Juguetes relax: Perfectos para favorecer la concentración y la calma en los niños

juguetes para favorecer la concentración y la calma

Los juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños no sólo son muy útiles para peques que son auténtica energía como los míos, sino que también, aportan momentos de relax para niños más tranquilos que disfrutan de la calma mientras se concentran y se relajan.

En casa, tenemos una sección de juguetes que los denominamos juguetes relax. Son los que ofrecemos a los peques, por ejemplo, en los ratitos de siesta, antes de dormir, cuando viajamos en coche o en la sala de espera del pediatra.

Juguetes para favorecer la concentración y potenciar así que se relajen y trabajen en conceptos como la paciencia y la perseverancia.

Juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños

Hoy en el Blog, te presento una lista de nuestros mejores juguetes relax. Algunos ya los tenemos y otros están apuntados en nuestra lista de deseos. ¡Esperemos que Sus Majestades Los reyes de oriente estén atentos!

Si os preguntáis si realmente este tipo de materiales sirven para que los peques más nerviosos aprendan a concentrarse y a relajarse, yo os aseguro que sí. Como ya os he contado en muchas ocasiones, yo tengo dos peques que son muy activos, especialmente el mayor de 6 años, y él mismo, muchas veces me pide jugar por ejemplo al Laberinto magnético para disfrutar de un ratito de calma concentrado en su juego.

Obviamente, el niño que es un torrente de energía no va a estar horas y horas concentrado con estos materiales (ni con ninguno) pero la paciencia es una semilla que hay que alimentar poco a poco y ¿qué mejor manera que hacerlo que mediante el juego?

La tarta de los monstruos

Este es un divertidísimo juego donde entraremos a la cocina ¡con un montón de monstruos a preparar tartas!

Es un juego de mesa para peques a niños a partir de 5 años, de 2 a 4 jugadores y con unas reglas sencillísimas para que toda la familia se divierta jugando juntos.

Con este juego potenciamos la concentración, la relación ojo – mano y la motricidad fina. Además, el diseño es una pasada, tanto los cuencos como las cucharas y las guindas son de madera y los colores están especialmente pensados para atraer la atención de los niños.

Los juegos de mesa son un recurso estupendo para los peques. Con ellos se divierten, aprenden y sobre todo, comparten tiempo de ocio con los adultos u otros amigos,  y eso les encanta.

El juego consiste en preparar la tarta que nos indique la tarjeta en el menor tiempo posible. Para ello, disponemos de una cuchara de madera, un cuenco y un tablero donde todas las guindas rodarán sin parar. ¡Hay que ser habilidoso y estar muy atento a la combinación de guindas que tiene el pastel!

El primero que consiga preparar la tarta con las guindas correspondientes ¡gana! y se lleva la tarjeta. El que antes reuna 5 tarjetas ¡será el ganador chef monstruo! También hay que estar muy concentrado para decir ¡alto, monstruos! una vez que tengamos nuestra tarta lista. ¡O podemos perder!

Un juego absolutamente recomendable y divertidísimo con risas aseguradas.

Laberinto en el árbol

Laberinto en el árbol es de esos juguetes que te llevas a todas partes porque es muy ligero, cabe en cualquier bolso y te salva del aburrimiento por ejemplo cuando estamos viajando o haciendo la compra.

El objetivo del juego es guiar a todas las bolitas de colores a través del tablero a sus correspondientes huecos. Para ello, utilizaremos la varita magnética para movernos por el laberinto y llevar los huevos al nido y las manzanas y las peras a sus cestas.

Está pensando para peques a partir de 2 añitos pero lo cierto es que en casa jugamos todos a menudo con él. ¡Papá y mamá incluidos!

Tomtec

Tomtect ya ha aparecido en este Blog anteriormente; es uno de los primeros juguetes de construcción para niños a partir de 5 años que incorporamos en casa.

Con tan sólo dos elementos: tablillas y bisagras, podemos construir todo lo que imaginemos. La imaginación de los niños es la gasolina que convertirá a Tomtect en casas, coches, puentes, caballos, aviones, circuitos…

Con este juguete no solo fomentaremos la concentración, también trabajamos aspectos como la perseverancia, la paciencia y el esfuerzo.

Gran puzzle táctil la vida en el hielo

Un puzzle no podía faltar en esta selección. He elegido este porque además es táctil y eso me parece absolutamente genial.

Viajar al polo norte no sólo con la vista, también con el tacto, y descubrir en nuestro camino un montón de sorpresas emocionará tanto a los más peques como a los más mayorcitos.

Juguetes para fomentar la concentración en los niños

Árbol musical

Juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños

El árbol musical uno de mis juguetes preferidos. Su fama le precede y todo el mundo que lo tiene o lo ha probado me habla maravillas de él.

No sólo es precioso, también es muy relajante y deja a los peques (y a los adultos) embobados observando cómo la canica cae por los pétalos mientras se oyen diferentes notas melódicas.

Un juguete con mayúsculas que además está disponible en dos tamaños para adecuarlo a todos los bolsillos y rincones de la casa.

Totem Zen

Juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños

Yo que soy muy visual, el Totem Zen me entró por los ojos nada más verlo en el catálogo de juguetes de Jugaia. Se trata de un sencillo juego en el que debemos construir las figuras que nos indique la carta. Hay que estar muy concentrado para colocar las piezas exactas que nos indica la carta y en el orden correcto.

¡Pero ojo, que no sólo hay que ser el más rápido, también el más habilidoso, pues debemos ir cogiendo las piezas con los palillos chinos! Una vez que tengamos las piezas necesarias en nuestro poder ¡Toca construir rápidamente! El jugador que primero construya la figura correcta ¡habrá ganado!

Un juego perfecto para las tardes de lluvia y las visitas de amigos y familiares a casa.

Abejas en la colmena

 

Juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños

No sólo es precioso, Abejas en la colmena es un éxito desde su lanzamiento que hace que esté agotado a menudo.

Fabricado en madera, el objetivo del juego es muy sencillo. O bien podemos jugar de forma dirigida metiendo las abejitas de colores en sus colmenas correspondientes o bien de forma totalmente libre mientras dejamos a los niños dirigir su propio juego.

Los más peques pueden utilizar sus manitas para hacer zumbar a las abejitas multicolores, los más mayorcitos, se pueden servir de la pinza que incluye el set. Sea como sea ¡lo importante es concentrarse bien para que las colmenas no se caigan y no confundamos los colores! ¡o sí! ¡qué una colmena colorida también puede quedar de lo más curiosa!

Luna de equilibrio

 

Juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños

¿Cómo andáis de equilibrio? Yo reconozco que siempre he sido un poco patosa ¡pero me encanta experimentar!

Esta Luna de equilibrio es absolutamente preciosa. Todo el set, tanto los pequeños troncos con la luna, están fabricados enteramente con madera natural. El objetivo del juego es ir apilando los troncos a ambos lados de la luna concentrándonos en que no nos pasemos ¡y se vuelque!

Perfecto para jugar solo o en grupo y potenciar, además de la concentración, el desarrollo cognitivo y sensorial.

Sets sensoriales de líquido bi – color

Juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños

Podría pasarme horas mirando cómo las bolitas de colores van subiendo y bajando, se deshacen y se agrupan, bajan las rampas… Es hipnótico.

Si nunca los habéis visto en acción os lo recomiendo, y aún más, os invito a ofrecérselo a los peques. Os sorprenderá la paz que son capaces de transmitir.

Muuuuuuuuuuuy relajantes.

Pista de canicas musical

¿Os cuento un secreto? Llevo mucho tiempo con el ojo echado a este juguete. Lo conocí cuando buscaba un laberinto de canicas para mi hijo mayor. Esto, no es solo una pista donde una canica avance completando un recorrido (que ya de por sí, me parece hipnótico) sino que, además, mientras la canica avanza por el circuito melódico se escucha una música que variará según construyamos nuestra pista.

Una maravilla que me ha conquistado. Es más ¡lo quiero para mí! ¡Pero prometo compartirlo con los peques!

Hay dos variantes de este juego, Xyloba Orchestra y Xyloba Orchestra que varían en el número de piezas y por ende, en los recorridos que podremos crear con ellos.

Juguetes para favorecer la concentración y la calma en los niños

Espero que os haya gustado nuestra selección y nos contéis cuáles han sido vuestros favoritos. Decidme si como yo, también os encantaría tener una habitación zen llena de estos juguetes para favorecer la concentración y relajarnos. ¡Sobre todo relajarnos!

¡Felices y concentrados juegos!

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario