Juegos de mesa clásicos con los que volver a jugar con nuestros hijos + Sorteo

Juegos de mesa clasicos

Seguro que en tu infancia o adolescencia jugaste con juegos para niños como El primero de la clase, el Superpoly o el Party & Co. Yo recuerdos los juegos de mesa como un rato de juego con mis padres, hermanos o amigos en los que no faltaban risas, un poco de adrenalina y mucha diversión. Fue en aquellos momentos cuando también se forjó mi gran pasión por los juegos de mesa que sigo manteniendo a día de hoy.

Los juegos de mesa son una potente herramienta para los peques y los no tan peques de la casa. Con ellos aprenden jugando, impulsan el razonamiento lógico, centran la atención, se relajan y sobre todo, comparten tiempo de ocio con los adultos, algo que les encanta.

En nuestra casa nos encanta jugar a juegos actuales ¡pero también a juegos de mesa clásicos! Es muy divertido volver a jugar a juegos como ¿Cual es cual? (el primero al que yo jugué en mi infancia y que nos dio en casa horas y horas de diversión) o el Hundir la flota. Es como volver a la infancia pero jugando con nuestros hijos, absolutamente recomendable.

En Material escolar tienen disponibles todos estos juegos de nuestra niñez (y adolescencia) así que he decidido preparar una lista de lo más nostálgica y ¡atentos! porque viene con sorteo al final del post. ¡No os mováis! Además, en su web también encontraréis otros juegos de siempre como el 4 en 1, los 100 juegos reunidos o el Lectron, entre otros.  Me gustan mucho porque tienen envío totalmente gratuito y la entrega es 72 horas laborables máximo. Pero lo mejor, es que si eres familia numerosa ¡te hacen descuento adicional!

Os cuento, por último, que con el código MAMIRAMI-5 obtendréis un descuento no sólo en estos juegos de mesa clásicos sino en todo el amplísimo catálogo de la web; material escolar y juguetes incluidos. ¡Así que es el momento ideal para hacer la lista para estas Navidades!

Juegos de mesa clásicos de nuestra niñez (y adolescencia) con los que volver a jugar con nuestros hijos

Espero vuestros comentarios contándome con cuáles de todos estos juegos de mesa clásicos habéis jugado vosotros. Yo me sorprendí, porque he jugado con ¡casi todos! Concretamente, siete de diez. Lo que os decía, ¡toda una friki desde mi infancia!

Party & Co

Juegos de mesa clasicos

Recuerdo perfectamente el packing de este juego (y mira que han pasado años). Lo tenía una amiga y siempre que nos juntábamos el Party&Co no podía faltar. Tanto su versión clásica, el Party & Co Junior, como las más modernas , el Party & Co aniversario y el Party & Co Disney, tienen un sistema de juego muy similar: por medio de diferentes pruebas los jugadores deberán ir avanzo por el tablero hasta conseguir el máximo de pruebas correctas ¡y alzarse como ganador!

En casa tenemos la versión Party & Co Disney y es una edición temática muy cuidada perfecta para los peques. Las pruebas consisten en pintar, hacer mímica, adivinar personajes utilizando unas divertidas gafas con un filtro rojo o viendo solamente una pequeña parte de él. Todo ambientando en el mundo Disney con un gran Mickey como peón y un gran tablero puzzle.

¡Diversión en familia a partir de 4 años totalmente recomendada!

Cual es cual

Juegos de mesa clasicos

Sus Majestades Los Reyes de oriente me trajeron este juego de mesa unas Navidades y ha sido uno de los regalos más amortizados con mucha diferencia. En mi época se llama ¿Quién es quién? y además de muy divertido es genial para ayudar a los peques a distinguir rasgos faciales, emociones y expresiones.

Cual es cual es perfecto para peques a partir de 6 años y el objetivo del juego es adivinar el personaje de tu compañero mediante diferentes preguntas a las que sólo se puede contestar con un sí o un no.

El primero de clase

Juegos de mesa clasicos¡Poner a prueba nuestros conocimientos nunca fue tan divertido como con el juego de mesa El primero de la clase! Un juego de preguntas y respuestas perfecto para repasar contenidos aprendidos en primera y secundaria.

A partir de 8 años, es uno de los mejores juegos de mesa de preguntas y respuestas para niños de esta edad. Avanza de pupitre en pupitre (pupitre, qué palabra más vintage ¿no?) hasta conseguir ¡ser el primero de clase!

Rummy JuniorJuegos de mesa clasicos

Al Rummy también lo recuerdo con mucho cariño porque es un juego que tenía mi tía en su casa y jugábamos cuando íbamos a visitarla. Nos reíamos muchísimo y era un tiempo de ocio compartido en familia que recuerdo como si fuera ayer.

La rapidez mental en su principal baza pues cada jugador deberá combinar sus fichas en grupos de tres o más hasta llegar a los 100 puntos ¡lo más rápido posible! Esta versión, el Rummy Junior está diseñado para que los peques también puedan jugar a partir de 8 añitos y puedan practicar sumando mientras juegan.

¿Qué soy yo? Juegos de mesa clasicos

Una tarjeta en la frente, un personaje que todos ven menos tú y un montón de preguntas para tratar de adivinar ¿quién soy yo? Divertidísimo juego de adivinanzas donde las risas están aseguradísimas.

Perfecto para mejorar el vocabulario y distinguir los diferentes oficios con un original sistema de juego. Usar la cabeza para adivinar qué tienes en ella.

¿Qué soy yo? está pensado para niños a partir de 9 años.

El SuperPoly Juegos de mesa clasicos

El Superpolfue el primer juego de mesa que me compré con mis ahorros y aún hoy en día, es uno al que siempre estoy dispuesta a jugar.

Cierto que es un juego que ha sido tachado de consumista pero la verdad, yo nunca lo vi así. Me gustaba la estrategia en sí, el caminar por el tablero construyendo tus urbanizaciones y ver cómo puedes ir combinando tus calles y estaciones para ganar.

Me pregunto si habrá alguien de mi época (los 80) que no haya jugado a este juego al menos una vez. ¡Contadme!

Por cierto, que yo aún me compré la versión en pesetas ¡luego llegó la versión del Euro y aquello fue toda una novedad!

A partir de 8 años.

Hundir los barcos

Juegos de mesa clasicos

Un juego que no necesita presentación ¿quién no ha jugado con él? Tanto en la versión más casera con un lápiz y un papel como la más moderna con el juego de mesa. Fue, en su tiempo, un auténtico éxito que estaba en casi todos los hogares con niños.

Hundir los barcos 3D es la versión más moderna de este clásico que ofrece varias posbilidades de juego además de la clásica. Para peques a partir de 3 años es un juego genial con el que aprender a orientarse y divertirse hundiendo la flota de tu oponente.

 

Mi alfarería Juegos de mesa clasicos

Sí, lo sé, este ya tiene unos cuantos añitos ¡pero es que yo lo quería y lo quería! Me ha sorprendido muchísimo que se siga comercializando.

Si queremos ayudar a nuestros peques a crear jarrones, maceteros y vasijas para después pintarlos al más puro estilo de nuestra infancia ¡Aquí tenéis el set!

Dirigido a niños a partir de 8 años.

Juegos de magia 100 Juegos de mesa clasicos

Y para multiplicar del todo la nostalgia ¿qué tal un poco de magia? ¡Este, además, trae un DVD! ¡Nada menos!

100 trucos de magia para niños a partir de 7 años con el que practicarán los trucos más divertidos ¡y clásicos! Para convertir a nuestros niños en pequeños magos qué mejor que una caja llena de magia, ilusión y fantasía.

 

Torre de la risa – Pinchapirata Juegos de mesa clasicos

Y por último, pero no menos importante, el pack Torre de la rosa – Pinchapirata. Dos juegos en el mismo pack para divertirse en familia colocando payasetes en una torre con extremo cuidado para que no se caigan o pinchando el barril para que salte el pirata.

Para niños a partir de 3 añitos.

 

 

 

 

SORTEO

Juegos de mesa clasicos

La parte más guay de este post, aparte de volver a la infancia y rememorar tiempos, es que uno de vosotros o vosotras ¡puede ganar uno de los juegos de los que hemos hablado hoy! El ganador podrá elegir qué juego de esta lista quiere llevarse a casa ¿Mola, eh?

Para participar, es muy sencillo:

¡Y ya está! Rápido y fácil ¿Verdad? El ganador podrá elegir el juego que más le guste de la lista y Material escolar se lo enviará rápidamente a su domicilio ¡y a jugar!

Bases

El sorteo estará activo desde hoy 11 de Noviembre hasta el día 17 a las 23:59. Es muy importante que no os saltéis ningún paso para participar. Son muy sencillos y nos ayudan a crecer y seguir ofreciendo sorteos y nuevos contenidos. Aquellos participantes que no cumplan los requisitos o sean de carácter fraudulento quedarán fuera del sorteo.

Para participar hay que ser mayor de edad y participar en las fechas en las que el sorteo estará vigente.

El sorteo será enviado a una dirección que se encuentre en España (península y Baleares). El ganador no deberá haber ganado otro concurso de Material escolar en los últimos 12 meses.

Anunciaremos el ganador en el Blog y nuestras redes sociales en el plazo de una semana desde el final del sorteo. El ganador dispondrá de cuatro días para enviarnos sus datos, dirección postal y el juego elegido para poder enviarle el premio. Si el ganador no responde en esos cuatro días, se procederá a elegir un nuevo ganador.

Recuerdo que el premio es un juego a elegir de esta lista que hemos presentado en el post.

¡Mucha suerte a todos y felices juegos clásicos!

(Visited 18 times, 5 visits today)

2 Comments

  1. Jessi MA Nov 11, 2017 at 10:17 pm

    guau la verdad que has tocado mi version niña con alguno que otro. Que nostalgia retroceder unos segundos a mi infancia, donde alguno de ellos fue escrito en mi carta, de, Reyes Magos!!

    Reply
  2. Ana Sanjoaquín Romero Nov 17, 2017 at 7:22 am

    algunos los tenemos en casa: el de pincha el pirata les encanta y el party and co también: juegos geniales para jugar con los peques . Me apunto

    Reply

Deja un comentario