Muñecos que rompen estereotipos: Lottie y la magia de la infancia + Sorteo

muñecas lottie

Las muñecas Lottie no tienen maquillaje ni tacones, sus proporciones son las de una niña de 9 años y sus diseños son inspirados por niños alrededor del mundo. No tienen rival, rompen estereotipos y están triunfando a lo largo del globo con más de 30 premios internacionales.

Su lema: Sé valiente, sé audaz, ¡Sé Tú!

La pasión: trabajar en un juguete que potencie y proteja la magia de la infancia.

Un sueño: un mundo libre para una infancia libre.

Nos adentramos hoy en el Blog en el mundo Lottie. Una marca absolutamente maravillosa con un trabajo de responsabilidad que avala una muñeca pensada por y para los niños.

Muñecos que rompen estereotipos: Lottie y la magia de la infancia + Sorteo

lottie

La infancia es un momento absolutamente mágico y qué importante es, por cierto, valorar y potenciar esa magia.

Como padres, tenemos la enorme responsabilidad de acompañar a nuestros hijos en su camino hacia la edad adulta. Transmitir valores, autoestima y autonfianza tratando de educar en libertad para que en un futuro sepan ser libres.

Mucho se ha hablado de los juguetes apropiados o no a cada edad. De cómo las muñecas muchas veces transmiten estereotipos sexualizados a edades muy tempranas.

Cánones de belleza que son inalcanzables o estilos de vida forzados y estereotipados son, aún hoy en día, un caldo de cultivo donde muchos niños se ven inmersos a través de la publicidad, los dibujos o los juguetes. Esto es muy peligroso y perjudicial, pues les limitan y predisponen a códigos completamente erróneos que asumen como normales desde su más tierna infancia.

Cánones de belleza que son inalcanzables o estilos de vida forzados y estereotipados son, aún hoy en día, un caldo de cultivo donde muchos niños se ven inmersos a través de la publicidad, los dibujos o los juguetes

Lottie no sólo es consciente de esta problemática, además lucha contra ella creando una alternativa que lleva el nombre de sus muñecas y muñecos. No sólo huyen de los cánones arcaicos del 90-60-90, tacones y maquillaje, sino que va un paso más allá creando, por ejemplo, la primera muñeca en llevar un audífono.

Inclusión e infancia

lottie

Inclusión, qué palabra tan importante ¿verdad? Saber transmitir a nuestros hijos que todos los seres de este planeta somos iguales es para mí algo fundamental.

Con nuestra misión queremos aportar nuestro granito de arena, no importa lo pequeño que sea, para proteger la belleza de la infancia.

Mía la fotógrafa es una de las muñecas Lottie que tenemos en casa y es la favorita de mi hija que la acompaña es sus aventuras más apasionantes. Lo que mi hija no sabe es que al jugar con Mía está jugando también con valores, con un aprendizaje del que aún no es consciente y con una palabra que aún no conoce pero será fundamental en su vida adulta: inclusión.

El camino que Mía ha llevado hasta llegar a manos de mi hija y de otras muchísimas niñas y niños alrededor del mundo ha sido largo pero concienzudo. Desde Lottie, consultaron a la organización “Toy like me” que se dedica a trabajar por y para la diversidad y representación de las discapacidades que se pueden presentar en la infancia y para que los niños que las padecen puedan verse reflejados en sus juguetes favoritos.

La fundadora de esta organización es Rebecca Atkinson. Una mamá que decidió trabajar en un cambio en la industria de los juguetes solicitando a esta que escucharan la realidad de 150 millones de personas que necesitan audífonos.

Y llegó Mía enseñando que hay otra forma de trabajar en productos que transmitan valores y realidades.

Un implante auditivo es para mi hija una característica más de su muñeca Mía, tan apasionante y normal como su cámara de fotos o su gorro azul. Una pequeña parte de la gran historia que transmite junto a la pasión por la naturaleza y la vida salvaje.

Inclusión, qué palabra tan importante ¿verdad?

Grandes sueños para llegar muy alto

lottie

Los muñecos y muñecas Lottie no tienen descapotables, mansiones con piscinas ni carísimos o lujosos vestidos.

Su mundo gira en torno a un enriquecido compendio de actividades que abarcan desde las astronomía a la arqueología, pasando por el periodismo a pie de calle o la protección de animales sin hogar.

No visitan tiendas ni pasarelas, prefieren volar cometas y mancharse las botas de barro mientras exploran el bosque, divertirse en una casa árbol y disfrutar de los caballos en los establos.

Las muñecas Lottie no visitan tiendas ni pasarelas, prefieren volar cometas y mancharse de barro mientras exploran el bosque

Como ves, todos y cada uno de los detalles que envuelven a Lottie brindan por un mismo fin: una infancia libre, mágica y protegida para que los niños no tengan que crecer demasiado rápido.

Con nuestra misión queremos aportar nuestro granito de arena. No importa lo pequeño que sea, para proteger la belleza de la infancia.

¿Quieres inspirar futuras muñecas y muñecos?

Lottie

Desde Lottie, en su afán por crear un producto realmente vinculado a los niños, mantienen activo un espacio para que los niños deseen. Deseen cómo sería su muñeco o muñeca Lottie ideal.

¿Qué etnia, aficiones o vestuario llevaría la (o el) Lottie perfecto para tus hijos? ¿Tocaría el piano, estudiaría las flores o viajaría por todo el mundo?

muñecas lottie

Lottie escucha todas las peticiones y de hecho, algunos de sus muñecos y muñecas que se encuentran ya a la venta, han sido efectivamente inspiradas por niños y niñas.

Juguetes para ahora, aprendizaje para siempre

Lottie

Preocupémonos de elegir juguetes adecuados a la edad de los niños, a sus gustos y aficiones.

Procuremos que no sean violentos y que fomenten el juego respetuoso.

Busquemos aquellos que tengan diseños llamativos y materiales resistentes.

Y sobre todo, elijamos juguetes con los que jueguen hoy y cuyo aprendizaje sirva también para mañana. No olvidemos que los niños aprenden y entienden su mundo jugando, se relacionan jugando y normalizan jugando.

Sorteo

lottie

Nos apetecía muchísimo que un niño o niña disfrutara de Mía gracias a este post y por eso ¡la sorteamos!

Para participar, sólo hay seguir unos sencillos pasos:

  • Rellenar el formulario del Sorteo: aquí. NOTA: Recordad poner que venís del Blog Mamirami 😉
  • Seguir en Facebook a muñeca Lottie y a nosotros ¡así no te perderás nada! Facebook LottieFacebook Mamirami
  • Compartir el sorteo (de forma pública, muy importante) o mencionar a dos amigos en los comentarios del post ¡lo que mejor os venga!
  • Comentar en en el post de Facebook que participas, aquí.

Participación EXTRA en Instagram:

En nuestro Instagram ¡tenéis la posibilidad de ganar una participación extra! Sólo tenéis que buscar la foto del sorteo y seguirnos a nosotros @elenita_mamiramio y a @lottie_dolls. Recordad comentarnos con qué nombre participáis en Facebook para que podamos anotar tu participación extra.

¡Y ya está! Fácil ¿verdad?

Bases

El sorteo estará activo desde hoy 8 de Noviembre hasta el día 17 a las 23:59. Es muy importante que se cumplan todos los pasos para participar en el sorteo. Son muy sencillos y nos ayudan a crecer y seguir ofreciendo sorteos y nuevos contenidos.  Las participaciones que no cumplan los requisitos o sean de carácter fraudulento quedarán fuera del sorteo.

Para participar hay que ser mayor de edad y participar en las fechas en las que el sorteo estará vigente.

Cuando finalice el sorteo, anunciaremos el ganador en el Blog y nuestras redes sociales en el plazo de una semana. El ganador tendrá cuatro días para enviarnos sus datos y dirección postal con el fin de hacerle llegar su premio. Si el ganador no responde en ese período de tiempo, la muñeca se sorteará de nuevo eligiendo un nuevo ganador.

¡Mucha suerte!

Ganador

  • Mar Longui Cruz Jurado
(Visited 1 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Amparo Fernández Ramírez Nov 9, 2017 at 10:15 am

    Muchas gracias. Participo. Me encanta

    Reply
  2. Ernesto Colado Nov 9, 2017 at 1:08 pm

    Muchas gracias participo es preciosa

    Reply

Deja un comentario