoriales de colores para despertar la atención de los peques.

Se trata de un set de 16 bloques de madera con cuatro formas geométricas distintas: triángulos, rectángulos, semiesfera y cuadrado y cada uno, con un material diferente: purpurina, perlas, acrílico, arena de colores y agua.

Un completísimo juguete que acompañará a nuestros hijos a lo largo de su infancia en diferentes etapas y formas de juego.

juguetes de madera

5. Calendario anual

juguetes de madera

Si vuestros hijos ya comienzan a interesarse por los días de la semana, los meses, las estaciones del año… el calendario anual perpetuo de Grapat es una herramienta maravillosa para explicarles a los peques el paso del tiempo.

Este es un juguete precioso, al más puro estilo de Grapat con el que los peques practicarán y aprenderán jugando.

El calendario está formado por:

– 12 nins de 12 colores distintos

– 1 cuenco donde podemos ir incluyendo diferentes iconos correspondientes a las estaciones del año (hojas secas, flores, piñas…)

– 2 cubos para reflejar el día del mes

– 1 plataforma para representar las estaciones.

Fabricado en madera de haya proveniente de bosques sostenibles es un auténtico tesoro de juguete además de un precioso elemento decorativo.

6. Casa de muñecas

juguetes de madera

Os contaba al principio del post que mi hija es una apasionada de los coches y de las muñecas, así que esta casita también está entre nuestros deseos.

Una preciosidad de casita de muñecas de madera a la que no le falta ni un detalle. Creo que difícilmente podría ser más bonita: los colores, el diseño… ¡Un hit de los juguetes de madera, sin duda!

La vida en peque

juguetes de madera

La vida en peque es una tienda online que acaba de abrir sus puertas hace muy poquito tiempo y que a mí, ya me ha enamorado.

La capitana de la nave es Laura y en su rincón encontraréis desde un amplísimo catálogo de juguetes educativos, a portabebés, productos diseñados para el Baby Led Weaning (alimentación auto-dirigida), cosmética natural, textil y productos especialmente dirigidos para escuelas.

Todo bajo el sello de la crianza respetuosa y el juego libre.

Laura está licenciada en enfermería y es una apasionada del DIY, la fotografía, la repostería y sobre todo, su familia. Lo que ella no pone en su descripción es que es un encanto. Esto os lo cuento porque lo he comprobado en todas las ocasiones que he tratado con ella. Muestra una dulzura, una empatía y un cariño en todo lo que hace que a mí me parece fundamental cuando te mueves en el mundo materno – infantil.

Durante esta etapa, que no siempre ha sido fácil, he aprendido que nuestra sociedad, en general, no está preparada para el ritmo de los niños. Vivimos con prisas, comemos con prisas, dormimos menos de lo que deberíamos y conciliamos haciendo malabares, pretendiendo que sean ellos los que vivan a nuestra velocidad.

Sí, aparte de llevar el timón de La vida en peque, Laura también es mamá desde 2014. Asegura que su hijo le cambió la forma de ver la vida y esto es algo que si eres mamá o papá, seguramente compartas.

Vivir la vida en peque significa simplificar muchísimas cosas porque ya no tienen la importancia que tenían antes, priorizar e intentar centrarme en lo que nos hace felices en cada momento. En casa intentamos vivir más despacio, a su ritmo, dejándole que aprenda mientras se divierte y experimenta.

Empatía, cariño y pasión por el trabajo

La seguí en Redes Sociales antes de comenzar a hablar con ella y me apasionaba la forma en la que se relaciona con las familias, cómo se implica con cada producto y cómo busca siempre la mejor opción. No se trata de vender únicamente un producto sino de ver la cara que al niño se le queda cuando lo recibe, cuando lo disfruta.

Eso para mí, es una pieza clave del engranaje de una tienda con material infantil.

juguetes de madera
Como podéis ver en el banner que hay en mi Blog, La vida en peque se ha convertido en una de mis tiendas infantiles favoritas. Laura es de esas personas que pasa por tu lado y deja su huella. De las que te quedas con una sonrisa después de charlar con ella. De las que sabes que se apasionan con su trabajo y dan lo mejor.

 

juguetes de madera

Si queréis asesoramiento o tenéis cualquier duda, podéis contactar con ella por correo electrónico o por whatspp.

Totalmente recomendable, tanto ella como su tienda. Para mí, un gran descubrimiento y desde Mamirami le deseo toda la suerte del mundo en su proyecto. Aquí estaremos apoyando, sin duda, para que proyectos tan increíbles y hechos con tanto cariño, salgan adelante.

Y como Laura, yo también os deseo ¡feliz vida en peque!

¡Descuento sorpresa!

¡No os vayáis todavía! Si como yo os habéis enamorado de estos juguetes, Laura ha querido ponérnoslo un poquito más fácil para estas fechas. ¡Nos ofrece un 5% de descuento en compras de más de 40€ durante una semana!

Para conseguir el descuento, sólo tenéis que introducir el código Mamirami cuando hagáis vuestra compra. Si estáis enamorados de de estos juguetes de madera o de cualquiera de la web, ahora es un buen momento.

¡Felices juegos!

¡Sorteo!

juguetes de madera

¡Sí! ¡Sorpresa! ¡Desde La vida en peque nos han propuesto realizar un sorteo! Y es que Laura que es un amor, ha decidido sortear un Parking de Hape para hacer muy feliz a un peque estas Navidades.

¡Yujuuuuuuuuuuuu!

Pasos para participar en el Sorteo:

  • Seguir en Facebook a La vida en peque y a Mamirami. Facebook La vida en peque, Facebook Mamirami.
  • Dar me gusta a la publicación de Facebook.
  • Comparte la publicación en Facebook (recuerda compartir de forma pública).
  • Menciona a dos amigos en los comentarios que creas que puede interesarle el sorteo (de usuarios reales y activos. Evitar cuentas vacías o de famosos o utilizadas solo con fines de sorteos y concursos). Un comentario por participación.

¿Quieres una participación extra? ¡Corre a Instagram!

Si quieres una participación EXTRA, sólo tienes que ir a nuestro Instagram, buscar la foto del sorteo y:

Importante: Recordad comentarnos con qué nombre participáis en Facebook para que podamos anotar la participación extra.

Bases

El sorteo estará activo desde hoy 5 de Diciembre hasta el día 20 del mismo mes a las 23:59. Es muy importante que se cumplan todos los pasos para participar en el sorteo. Son muy sencillos y nos ayudan a crecer y seguir ofreciendo sorteos y nuevos contenidos.

Las participaciones que no cumplan los requisitos o sean de carácter fraudulento quedarán fuera del sorteo.

Para participar hay que ser mayor de edad y participar en las fechas en las que el sorteo estará vigente.

Cuando finalice el sorteo, anunciaremos el ganador en el Blog y nuestras redes sociales en el plazo de una semana. El ganador tendrá cuatro días para enviarnos sus datos y dirección postal con el fin de hacerle llegar su premio. Si el ganador no responde en ese período de tiempo el sorteo se declarará desierto y el juguete se sorteará de nuevo eligiendo un nuevo ganador.

¡Mucha suerte!

(Visited 300 times, 8 visits today)

Deja un comentario